Quedan apenas 20 días para que Samsung presente su nuevo tope de gama, o mejor dicho, sus nuevos topes de gama, si tenemos en cuenta al Galaxy S9+. Como siempre habrá dos variantes, y la europea, en la que el escáner facial del Samsung Galaxy S9 será una realidad gracias al Exynos 9810.

Hace unos días os contábamos algunas de las novedades más importantes de Android Oreo en el Samsung Galaxy S9, el sistema con el que llegará al mercado y que marcará el camino para otros modelos posteriores.

Nuevos detalles del escáner facial del Samsung Galaxy S9

Este procesador será el que se distribuya en las unidades para el mercado europeo, algo que ya es habitual en los últimos años, y como es lógico, además de una gran potencia de procesamiento, también ofrecerá otras virtudes, una de las más comentadas la posibilidad de poder escanear en 3D al usuario, de una forma similar a como lo hace el iPhone X. Hasta ahora habíamos escuchado una mejora del sistema de identificación del usuario, mediante una mezcla del escaneo del iris y del reconocimiento facial, pero parece que esta segunda función será mucho más profunda de lo esperado.

escáner facial del Samsung Galaxy S9

Según conocemos en una información de origen chino, Samsung ha confirmado más detalles de la capacidad de escanear el rostro en 3D por parte del escáner facial Samsung Galaxy S9, gracias su procesador Exynos 9810, que ha confirmado Samsung que será capaz de aprender gracias a las redes neuronales la forma de identificar a las personas de forma inmediata reconociendo la profundidad del rostro.Esta tecnología integra además otra unidad de procesamiento segura que ofrece de forma independiente protección extra para los datos biométricos almacenados. Así que el Samsung Galaxy S9 podría ser el móvil más completo a la hora de identificarnos, con escáner facial 3D, de iris y lector de huellas.

Nueva imagen del Samsung Galaxy S9 en color morado

Además en el día de hoy, entre este mar de filtraciones que es el entorno del Samsung Galaxy S9, hemos conocido una nueva imagen que desvela un nuevo color para el terminal.

Ha sido el mismo Evan Blass quien ha desvelado en esta imagen que habrá una versión de color morado del Samsung Galaxy S9. Esta se denominará Lilac Purple en algunos mercados, por lo que parece que el rumor de la existencia de este color finalmente se convertirá en realidad. También en el día de hoy desde se han filtrado nuevas imágenes que muestran el Samsung Galaxy S9 en color negro y dorado, variantes más clásicas. Un Samsung Galaxy S9 que tendrá como principal objetivo colocarse en todo lo alto de nuestro Top 10 de Smartphones.

  • josé ramón

    me parece genial por parte de samsung, ya es hora de que los fabricantes innoven no solo con las camaras