Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo smartwatch de Samsung. Hablamos del Samsung Galaxy Watch, un reloj inteligente que tendrá que recoger el testigo del aclamado Samsung Gear S3. Ahora, ya podemos confirmar nuevos datos, como la fecha de lanzamiento oficial y el sistema operativo que utilizará el Samsung Galaxy Watch. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento, los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que Samsung aprovechase la presentación del Samsung Galaxy Note 9 para mostrar al mundo su nuevo reloj inteligente. Y finalmente será así: el próximo 9 de agosto veremos al Samsung Galaxy Watch en Nueva York.

¿Un smartwatch de Samsung con Wear OS? No hay que descartarlo por completo

Y en cuanto al sistema operativo que montará este reloj, inicialmente se habló de la posibilidad de que Samsung optase por utilizar Android Wear par dar vida a su próximo reloj inteligente, pero ahora podemos confirmar que será la versión 4.0 de Tizen, el sistema operativo del fabricante coreano el encargado de hacer funcionar a este nuevo smartwatch de Samsung.

Samsung Galaxy Watch

Resto de características del Samsung Galaxy Watch

Por ahora pocos detalles sabemos sobre esta versión de su sistema operativo. Lo único que podemos confirmar es que Bixby estará presente en el Samsung Galaxy Watch. Y es que, si bien es cierto que la última versión del sistema operativo de Samsung fue presentado hace más de un año, la firma coreana no ha dado detalles sobre cómo funcionará Tizen 4.0 en un reloj inteligente.

El próximo smartwatch de Samsung cambiará de nombre, y tiene todo el sentido

En cuanto al resto de características del Samsung Galaxy Watch, como os decíamos por ahora son bastante misteriosas. Sabemos que el próximo reloj inteligente de Samsung llegará con un diseño muy semejante al de su predecesor. De esta manera nos encontraremos con una pantalla tipo circular formada por un panel P-OLED que ofrecerá una calidad de imagen realmente buena.

Samsung Galaxy Watch

La gran sorpresa de este reloj la veremos en su autonomía. Y es que la última filtración apunta a que el Samsung Galaxy Watch contará con una batería de 470 mAh, 90 más que su predecesor, y teniendo en cuenta el tamaño de este dispositivo, la diferencia puede ser bastante notable. Recordemos que su predecesor alcanzaba una autonomía de hasta 3 días encendido por lo que el Samsung Galaxy Watch podría sorprender al llegar a los 4 o 5 días de autonomía, todo un logro si tenemos en cuenta que es un reloj inteligente.

 

 

  • Yago RG

    Se llama voltear la imagen verticalmente. ¿En serio, quién ha escrito este artículo de m*****?