Ya no queda mucho para que el Samsung Galaxy Note 9 se presente de forma oficial, y todavía siguen apareciendo informaciones que le van dando forma a este terminal Android que será parte de la gama alta de producto. Os contamos las novedades que se han conocido.

La primera tiene que ver con la carga de la batería que se incluirá en el Samsung Galaxy Note 9. Desde hace tiempo se viene especulando con una aumento del amperaje de este componente en le nuevo phablet con S Pen (que tendrá novedades como el uso de tecnología Bluetooth) y, esto, parece confirmarse. Y los datos conocidos llegan desde la agencia de telecomunicaciones de Brasil (ANATEL), por lo hay que darle total credibilidad. El caso, es que la carga de este componente será mayor incluso de lo que se esperaba.

Imágenes del Samsung Galaxy Note 9 desvelan más detalles de su cámara

De esta forma, serán 4.000 mAh los que tendrá el componente, lo que a buen seguro que la autonomía del Samsung Galaxy Note 9 aumenta de forma considerable y da un buen salto evolutivo respecto a lo que ofrece el Galaxy Note 8 (que se quedó en 3.300 mAh). Esto, evidentemente, también se debe a la inclusión de un S Pen que necesitará energía para funcionar y, como es lógico, la compañía coreana no desea que esto impacte en la experiencia de uso que tengan los compradores con su terminal. Son buenas noticias, y se despejan bastantes dudas.

Carga batería Samsung Galaxy Note 9 en entidad ANATEL

Un accesorio del Samsung Galaxy Note 9 que confirma otra llegada

No es precisamente un secreto que el nuevo dispositivo de la firma coreana será compatible con recarga inalámbrica (es así desde hace varias generaciones). El caso, es que el accesorio que permitirá realizar esto se ha podido ver en su caja y, esta, permite confirmar algo que se suponía que ocurriría en la presentación del Samsung Galaxy Note 9 el próximo nueve de agosto: con el phablet llegara el smartwatch Samsung Galaxy Watch.

El nombre del dispositivo es Wireless Charger Duo, y permitirá dar servicio tanto al dispositivo del que hablamos como al nuevo reloj inteligente que, de esta forma, ofrecerá una recarga más sencilla con el accesorio del que hablamos. Por cierto, su precio será de unos 70 euros, y será compatible con tecnología Qi. Por lo tanto, está bastante claro que este dispositivo wearable será uno de los que acompañen al Samsung Galaxy Note 9 el día de su presentación, que cada vez pinta mejor.

Samsung Galaxy Note 9 de color lila

El diseño del Samsung Galaxy Note 9 al descubierto en una imagen oficial

  • Mike Gonzalez

    Menuda basura… Peor que un móvil de tapa porque al doblarse queda un hueco como si fuera una herradura