Samsung Galaxy Note 9: al descubierto la mayor novedad de su S Pen

Samsung Galaxy Note 9: al descubierto la mayor novedad de su S Pen

Iván Martín

No hace mucho que se conoció que el S Pen, el característico stylus que la compañía coreana utiliza en su gama Galaxy Note, sería uno de los elementos que mayores cambios incluiría en la versión del nuevo terminal para este año 2018. Pues bien, las mejoras van a ser mucho mayores de las que se esperaban en el Samsung Galaxy Note 9.

Quizá la más importante es la inclusión de una batería en el S Pen, algo que hasta la fecha no era necesario pero que, debido a las nuevas funcionalidades que se apunta que tendrá el nuevo stylus, se antoja como un componente indispensable. Esto, por cierto, no hará que se aumenten las dimensiones que tiene el componente, pero sí algo su peso. La recarga según se he indicado, se realizará al insertar el mencionado accesorio en el propio Samsung Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 llegará con un S Pen muy renovado

Lo cierto es que este cambio en el S Pen es muy importante, ya que hasta la fecha una de las opciones que llamaban la atención de este stylus era la cantidad de acciones que se podían hacer con él sin que se integrase batería. Pero, por lo que parece, se desea que pueda realizar más funcionalidades y, para ello, se necesita el uso de energía propia. Veremos cómo encaja esto en los usuarios y, de confirmarse, si esto afecta a la autonomía del Samsung Galaxy Note 9.

Para qué se necesita batería del S Pen en el Samsung Galaxy Note 9

Pues, por lo que se apunta en la fuente de la información, para incluir conectividad Bluetooth que se activaría o no (según se necesite) con un botón específico. Con este elemento activado, desde el S Pen se podrán controlar acciones que antes eran imposible, como por ejemplo controlar las reproducciones multimedia e, incluso, realizar una fotografía a distancia si así se desea. Todos esto sin contar con la posibilidad de añadir compatibilidad con accesorios que hasta la fecha no era posible dar uso (como libretas digitales).

A esto se añadiría el aumento de la precisión al duplicarse el reconocimiento de los niveles de presión al doble que en el S Pen del Galaxy Note 8, lo que mejorará las opciones creativas -en especial a la hora de dibujar-. Si realmente las dimensiones no varían y la batería no es un problema al integrarse en un elemento tan pequeño como el mencionado stylus, lo cierto es que este cambio puede suponer un buen avance para el Samsung Galaxy Note 9. Veremos si esto finalmente se confirma el próximo nueve de agosto, que es cuando se espera que el nuevo phablet de la firma coreana sea anunciado de forma oficial.

El Samsung Galaxy S10 sorprenderá con tres versiones diferentes

¡Sé el primero en comentar!