Hoy hemos conocido las primeras imágenes y la fecha de presentación del primer móvil para gaming de Xiaomi, y en realidad uno de los primeros móviles del mercado. Con motivo de ello, analizamos la repercusión que tendrá su llegada al mercado de móviles gaming, un sector en pleno auge tras el estreno del Razer Phone.

El Razer Phone ha sido el móvil que definitivamente ha despertado el interés por los móviles gaming, un mercado que hasta ahora no había contado con dispositivos tan dedicados como este, y los que están por venir.

El mercado de móviles gaming se animará con la llegada de Xiaomi

Como decimos, hemos visto numerosos dispositivos Android diseñados para jugar, principalmente consolas, y proyectos menores, pero no es hasta ahora cuando vemos a fabricantes lanzar sus propios móviles dirigidos a este sector en pleno auge, que está estrechamente ligado al de los eSports. No hay más que ver el revuelo creado por PUBG en su llegada a los móviles, o Fortnite, algo que demuestra que el juego móvil ya demanda algo más de atención que la recibida hasta ahora.

móviles gaming

Hoy hemos conocido las primeras imágenes que nos muestran al primer móvil gaming de Xiaomi, un terminal que hasta ahora se ha conocido como BlackShark, que es el nombre de la firma que ha adquirido Xiaomi para su desarrollo. Y en las fotos podemos ver un móvil completamente dedicado a los juegos, tanto que integra mandos de juego, como en su día la N-Gage, aquel móvil que también era una consola de Nokia, que tuvo un recibimiento frío por parte de los usuarios. En esta ocasión Xiaomi parce que ofrecerá un móvil perfecto para jugar, con dos sticks analógicos, una cruceta, seis botones y dos gatillos. Además estará alimentado por el potente Snapdragon 845.

móviles gaming

Sin duda la llegada de Xiaomi al mercado de móviles gaming, o de Nubia, como conocimos en el MWC 2018, animará y mucho el sector de los sSports en terminales móviles. Quizás sea el primer paso para ver juegos de más importancia en nuestros móviles, franquicias potentes con las que podamos jugar en el móvil casi como en una consola. Concretamente la llegada de Xiaomi puede suponer un revulsivo para que otros fabricantes también se animen con este tipo de dispositivos, aunque evidentemente el riesgo a fracasar es alto, como hemos visto otras veces. Falta saber si Xiaomi también ajustará el precio de su nuevo móvil gaming, que por cierto se presentará el próximo 13 de abril. Desde luego parece que los chinos han visto en gaming un importante mercado, algo que queda reflejado en el lanzamiento recientemente de un portátil para gaming, junto al Xiaomi Mi Mix 2S.