Una vez que el Xiaomi Mi Mix 2S es una realidad, la compañía China a anunciado un par de productos más que añadir a su ya amplio portfolio de producto. Hablamos del portátil para el mercado gaming, llamado Mi Gaming Laptop, y un altavoz inteligente de reducidas dimensiones denominado Mi AI Speaker mini. Esto es lo que ofrecen los nuevos dispositivos de Xiaomi.

El Xiaomi Mi Gaming Laptop es el primero orientado al mercado gaming que lanza la firma asiática, por lo que añade un segmento más en el que compiten. Con teclado retroiluminado con diferentes colores y cuatro zonas seleccionables. Una curiosidad de este componente es que no es mecánico, pero sí anti-ghosting. El sistema de refrigeración que ofrece el equipo es avanzado para que no se tengan problemas de sobrecalentamiento -dispone de cuatro salidas de aire para ello-.

Análisis del Xiaomi Mi Notebook Air

El nuevo portátil llega con procesadores de Intel de séptima generación, donde se podrá elegir entre modelos Core i5 y Core i7. En lo que tiene que ver con los gráficos, la elección de la firma es de una gráfica GeForce GTX 1060 (el equipo menos potente integra una GeForce 1050 Ti), por lo que no se debería tener problema alguno con los juegos al utilizar el Xiaomi Mi Gaming Laptop. La RAM se sitúa en los iniciales 8 GB pudiendo ascender hasta los dieciséis gigas.

Nuevo portátil Xiaomi Mi Gaming Laptop

La pantalla del Xiaomi Mi Gaming Laptop es de 15,4 pulgadas, una buena dimensión en principio, y en el almacenamiento se combina el uso de discos de estado sólido con mecánico, siendo la mejor de las opciones posibles elementos de 256 GB y 1 TB, respectivamente. El portátil es compatible con sonido Dolby y Sony Hi-Res.

Nuevo Xiaomi Mi Gaming Laptop

La llegada al mercado del Xiaomi Mi Gaming Laptop se sitúa en el 13 de abril de 2018 en China. Los precios que tiene este portátil son los siguientes: unos 810 euros al cambio el modelo con procesador Core i5 y 8 GB de RAM, y el caso del más potente con Core i7 y dieciséis gigas, se asciende a los 1.115 €.

Nuevo altavoz inteligente Xiaomi Mi AI Speaker mini

Este accesorio, que utiliza tecnología Bluetooth para sincronizarse con los terminales móviles, es una evolución minimalista de lo que ya se anunció el año pasado (el Xiaomi Mi AI Speaker).  Con unas reducidas dimensiones que le permiten ocupar algo menos de la palma de la mano, el dispositivo del que hablamos llega con asistente de voz integrado. Estas son sus características más importantes:

  • Dimeniones: 90 x 90 x 50
  • Peso: 210 gramos
  • Procesador integrado de cuatro núcleos Cortex-A7
  • Impedancia: 4 ohmios
  • Potencia  de salida: cuatro vatios
  • Respuesta: 140 Hz – 20.000 Hz
  • Cuatro micrófonos integrados
  • Compatible con WiFi, microUSB y Bluetooth
  • Compatible con iOS y Android

Nuevo altavoz inteligente Xiaomi Mi AI Speaker mini

El caso, es que este Xiaomi Mi AI Speaker mini se puede utilizar para escuchar música, ejecutar acciones con dispositivos compatibles e, incluso, como elemento para reproducir audiolibros. Su llegada al mercado se sitúa en el 3 de abril de 2018, con un precio que se queda al cambio en unos 22 euros.