Tal y como se esperaba el Xiaomi Mi Mix 2S se ha anunciado de forma oficial en China. Este smartphone es un terminal que da un salto evolutivo interesante y que llega, como no, con sistema operativo Android Oreo y la habitual capa de personalización MIUI  (9.5). Os contamos todos los detalles que se han conocido de este dispositivo.

Estéticamente este modelo mantiene en su parte frontal el buen aprovechamiento frontal que caracteriza a esta gama de producto desde su llegada. Sin notch, lo que es de agradecer para diferenciarse de otros, este termina aprovecha de forma muy acertada los bordes con más de 80% de este lugar ocupado por la pantalla. La cámara para los selfies, de nuevo, ocupa la parte baja por lo que se tiene que girar el Xiaomi Mi Mix 2S para hacer este tipo de fotografías. Llega en colores blanco y negro, tiene unas dimensiones de 150,9 x 74,9 x 8,1 milímetros y el peso asciende a 189 gramos.

Diseño del Xiaomi Mi Mix 2S

Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S

Con acabado en cerámica y cuerpo unibody, la gran novedad en la estética del este modelo (que es una evolución, hay que recordarlo) es que en la parte trasera existe dos sensores en su cámara principal, por lo que finalmente, el dispositivo da este salto para adaptarse a lo que demanda el mercado. Con bordes suaves y los botones hardware en el lado derecho el dispositivo ofrece un buen atractivo. Por cierto, el lector de huellas se mantiene en la parte trasera, ya que en el frontal no hay espacio y por el momento no se da el paso para integrarlo bajo la pantalla.

Colores del Xiaomi Mi Mix 2S

Hardware principal del Xiaomi Mi Mix 2S

Este smartphone llega para ser parte de la gama alta de producto, y un claro ejemplo de lo que decimos es que el procesador que utiliza es un Snapdragon 845, un SoC de ocho núcleos que integra una GPU Adreno 630 y que es de lo más potente que existe en el mercado actual. En lo que tiene que ver con la RAM, la integrada alcanzará en su mejor versión los 8 GB con versión de ocho gigas y, esto, también posiciona al Xiaomi Mi Mix 2S como un modelo que está pensado para poder utilizar todo tipo de aplicaciones. El almacenamiento, en este mismo caso, llega desde los 64 gigas a los 256 .

Procesador Xiaomi Mi Mix 2S Snapdragon 845

La conectividad está bien resuelta, ya que no le faltan opciones como por ejemplo USB tipo C ni NFC, aparte la versión Bluetooth es la 5.0. nada que objetar en el dispositivo. No le falta asistente virtual al Xiaomi Mi Mix 2S, que se activa con la voz y que es capaz de realizar todo tipo de acciones, como el control de dispositivo al realizar operaciones con el propio terminal. Su  nombre es Xiao Ai tong Xue… muy sencillo. Un buen detalle es su compatibilidad con ARCore para la realidad aumentada.

Uso de realidad aumentada en el Xiaomi Mi Mix 2S

La batería tiene una carga de 3.400 mAh, una buena cantidad y que en principio debe permitir una buena autonomía ya que el hardware pese a ser potente está bien optimizado. Por cierto, que el dispositivo ofrece tanto carga rápida Quick Charge 3.0 como inalámbrica de 7,5 vatios (incluso se ha podido conocer el accesorio propio para esta opción que es compatible con el estándar Qi). La pantalla que integra el Xiaomi Mi Mix 2S es de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+. Es alargada con un ratio de 18:9, por lo que su agarre es cómodo. Con un excelente aprovechamiento de los marcos laterales. Detalles interesantes de este componente son los siguientes: brillo de unos 600 nits y que el panel tiene protección Gorilla Glass 4.

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2S, su gran novedad

La cámara que se integra en este modelo es la misma que se incluye en el Mi 6, por lo que halamos de dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas de F:1.8 y F:2.0 cada uno de ellos. Por cierto, el primero es un elemento Sony IMX363 y, el segundo,está firmado por Samsung. No le falta estabilización óptica. Como no, ofrece tanto la opción de realizar tomas con zoom 2X sin perdida y es compatible con el Modo retrato (bokeh). La grabación llega a calidad de 2160p, y la colocación delas lentes es vertical. La cámara para los selfies se mantiene en los 5 Mpx.

Imagen de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S

Como se esperaba en el Xiaomi Mi Mix 2S llega inteligencia artificial que permite mejora las fotos que se hacen, en especial las propias con bokeh -debido a un desenfoque selectivo- y,adema´s, avanza en la detección de escenas para facilitar la toma de fotos. Aparte, la velocidad al enfocar y también se ve mejorada por este modelo y, como no, por el uso de la tecnología Dual Pixel. ¿Puntuación el el DxOMark? La compañía ha indicado que el Xiaomi Mi Mix 2S llega a los 101 puntos en el apartado cámara, la nota global es de 97 (por lo que el vídeo no va tan bien)

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix 2S

La disponibilidad del Xiaomi Mi Mix 2S es el 3 de abril de 2018 en China, llegando a otros mercados posteriormente (esperamos que España sea uno de ellos). El precio que se ha anunciado por parte la compañía es de 425 euros al cambio para el modelo más económico, pero que en Europa podría costar cerca de los 499 €. El modelo más potente costará 515 euros al cambio con el cargador inalámbrico de regalo.

Ficha completa del Xiaomi Mi Mix 2S

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento

  • boris gaitan

    este MI8 es un tope de Gama totalmente, recuérdennos visitar su pagina web, soy de Panama y a veces no es muy facil seguirles el ritmo hablamos el mismo idioma pero la velocidad con la que hablan es como un iphone XS max hablandole a un p20 lite. muy buena la review

  • Marcy Sg

    Me encantaaa ^^

  • Giorgio Scampini

    A mi me gusta y satisface todas las necesidades de mi dia a dia

  • Antonio Soto Noche

    me tocara??

  • Tomàs Martinez

    Ojalá me toque, me hace falta xD

  • Joel Enrique Choque Cantaro

    ojala gane,saludos desde Perú

  • Wilson Estuardo Tomat Sajmolo

    Como quisiera ganarme algo en la vida y que mejor que un celular xiaomi Mi 8 saludos desde guatemala Topes de Gama los mejores

  • Alex Sánchez

    Increìble celular, un buen regalo, espero ganar, Gracias Topes de Gama

  • Romina fernandez

    Espero ganar!!! 🙂 Está buenisimo el celular!!! Saludos desde Argentina Topes de Gama!!!

  • Hace mucho no gano nada, espero cambiar mi suerte con este equipo

  • Renzo Garcia

    Hermoso terminal…. Ojala la suerte nos acompañe 😀

  • arturo ls

    Buen equipo.

  • Pablo

    Es mi opción de emergencia después de el Mi Mix.

  • Marco Arroyo

    realmente me gustaría tenerlo :3

  • Alvaro Echeverri

    Hay un error donde están los precios, la versión de 440 euros debe decir 256gigas en vez de 64gigas