Si te estás pensando en comprar un ordenador portátil, a buen seguro que te llama la atención conocer qué es lo que ofrece el Xiaomi Mi Notebook Air. Este es un modelo que ha sido anunciado no hace mucho y que llega para competir en un segmento que, pese a lo que se creía hace unos años, está aguantando bastante bien en el mercado pese a la llegada de los tablets considerados profesionales. Este es el análisis del equipo de la compañía China.

Lo primero que tienes que saber es que el Xiaomi Mi Notebook Air llega en dos versiones que se diferencian en varios apartados, pero que lo más destacable a simple vista es la pantalla. Y nos referimos a las dimensiones, ya que existen variantes de 12,5 y 13,3 pulgadas, que se adaptan en ambos casos bien a entornos de movilidad y cubre bien su segmento.

Uso del Xiaomi Mi Notebook Air

Lo primero es comentar que el sistema operativo que llega con el Xiaomi Mi Notebook Air es Windows 10 Home, como no puede ser de otra forma. El caso, es que el integrado está en chino e inglés, por lo que tendrás que proceder a una instalación limpia en español para que todo vaya como debe. Esto no es algo complejo, y los controladores necesarios están disponibles. Este hándicap se suma a que el teclado no está en español, por lo que se tiene que valorar debidamente este apartado.

Utilizando el Xiaomi Mi Notebook Air

Primeros detalles del Xiaomi Mi Notebook Air

Lo primero que se tiene que conocer de este equipo es que está acabado en metal y, además, se parece bastante a los portátiles de Apple. Con fabricación en una pieza, su aspecto es bastante atractivo, con líneas suaves y que permiten un buen agarre de ser necesario. Ninguno de los dos modelos pasa de 1,2 kilos de peso, lo que es una buen detalle, ya que la portabilidad es esencial.

Los equipos se pueden conseguir en colores plata y dorado, siendo este último bastante llamativo. Llama la atención que el logotipo de la compañía no está muy presente en la carcasa -algo que le diferencia de otros fabricantes del mercado-. Además, la tapa del Xiaomi Mi Notebook Air se abre de forma muy cómoda con sólo una mano, por lo que está claro que el fabricante ha pensado también en la ergonomía.

Tapa del Xiaomi Mi Notebook Air

Lo cierto es que, sin llegar a la perfección de los modelos de apple -que es imposible no compararlos con ellos debido a su diseño-, el acabado que hemos comprobado que tienen es realmente bueno, de gran calidad y convencen a cualquiera. Sin duda, la fabricación es excelente y no hay una grande diferencias en tamaño entre las dos versiones disponibles.

Hay que hablar también del teclado y el touchpad del ordenador. Y, lo cierto, es que ambos elementos son buenos. El primero tiene una teclas que son los suficientemente grandes para un uso cómodo y, además, está retroiluminado. El caso es que después de un tiempo de uso se nota que está bien diseñado. El touchpad, por su parte, es grande y responde perfecto, siendo su tacto realmente bueno. Nada que objetar, la verdad.

Teclado del Xiaomi Mi Notebook Air

El hardware del Xiaomi Mi Notebook Air

Aquí hay diferencias en los componentes elegidos para cada una de las variantes de los portátiles. Siendo el modelo de 13,3 pulgadas más dotado que el de 12,5, como es lógico pensar. El caso es que le primero disponer un procesador Intel Core i5 acompañado de 8 GB de RAM. Es decir, que es solvente en el uso e, incluso, apartados de edición contenida van fluidos. Aparte, se dispone de un disco dura SSD de 256 GB (con un hueco adicional por si se desea utilizar otro). La gráfica es una GeForce Nvidia 940MX con 1 GB dedicado. Un buen equipo.

EL Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas, dispone de un procesador Core M3 de Intel con 4 GB de RAM. Esto ya hace pensar que su capacidad es menor que el anterior, pero para ofimática y trabajos con algo de exigencia no va del todo mal. Dispone de un disco duro de 128 GB tipo SDD -también con un espacio adicional- y en este caso la gráfica es una dedicada Intel 515HD. Menos potente, la verdad, pero efectivo.

Ejecución de juego en el Xiaomi Mi Notebook Air

Los dos modelo tienen unas conexiones comunes: toma de auriculares; HDMI; puerto USB 3.0; y, también, uno tipo C que permite la recarga del ordenador. Adicionalmente, se incluyen algunos adaptadores. Pero, eso sí, el modelo Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas incluye un puerto más USB 3.0. Por cierto, nada de lector de tarjetas ni de puerto Ethernet. Las opciones inalámbricas son las necesarias: WiFi y Bluetooth 4.1.

Puerto HDMI n el Xiaomi Mi Notebook Air

Autonomía del Xiaomi Mi Notebook Air

La autonomía no es mala en el Xiaomi Mi Notebook Air, aunque no llega a lo que indica el fabricante (como ocurre con la práctica totalidad de los que hay en el mercado). Hemos conseguido 6 o 7 horas de uso de trabajo sin excesivas dificultades, por lo que no está mal. Pero no es una locura, claro. Por cierto, que la recarga es un apartado a mencionar, ya que es posible conseguir el 50% de esta en unos 30 minuto. Estos sí es bueno.

Finalmente, hay que comentar que lo que sí es muy bueno es el panel IPS que llega en los equipos. En ambos casos hablamos de resolución Full HD. Sin marcos muy grandes (sólo de 5,5 milímetros) el brillo es muy potente y los ángulos de visión excelentes. Aquí hay que aplaudir al Xiaomi Mi Notebook Air, sin duda alguna. Todo lo contrario que en el sonido, que no es especialmente alto y se obtura un poco al estar los altavoces en la parte inferior del equipo.

Pantalla del Xiaomi Mi Notebook Air

En definitiva un muy buen portátil este Xiaomi Mi Notebook Air, con opción interesantes y por un precio que no es nada escandaloso: el modelo de 12,5 pulgadas cuantes 549 euros y, el de 13,3, sube a los 742 €.

Xiaomi Mi Notebook Air
Diseño88%
Rendimiento75%
Autonomía78%
Software72%
Pantalla88%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buen diseño
  • Pantalla de calidad
Lo Peor
  • Sistema operativo no está en español
  • Teclado no está localizado
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (12 Votos)
85%