Poco a poco se acerca en el momento en los que serán presentados oficialmente nuevos terminales Android de gama media de Samsung. Y, lo cierto, es que hay expectación ya que terminales como el Galaxy A5 dejaron muy buen sabor de boca en este año 2017. Pues bien, se ha publicado una imagen de su sustituto en la que se puede ver cómo integrará la cámara trasera del Samsung Galaxy A8, ya que se apunta a un cambio de nombre.

Ya os comentamos en Topes de Gama que se apunta de forma muy seria a que se normalice el nombre de los modelos que conforman la gama media de smartphones Android de la firma coreana. Así, los Galaxy A3, A5 y A7 pasaría a denominarse Samsung Galaxy A8 Mini, Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+, respetivamente. Y es del modelo “central” del que se ha conocido la información que aparece en la imagen y, esta, confirma algunos detalles respecto a las opciones fotográficas que tendrá.

Sorpresa: el Samsung Galaxy A5 2018 podría tener otro nombre

Un ejemplo de lo que decimos es que, definitivamente, el Samsung Galaxy A8 no utilizará dos sensores en el elemento principal, por lo que es posible que se utilice uno de los nuevos que la compañía coreana ha anunciado. Esto, haría inviable el uso de zoom x2 y, además, a no ser que se realice por software como en los nuevos Pixel nada de Modo retrato. Evidentemente, esto tiene cierta lógica para dar ese toque diferencial a la gama alta con el Samsung Galaxy S9 a la cabeza.

Trasera Samsung Galaxy Note 8

Otros detalles en la imagen del Samsung Galaxy A8

Un ejemplo es la inclusión de un lector de huellas justo debajo del sensor trasero -alineación vertical, por lo tanto- que se incluye en el Samsung Galaxy A8. De esta forma, el tener que llevar en esta generación el accesorio integrado a la parte posterior se debería al uso de la Pantalla Infinita en este smartphone, por lo que el aprovechamiento frontal sería muy bueno (por encima del 80%). Además, no le faltará el botón de acceso rápido a Bixby. Es decir, que se vuelve a confirmar lo esperado.

Cámara del Samsung Galaxy A8

Otros detalles que se han ido filtrando del Samsung Galaxy A8 son el uso de un procesador Exynos 7885 (algunas fuentes apuestan por el Snapdragon 660); la inclusión de 4 GB de RAM; y un almacenamiento que podría llegar en dos opciones: 32 o 64 gigas. El sistema operativo apunta a ser Android Oreo, pero esto ya se verá en el momento de la presentación del Samsung Galaxy A8, que ocurrirá en el CES de las Vegas a principios de enero de 2018. Por cierto, que como apuntan en MovilZona ayer también se conocieron algunos detalles del Samsung Galaxy A8+.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂