En ocasiones el intento por diferenciar los distintos terminales que tiene una compañía tienen como resultado que, con el paso del tiempo, se complican las cosas a los usuarios. En el caso de Samsung esto es importante, ya que hablamos de una fabricante con una amplia cantidad de producto. Por ello, los coreanos tienen la intención de unificar la denominación de su gama media de smartphones, por lo que el Samsung Galaxy A5 2018 cambiaría su nombre.

Y, la verdad, si esto sucede sería una excelente noticia ya que por un lado haría la vida mucho más sencilla a los compradores -que verían de forma muy clara cuál es el modelo que necesitan en la gama media de producto, como es el caso del que hablamos- y, por otro, la estructura de su catálogo sería más reconocible. Bien es cierto que se perdía inicialmente el “punch” que ya tiene la denominación Samsung Galaxy A5 2018, pero esto se corregiría en poco tiempo. Así, ofrecer una identificación similar a la gama Galaxy S8 creo que sería todo un acierto, y es la idea que parece que tiene la firma coreana.

Todo listo para la llegada del Samsung Galaxy A5 2018, ¿con Oreo?

Cuál sería el nombre del Samsung Galaxy A5 2018

El caso es que se desea cambiar la denominación de los tres modelos de la gama media Galaxy (A3, A5 y A7) para que todos pertenezcan a la misma, que se denominaría en un principio Samsung Galaxy A8 (al menos esto es lo que se apunta en la fuente de la información, aunque no hay que descartar que sea A9 para que encaje con la gama alta del año 2018). Por cierto, el Samsung Galaxy A5 2018 el que daría nombre al resto. El modelo más pequeño sería el Galaxy A8 Mini, mientras que el de mayores dimensiones y que comparte gran cantidad del hardware con el primero que hemos comentado, se denominaría Galaxy A8 Plus. Tiene mucho sentido, ¿verdad?

Samsung Galaxy A5

Evidentemente, todo comenzaría en el año que comienza en breve concretamente en la feria CES que se celebra en Las Vegas a principios de 2018, por lo que el cambio de denominación de cara al usuario para el Samsung Galaxy A5 2018 y el resto de modelos sería una realidad en breve (eso sí la nomenclatura interna no cambia, por lo que los datos que se han ido conociendo de cada una de las variantes son completamente válidos).

Descubre cuál será el procesador del Samsung Galaxy A5 2018

Podría ocurrir lo mismo en la gama baja

Evidentemente esto tendría toda la lógica del mundo, y pensar que una gama de producto denominada Galaxy J9 con también tres dispositivos (de nuevo existiría uno denominado Plus y, otro, Mini), haría las cosas mucho más sencillas a los usuarios a la hora de elegir un modelo. De esta forma, se seguiría una forma de actuar similar la que ofrece Huawei en algunos de sus productos -y con buenos resultados- y, también, a lo que Sony hace con sus Xperia de gama alta, por poner un ejemplo (una muestra es el Compact del que ayer mismo publicamos un análisis).

Aspecto del Samsung Galaxy A5 2018

Lo cierto es que sería una buena solución normalizar la gama media, con el Samsung Galaxy A5 2018 a la cabeza, y la baja de la compañía coreana. ¿Qué opináis?

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.

          • Juan Bugna

            el primer procesador de 7nm es de huawei

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTA

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTÁ TREMENDO ESTOY ANCIOSO POR TENERLO EN MIS MANOS, CLARO ESTA, DEPENDE DEL PRECIO, SI ESTÁ ACSECIBLE PORQUE ME GUSTARIA TENERLO YA EN MIS MANOS