En ocasiones el intento por diferenciar los distintos terminales que tiene una compañía tienen como resultado que, con el paso del tiempo, se complican las cosas a los usuarios. En el caso de Samsung esto es importante, ya que hablamos de una fabricante con una amplia cantidad de producto. Por ello, los coreanos tienen la intención de unificar la denominación de su gama media de smartphones, por lo que el Samsung Galaxy A5 2018 cambiaría su nombre.

Y, la verdad, si esto sucede sería una excelente noticia ya que por un lado haría la vida mucho más sencilla a los compradores -que verían de forma muy clara cuál es el modelo que necesitan en la gama media de producto, como es el caso del que hablamos- y, por otro, la estructura de su catálogo sería más reconocible. Bien es cierto que se perdía inicialmente el “punch” que ya tiene la denominación Samsung Galaxy A5 2018, pero esto se corregiría en poco tiempo. Así, ofrecer una identificación similar a la gama Galaxy S8 creo que sería todo un acierto, y es la idea que parece que tiene la firma coreana.

Todo listo para la llegada del Samsung Galaxy A5 2018, ¿con Oreo?

Cuál sería el nombre del Samsung Galaxy A5 2018

El caso es que se desea cambiar la denominación de los tres modelos de la gama media Galaxy (A3, A5 y A7) para que todos pertenezcan a la misma, que se denominaría en un principio Samsung Galaxy A8 (al menos esto es lo que se apunta en la fuente de la información, aunque no hay que descartar que sea A9 para que encaje con la gama alta del año 2018). Por cierto, el Samsung Galaxy A5 2018 el que daría nombre al resto. El modelo más pequeño sería el Galaxy A8 Mini, mientras que el de mayores dimensiones y que comparte gran cantidad del hardware con el primero que hemos comentado, se denominaría Galaxy A8 Plus. Tiene mucho sentido, ¿verdad?

Samsung Galaxy A5

Evidentemente, todo comenzaría en el año que comienza en breve concretamente en la feria CES que se celebra en Las Vegas a principios de 2018, por lo que el cambio de denominación de cara al usuario para el Samsung Galaxy A5 2018 y el resto de modelos sería una realidad en breve (eso sí la nomenclatura interna no cambia, por lo que los datos que se han ido conociendo de cada una de las variantes son completamente válidos).

Descubre cuál será el procesador del Samsung Galaxy A5 2018

Podría ocurrir lo mismo en la gama baja

Evidentemente esto tendría toda la lógica del mundo, y pensar que una gama de producto denominada Galaxy J9 con también tres dispositivos (de nuevo existiría uno denominado Plus y, otro, Mini), haría las cosas mucho más sencillas a los usuarios a la hora de elegir un modelo. De esta forma, se seguiría una forma de actuar similar la que ofrece Huawei en algunos de sus productos -y con buenos resultados- y, también, a lo que Sony hace con sus Xperia de gama alta, por poner un ejemplo (una muestra es el Compact del que ayer mismo publicamos un análisis).

Aspecto del Samsung Galaxy A5 2018

Lo cierto es que sería una buena solución normalizar la gama media, con el Samsung Galaxy A5 2018 a la cabeza, y la baja de la compañía coreana. ¿Qué opináis?

  • kentai sanchez

    Encerio? Espero que no aumenten su precio unos 100 euros más de lo que ya eran los S8 y S8+, muy pocas novedades nos estarian dando y sobre todo esperaba más capacidad en la bateria.