Parece que Xiaomi no tiene suficiente con sus próximas presentaciones. Ya queda menos para que el Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2 vea la luz, un dispositivo que pinta realmente bien y que apunta para cosechar el mismo éxito que su predecesor. Pero mientras tanto el fabricante asiático tiene entre mano un nuevo teléfono, el Xiaomi Valentino, que os va a sorprender por su procesador.

Y es que se han filtrado unos benchmarks en Geekbench que muestran parte de las características del Xiaomi Valentino, por ahora nombre en clave del dispositivo, que destaca por su desconocido procesador, un nuevo SoC que no hemos visto hasta ahora y que promete un rendimiento muy interesante dentro de la gama media.

Bench,marks del Xiaomi Valentino

El Xiaomi Valentino montará un SoC Qualcomm Snapdragon 638

Y es que, como podréis ver en los benchmarks del Xiaomi Valentino, este enigmático dispositivo de la firma asiática cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 638. Hablamos de un chip desconocido hasta ahora pero que tiene toda la pinta de ser una versión vitaminada del Snapdragon 636.

Xiaomi volverá a utilizar procesadores de MediaTek con los Helio P60 y P70

Por lo que hemos podido ver, este procesador está formado por ocho núclelos que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.44 GHz, por lo que podemos esperar que monte un mínimo de dos procesadores Kryo, lo que garantiza que el dispositivo será bastante potente pese a que muy probablemente pase a formar parte del catálogo de gama media de Xiaomi.

A esto hay que sumarle los 6 GB de memoria RAM con los que llegaría al mercado, lo que garantiza que podrá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. En el test de rendimiento realizado podemos ver que alcanza los 1485 puntos en la prueba de un solo núcleo y alcanza los 544 en la prueba multi núcleo.

Logo de Xiaomi

Lo más curioso es que actualmente no existe el procesador Qualcomm Snapdragon 638 por lo que es bastante probable que la firma americana presente un nuevo procesador orientado al a gama media. Respecto al resto de características del Xiaomi Valentino, por ahora son un misterio por lo que habrá que esperar a futuras filtraciones para saber la cámara y resto de componentes que tendrá este dispositivo.

¿Qué aporta la llegada de Xiaomi al mercado de móviles gaming?

Lo que sí podemos confirmar es que el Xiaomi Valentino llegará con Android 8.1 Oreo bajo el brazo, aunque evidenentemente bajo la capa personalizada de Xiaomi. ¿ O será este un nuevo dispositivo del fabricante con Android One?