El Xiaomi Mi 6X es un terminal real y, este, posiblemente sea el Xiaomi Mi A2 en los mercados internacionales (como por ejemplo España). Se han conocido de forma bastante detallada las características que ofrecerá este modelo, que tiene como objetivo la gama media del mercado. Os las contamos.

El terminal Android del que hablamos, que en China utilizaría personalización MIUI propia del fabricante asiático, pero que en el resto del mundo al ser el Xiaomi Mi A2 contaría con Android One, ha aparecido tanto en la entidad de certificación TENAA y, ahora, se ha podido acceder a su firmware (lo que ha permitido tener un listado muy completo de lo que ofrecerá finalmente el Xiaomi Mi 6X, que se presentará 25 de este mismo mes de abril).

Invitación a la presentación del Xiaomi Mi 6X

El dispositivo tendrá una pantalla de 5,99 pulgadas con calidad Full HD+ (2.160 x 1.080). El panel será tipo IPS y contará con un ratio de 18.9, por lo que se adapta perfectamente a la tendencia actual. Eso sí, según la fuente de la información el Xiaomi Mi 6X no contará con notch en la parte superior del mencionado componente. En lo que tiene que ver con la batería, aquí encontramos uno de los detalles que pueden ser menos positivos del terminal: se apunta a una carga de 2.910 mAh, lo que no es precisamente un gran amperaje.

Desvelados los primeros detalles del Xiaomi Mi 6X, imágenes incluidas

Hardware principal del Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2

Aquí no habrá muchas sorpresas, y se descarta de forma casi definitiva que sea este uno de los modelos que cuente con los nuevos procesadores de MediaTek. Finalmente, la compañía asiática se ha decidido por integrar un Snapdragon 660 de ocho núcleos (GPU Adreno 512) y que, curiosamente, ofrecerá una frecuencia de trajo máxima de 2 GHz (en vez los 2,2 habituales). En lo que tiene que ver con la memoria, existirán dos posibilidades de elección para los usuarios -con costes diferentes, claro-:

  • Versión con 4 GB de RAM con 32 gigas de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Versión con 6 GB de RAM con 64 gigas de almacenamiento que también son ampliables

En lo que tiene que ver con las dimensiones y el peso de este Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2, que está acabado en metal, lo que ofrecerá este modelo es lo siguiente: 58,88 × 75,54 × 7,3 milímetros y 166 gramos, respectivamente. Por cierto, que este terminal llega con toma de auriculares y emisor de infrarrojos, pero todo hace pensar que no tendrá NFC, siendo esto un detalle poco positivo para mercado como el español.

Posible diseño del Xiaomi Mi 6X

Detalles de la cámara del Xiaomi Mi 6X

El terminal llegará con dos sensores en su elemento principal, uno de 12 megapíxeles (Sony IMX486 con apertura F:1.8) y, el segundo, de 20 Mpx (Sony IMX376 con el mismo focal). La cámara para los selfies sería idéntica a la segunda que hemos indicado, pero con F:2.2 y contaría con flash dedicado. Algunos detalles adicionales son que este modelo podrá realizar grabaciones con calidad 4K y que, por lo que se conocido, no tendrá opción de dar uso a zoom óptico (pero sí de Modo retrato).

El Xiaomi Mi Mix 2 más atractivo que nunca: baja, y mucho, su precio en España

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la versión del desarrollo de Google que se integrará es Android 8.1, independientemente que se incluya personalización o no. Con el lector de huellas en la parte trasera, este modelo será presentado el próximo día 25 de abril en China, sin que se tenga un precio claro para el Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2. ¿Qué os parece lo que ofrecerá este smartphone? ¿Creéis que es una buena opción de compra?