Como cada año, la inminente presentación del próximo buque insignia del fabricante coreano trae un torrente de rumores y filtraciones. Ya os hemos mostrado algunas de las novedades del Samsung Galaxy S10, como la existencia del modelo Beyond X, y ahora toca hablar del apartado fotográfico: la cámara del Samsung Galaxy S10 comienza a tomar forma y apunta realmente alto.

Y es que se ha filtrado una marca registrada por Samsung llamada “Artistic Live Focus” en la oficina de patentes europea. Muchos de vosotros recordaréis Live Focus, una de las características que integra la cámara frontal del Samsung Galaxy S9 y otros modelos presentados posteriormente, que permite crear un fondo borroso cuando nos hacemos un selfie para conseguir un efecto bokeh o desenfocado realmente llamativo.

El Samsung Galaxy S10+ desvela su potencia en AnTuTu

Era un hecho evidente que la cámara del Samsung Galaxy S10 también incorporaría esta tecnología, pero con este nuevo modo Artistic Live Focus nos da una idea de cómo está dando forma el fabricante coreano al apartado fotográfico del próximo miembro de la familia Galaxy S.

Artistic Live Focus

Artistic Live Focus, así será el nuevo modo de la cámara del Samsung Galaxy S10

Teniendo en cuenta cómo funciona Live Focus, podemos suponer que ahora esta tecnología estará incluida tanto en la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 como en la parte trasera. Es muy probable que esta nueva herramienta nos permita realizar fotografías y vídeos con efecto bokeh o desenfocado, para darle un toque diferente a nuestras capturas con unos resultados realmente conseguidos.

El diseño del Samsung Galaxy S10 nos sorprenderá por sus acabados

No es la primera vez que hablamos de la cámara del Samsung Galaxy S10. Sabemos que habrá varios modelos con una configuración de triple lente, aunque está casi confirmado que el Galaxy S10 Lite solo tendrá una cámara dual en su parte trasera.

Concepto del Samsung Galaxy S10

Pero la idea de tener opciones como la apertura ampliada, un gran angular y ahora el modo Artistic Live Focus, hace que el apartado fotográfico de los diferentes modelos del Samsung Galaxy S10 ganen enteros por momentos. De todas formas ahora lo único que podemos hacer es esperar a la presentación oficial del dispositivo para ver cómo será el diseño final de sus diferentes modelos, además de saber con qué nos sorprende el fabricante coreano en relación a la cámara del Samsung Galaxy S10. ¿Se coronará como el dispositivo con mejor apartado fotográfico del mercado?