Cada vez está más cerca la presentación del Samsung Galaxy S10, que muy probablemente veremos a finales de febrero dentro del marco del MWC 2019. Ya hemos visto algunos detalles sobre las tres versiones que llegarán. ¿O serán 4? Y esque un nuevo informe habla de un Samsung Galaxy S10 vitaminado, bajo el nombre Beyond X, que pretende sorprendernos con sus características técnicas.

Ojo, que la fuente de esta filtración es The Wall Street Journal, por lo que podemos dar bastante credibilidad al hecho de que el fabricante coreano esté trabajando en una cuarta versión del Samsung Galaxy S10 que contaría con algunos detalles que le diferenciarán de sus competidores.

La cámara del Galaxy S10 se ocultará mientras reproduces vídeo

El gigante tecnológico quiere celebrar a lo grande el décimo aniversario de la familia Galaxy S, una gama de dispositivos que marcó un antes y un después en el sector, de ahí que esté preparando diferentes versiones del próximo buque insignia con el que sorprender a los usuarios y a la prensa especializada.

Cámara del Samsung Galaxy S10

Estos son los detalles que sabemos del Samsung Galaxy S10 Beyond X

Para empezar este modelo supervitaminado contará con una pantalla enorme. Según el prestigioso diario, el Samsung Galaxy S100 Beyond X contará con un panel de 6.7 pulgadas. Una pantalla enorme que rivalizará con cualquier otro buque insignia y que haría que entrase en el mercado de los phablets.

Y aún hay más. Se espera que este nuevo Samsung Galaxy S10 cuente con conectividad 5G y, ¡sorpresa!, un sistema de 6 cámaras. Y todavía sabemos más novedades, como que el fabricante coreano está planteándose agregar un sistema de carga inalámbrica inversa que permita compartir la batería del Galaxy S10 con otros dispositivos, al estilo Huawei Mate 20 Pro.

El tema de la conectividad 5G era algo de esperar. En 2019 se va a comenzar a implementar esta tecnología y cada vez más modelos tendrán soporte para este tipo de redes.

Concepto del Samsung Galaxy S10

Respecto al tamaño de pantalla, tampoco es algo que sorprenda demasiado. Cada vez salen teléfonos con paneles más grandes gracias a los nuevos aspectos que permiten aprovechar al máximo el marco frontal para que las dimensiones de los terminales no se disparen en exceso, además las nuevas pantallas presentadas recientemente por la compañía ayudarán en este cometido.

La gran novedad la vemos en el sistema con 6 cámaras. No, el Samsung Galaxy S10 Beyond X no contará con cuatro cámaras en su parte trasera. Lo que parece más probable es que el frontal cuente con tres cámaras para poder escanear rostros en tres dimensiones y crear ARMojis de mucha mayor calidad.