El esperado Samsung Galaxy S10 está cada día más cerca. Un teléfono del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de su pantalla y procesador a través de filtraciones y rumores. ¿La última? una patente de Samsung que muestra algunas novedades que podrían llegar al próximo buque insignia del fabricante coreano.

Y es que esta solicitud de patente filtrada muestra una pantalla sensible a la presión además de nuevas teclas virtuales y la posibilidad de presionar sobre los laterales del Samsung Galaxy S10 par activar determinadas funciones.

El procesador del Samsung Galaxy S10 apostará por la Inteligencia Artificial

Esta curiosa opción de “exprimir” a tu teléfono ya la vimos en el HTC U11 y parece que la firma con sede en Seúl quiere un sistema semejante para el próximo miembro de la familia Galaxy S de Samsung, pero en este caso sería presionando los laterales curvados de la pantalla del terminal.

Patente para el Samsung Galaxy S10

Ya el Samsung Galaxy S8 estrenó un botón sensible a la presión

Como recordaréis, durante la presentación del Samsung Galaxy S8 el fabricante anunció que la tecla de inicio virtual del dispositivo contaba con sensibilidad a la presión. Ahora, el Samsung Galaxy S10 podría contar con diferentes puntos sensibles a la presión para activar determinadas funciones en el dispositivo.

Por ejemplo si apretamos fuerte el teléfono se apagará de forma automática, o se reinicia en función de la presión que ejerzamos sobre la pantalla del Samsung Galaxy S10. Lo bueno es que este sistema puede crear botones virtuales para controlar el volumen o para encender y apagar el dispositivo, reduciendo un poco más las dimensiones del teléfono.

Patente del Samsung Galaxy S10

Hay que tener en cuenta que esta patente podría no ver la luz finalmente. Y en el caso de que finalmente la incorporen a un dispositivo, no tiene por qué ser el Samsung Galaxy S10. De todas formas, las posibilidades que ofrece este diseño que nos permitiría interactuar mucho más con la pantalla prescindiendo de botones físicos en los laterales del terminal nos parece una idea realmente buena y que muy probablemente veamos o en el Samsung Galaxy S10 o en el Samsung Galaxy X.

Y es que esta patente sería ideal para el teléfono con pantalla plegable que prepara el fabricante coreano. De esta manera evitaría añadir componentes en los laterales, como las anteriormente mencionadas teclas de control de volumen y botón de encendido del terminal, para conseguir reducir el tamaño del Samsung Galaxy X. Pero por ahora no es más que un concepto, por lo que habrá que tener paciencia y esperar a ver con qué nos sorprende la división de móviles de la compañía coreana.