Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S10. Os hemos mostrado incluso una imagen que podría pertenecer al esperado nuevo miembro de la familia Galaxy S. Y ahora traemos nueva información sobre la pantalla y el procesador del Samsung Galaxy S10.

Y es que se ha filtrado una patente de Samsung que muestra un sensor óptico de huellas dactilares integrado en la pantalla. Y lo más probable es que el primer teléfono en utilizar esta tecnología sea el Samsung Galaxy S10. Como podréis ver en la imagen que acompaña estas líneas, en la nueva patente del fabricante coreano podemos ver una solicitud de patente que muestra cómo un escaner óptico de huellas dactilares podría situarse bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 patente

El Samsung Galaxy S10 tendrá el mejor lector de huellas dactilares

Cabe recordar que los lectores de huellas dactilares ópticos integrados en la pantalla son los más potentes del mercado, ofreciendo una lectura realmente rápida y precisa. Además, aunque no es la primera vez que vemos un sensor biométrico de este tipo, esta patente muestra el sistema más avanzado hasta el momento.

Samsung Galaxy S10, nuevos detalles del procesador y cámara al descubierto

Además vemos un detalle muy interesante: a diferencia de otras patentes, el área del sensor es sensible a la presión, algo parecido a la tecla de inicio virtual de sus predecesores, por lo que podremos presionar sobre la parte inferior de la pantalla del Samsung Galaxy S10 para ir a la pantalla de inicio.

Y por otro lado tenemos novedades sobre el procesador del Samsung Galaxy S10. Se espera que el SoC que de vida al próximo caballo de batalla de la compañía con sede en Seúl esté fabricado en un proceso de 7 nanómetros, ofreciendo un chip más pequeño y con mejor eficiencia energética.

Ahora Samsung ha revelado una infografía mostrando el nuevo proceso de fabricación del procesador del Samsung Galaxy S10 basado en una tecnología llamada litografía de ultravioleta extrema que permite colocar los nano transistores uno cerca de otro de una forma mucho más sencilla. Este proceso permite crear los nuevos procesadores de la firma coreana de una forma mucho más sencilla, aumentando su producción y mejorando el rendimiento de cada uno de ellos además de abaratar el coste de los mismos.

Solo queda esperar a que el fabricante confirme la fecha de presentación del Samsung Galaxy S10, que se espera vea la luz dentro del marco del Mobile World Congress 2019 para ver con qué nos sorprende la firma coreana ya que, por lo que hemos visto hasta ahora, el próximo buque insignia de la familia Galaxy S pinta realmente interesante.

El procesador del Samsung Galaxy S10 apostará por la Inteligencia Artificial

 

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung