Muchos son los detalles que se ven conociendo del nuevo Samsung Galaxy S9, que será presentado de forma oficial el próximo Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero en Barcelona. Incluso, son varias las informaciones de los accesorios que tendrá, como por ejemplo el cargador inalámbrico que llegará con él.

Este modelo será nuevo, como ocurre con el accesorio DeX del que ya os hemos hablado en Tope de Gama, y llegará con un nuevo diseño y, también, opciones adicionales que le harán ser mucho más eficiente y útil. Un ejemplo de lo que decimos es que todo apunta a que el cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S9 será mucho más rápido, por lo que su uso será más eficiente y este dejará de ser un motivo para no darle uso.

Así serán las fundas del Samsung Galaxy S9

Pero, lo que se ha conocido en el día de hoy, es el nuevo diseño que ofrece el accesorio del smartphone de gama alta de la compañía coreana y, además, se he publicado un diagrama de las opciones que ofrecerá en su interior. De esta forma, se pueden conocer algunas de las funcionalidades adicionales que este dispositivo ofrecerá a los usuarios y que se anunciará junto al Samsung Galaxy S9  -todo apunta a que será compatible con el Galaxy S8, aunque es posible que no todas las opciones se aprovechen al máximo con este modelo-.

Diseño final del frontal de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Diseño y opciones del Samsung Galaxy S9

La forma circular se mantiene en el dispositivo, con nomenclatura EP-N5100, y la base se podrá deslizar para colocar el smartphone de forma vertical o apaisada el Samsung Galaxy S9. Así, será posible dar uso al dispositivo mientras carga de forma inalámbrica el smartphone. En su interior se incluyen dos elementos de transferencias de energía -de ahí la mayor velocidad en la recarga- y, adicionalmente y al contrario que en otras generaciones, se integra un ventilador para que no se tenga problema alguno con la temperatura. Este, es un buen detalle y más vale prevenir…

El puerto de toma de corriente que utilizará el cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S9 será USB tipo C, por lo que incluso el propio adaptador incluido en la caja del smartphone será compatible con el accesorio, lo que también es una buena noticia. Evidentemente, no le faltará un LED que indica el funcionamiento o no del dispositivo, para de esta forma con una simple mirada conocer si se ha finalizado un proceso o no.

Puerto USB del Samsung Galaxy S9

En definitiva, como se apunta en la fuente de la información con el Samsung Galaxy S9 se incluirá una nueva versión del cargador inalámbrico de la compañía coreana que, desde ya hace algunas generaciones, ofrece a los que en un modelo de gama alta de sus smartphones. Y, como ya es habitual, será compatible con la tecnología Qi, que se ha convertido ya en el estándar más utilizado en la actualidad.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na