Hace unos días que se anunció de forma oficial un altavoz Bluetooth por parte de IKEA, que es una muestra clara respecto a que la tecnología está llegando a esta compañía de forma clara. Pues bien, hoy se ha conocido otra información que deja claro esto: las bombillas inteligentes de IKEA ya son compatibles con Google Assistant.

Esta es una excelente noticia, ya que el servicio de Google (disponible tanto par iOS como para Android) reconoce sin problema alguno el español. Debido a la cuota de mercado que tiene el sistema operativo de la firma de Mountain View, que ronda el 90% en nuestro país, no es un detalle menor este, ya que Google Assistant se integra de forma nativa en los modelos con Android. Además, esto hace que se iguale a lo que ocurre con los dispositivos que son compatibles con HomeKit de Apple -se pueden utilizar las bombillas inteligentes de IKEA desde el año pasado-.

Google Assistant se actualiza con aplicaciones integradas, así puedes utilizarlas

El modelo de las bombillas inteligentes de IKEA que gana la compatibilidad que hemos comentado es la gama llamada Tradfri, y para darles uso con el asistente que mencionado simplemente hay que actualizar la aplicación de control que se utiliza con ellas. Evidentemente, el uso es de lo más sencillo e intuitivo, ya que sólo hay que ejecutar el servicio de Google y, mediante indicaciones por voz o escribiendo un texto, se ejecutan las acciones que se desean en cada momento. Así de sencillo es todo.

Asistente de Google en teléfono Pixel

Dispositivos con los que utilizar las bombillas inteligentes de IKEA

Pues, evidentemente, son todos los que integran el asistente de Google, como por ejemplo os teléfonos móviles compatibles y, también, los tablets. Los altavoces inteligentes de la propia compañía de Mountain View son otra opción, pero desgraciadamente estos dispositivos todavía no se pueden comprar de forma oficial en España (sin que exista una razón clara para ello, ya que incluso en India es posible adquirirlos). Esto también ocurre con las propias bombillas inteligentes de IKEA, ya que no se venden en todas las regiones en las que existen las tiendas de esta compañía.

Bombillas inteligentes de IKEA de la gama Tradfri

Por cierto, según la fuente de la información para poder sacarle el mejor partido posible a la nueva funcionalidad de las bombillas inteligentes de IKEA, será necesario hacerse con un hub (o concentrador), por lo que esto hay que tenerlo en cuenta. El caso, es que estos accesorios de la tienda IKEA son una buena solución para controlar las luces del hogar de forma inteligente y, además, con un precio bastante asequible.

IKEA se apunta a los hogares conectados con luces inalámbricas