Bombillas inteligentes con control desde el móvil de gran potencia

Bombillas inteligentes con control desde el móvil de gran potencia

Roberto Adeva

Los hogares de hoy en día son cada vez más inteligentes. Junto a los ya típicos smartphones, tablets o Smart TV, hay otros dispositivos que poco a poco van siendo presentes en muchas casas. En este sentido, las bombillas inteligentes son algunos de los más populares, ya que además de poder crear fácilmente el ambiente que queramos, las podemos controlar de forma remota con el móvil. Si estás pensando poner este tipo de bombillas en casa, a continuación vamos a mostrar algunos modelos interesantes que puedes encontrar en Amazon y detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Lo primero a tener en cuenta es la tecnología que utilizan. Hoy en día podemos encontrar muchos modelos WiFi, aunque también las hay que usan otro tipo de tecnologías de conectividad como Bluetooth, Zigbee o Z-Wave. Las más universales son las bombillas WiFi, que son aquellas capaces de conectarse a la red WiFi de nuestra casa gracias a una antena que incorporan en su interior.

Son las más sencillas de instalar y no requieren de ningún aparato auxiliar para su funcionamiento y control. Eso sí, debemos tener buena señal WiFi en la habitación donde las vayamos a poner para que funcionen correctamente.

Los modelos que usan tecnología ZigBee requieren de lo que se conoce como puente o bridge, que no es otra cosa que un aparato adicional que necesitamos para el control y comunicación de este tipo de bombillas. También encontramos modelos que además de ZigBee, también cuentan con conectividad Bluetooth, que permite emparejar cada una de las bombillas con nuestro teléfono móvil a través de este tipo de conectividad.

Algunos fabricantes utilizan la tecnología Z-Wave, la cual permite emparejar todas las bombillas con un controlador para posteriormente poderlas manejar a través de su propia app desde el móvil.

También es importante fijarnos en la potencia que ofrecen. En este caso, os vamos a mostrar un recopilatorio de bombillas con 9W o más. El tipo de luminosidad que nos ofrece, consumo y tipo de casquillo que utilizan son datos importantes también a la hora de elegir un modelo u otro. Así podremos cambiar el tipo de luz o el color para crear un ambiente perfecto en cada momento.

Bombillas LED inteligentes de 9 W o superior

Philips Hue

Es uno de los modelos de referencia en el mercado de las bombillas inteligentes. Dispone de tecnología Bluetooth y compatible con Zigbee. Permiten la regulación de la temperatura de la luz desde el propio smartphone a través de la app Philips Hue y es compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa. Ofrece una potencia de 15 W, equivalente a unos 100 W de luz halógena.

Bombilla inteligente Philips Hue

LVWIT

Esta bombilla inteligente de LVWIT es un modelo con WiFi que ofrece una potencia de 12 W por bombilla. Modelo multicolor, compatible con Alexa y Google y que permite su control en remoto a través de la App Smart Life/Tuya. Es una bombilla capaz de cambiar de color con el ritmo de la música con unas 15.000 horas de vida útil.

Bombilla inteligente LVWIT

Yeelight 1S

Otra de las bombillas inteligentes más populares es esta Yeelight 1S. Un modelo compatible con Alexa, Google y Apple Homekit con 16 millones de colores y luz regulable. Una bombilla con 10 W de potencia que utiliza el chip del módulo WiFi más avanzado y que podemos controlar fácilmente para crear el ambiente perfecto en cada momento.

Bombilla inteligente yeelight

AISIRER

En esta ocasión se trata de un pack de dos bombillas inteligentes LED de 10 W cada una, que equivale a unos 90 W. Bombillas WiFi que funcionan perfectamente con cualquier router y que permiten un control remoto desde el móvil. Es posible ajustar el brillo, color de la luz, encender o apagar las luces, etc. Además, son compatibles con Alexa y Google Home para realizar un control por voz.

Bombilla inteligente AISIRER

TVLIVE

Pack de dos bombillas inteligentes LED de 10 W de potencia cada una con conectividad WiFi, control remoto desde el móvil y control por voz a través de Alexa. Permite la programación de recetas a través de IFTTT y cuentan con 16 millones de colores para crear la atmósfera de luz perfecta para cada ocasión.

Bombilla inteligente TVLIVE

Fitop

También con 10 W de potencia encontramos este interesante pack de dos bombillas inteligentes LED Fitop. Un modelo con conectividad WiFi a través de la banda de 2,4 GHz que permite un control remoto desde el móvil o bien a través de nuestra propia voz, ya que es compatible con Alexa, Google Home y Siri. Cuenta con 16 millones de colores, brillo y temperatura regulables.

Bombilla inteligente Fitop

Meross

Se trata de otro pack de dos bombillas inteligentes LED, en este caso de la marca meross con 9 W de potencia. Un modelo con conectividad WiFi compatible con Alexa y Google para el control por voz y que también permite un control remoto desde el móvil. Permiten la programación del horario para el encendido y apagado automático, así como regular el color, temperatura y brillo de forma remota.

Bombilla inteligente Meross

Lumary

Bombilla inteligente LED con conectividad WiFi multicolor y temperatura regulable. Permite el control remoto desde el móvil tanto con dispositivos iOS como Android, es compatible con la banda de 2,4 GHz y permite programar el encendido y apagado de las luces a una hora determinada, así como controlar la temperatura y color de la luz en cada momento desde el propio teléfono. Se trata de un modelo con una potencia de 9 W.

Bombilla inteligente Lumary

LE

Pack de dos bombillas inteligentes LED con tecnología WiFi de 9 W de potencia cada una. Tienen 16 millones de colores para que podamos elegir el ambiente y color ideal para cada momento o estancia, temperatura regulable y son compatibles con los asistentes Alexa y Google Home. Permiten el control remoto desde el móvil a través de su app y funcionan en la banda de 2,4 GHz.

Bombilla inteligente LE

Albrillo

Conjunto de dos bombillas inteligentes LED WiFi de 9 W de potencia cada una. Funcionan con la banda de 2,4 GHz y permiten el control a distancia a través del móvil, aunque también son compatibles con Google y Alexa para un control por voz. Desde el móvil es posible apagar, encender o regular el color, el brillo y temperatura de las luces fácilmente.

Bombilla inteligente Albrillo