Estos son los mejores Kindle en relación calidad precio de 2024

Estos son los mejores Kindle en relación calidad precio de 2024

Carol Álvarez

Elegir un Kindle parece sencillo, pero realmente existen varios modelos entre los que escoger. Si estás pensando en comprar uno y desterrar tu gran colección de libros en papel, te contamos cuáles son los ereaders de Amazon que arrasan en ventas.

El mejor Kindle va a depender de tus necesidades y presupuesto, pero estamos de acuerdo en que hay unas características que hacen que sean mejores o peores. La gama de ereaders se ha ampliado tanto que ahora hay hasta pantallas con bolígrafo o modelos resistentes al agua. Toma nota para comprar el mejor de entre los más vendidos.

Características básicas y ventajas

Los eReaders más famosos de Amazon son conocidos por ser compatibles con casi todos los formatos de libros electrónicos. Esto ayuda a que puedas tener alcance a una mayoría de ebooks, tanto si los descargas directamente de la plataforma como si los envías por correo electrónico.

Lo bueno de comprar un dispositivo de este tipo es que son muy ligeros, compactos y los puedes llevar a cualquier sitio. No ocupan nada de espacio y pesan menos que un móvil. Incluso, podría decirse que pesa menos que un libro, por lo que saldrás ganando en cualquier sentido. Además, puedes elegir entre diferentes tamaños, características y precios. Los hay con funciones más básicas a precio de 100 euros, mientras que también hay modelos más potentes que superan los 300 euros.

A la hora de elegir el mejor modelo, hay Kindles que tienen resistencia al agua para que puedas llevártelos a la playa, a la piscina o leas metido en la ducha. Hay otros que tienen pantallas con iluminación regulable automática para que se gradúe solo cuando hay mucha luz o si lees de noche. En cuanto a la batería, es alucinante la autonomía que tienen todos ellos. Desde el más básico hasta el más potente, podrás disfrutar varias semanas sin cargarlo. Son perfectos para llevarlos a cualquier sitio, sobre todo si vas a viajar y no cuentas con enchufes cerca.

Otro punto a favor de estos dispositivos es que se sincronizan con la nube para que puedas leer en un dispositivo y luego continuar en otro desde el mismo punto en el que lo dejaste. Esto es muy útil si lees desde el ordenador, la tablet y el Kindle indistintamente. Incluso, tienes acceso a Amazon Prime Reading y Kindle Unlimited para descargar, comprar o alquilar cualquier libro que desees.

kindle ereader

Kindle 2022

Este es el modelo más básico de todos los Kindle, pero las actualizaciones hacen que sea el mejor y más barato. La mejor ocasión para comprarlo a precio rebajado es durante los días de Prime Day o Black Friday, así que espera un poco si necesitas comprarlo al mejor precio.

Kindle 2022
Kindle 2022
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Tiene el tamaño de un móvil y si pantalla admite hasta 300 píxeles por pulgadas. Es una de las mejores actualizaciones que puedes encontrar en un ereader, aunque no es resistente al agua. Ten cuidado si decides llevarlo a la playa o a la piscina. No obstante, tiene 16 GB de almacenamiento y la batería dura varias semanas en perfecto estado. Es indudable que es el mejor regalo para amantes de la lectura.

Otro punto a favor es que te ayuda a leer cómodamente gracias a su pantalla sin reflejos que imita al papel. Cuenta con luz frontal ajustable y modo oscuro para leer sin forzar los ojos tanto de día y como de noche. Dispone también de funciones inteligentes para leer con  tranquilidad y que no haya notificaciones que te molesten o te distraigan. Con este Kindle sólo leerás.

mejor kindle ereader

Kindle Paperwhite

Si quieres apostar a caballo ganador, el Kindle Paperwhite es todo lo que necesitas. Puedes llevarlo a cualquier parte, puedes usarlo en la bañera, se puede mojar… Se adapta a todo tipo de situaciones para que leas cómodamente donde quiera que vayas. Por ejemplo, si estás en la cama, pondrá una luz cálida de fondo para que no te afecte a la vista. Además, tiene retroiluminación para que leas en cualquier momento.

Kindle Paperwhite
Kindle Paperwhite
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Lo bueno es que tiene 16 GB de almacenamiento para que puedas guardar miles de libros sin que te falte espacio. Incluso, tiene la posibilidad de escuchar audiolibros si quieres descansar la vista. Tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, bordes casi inapreciables, luz cálida ajustable, autonomía de hasta 10 semanas y es capaz de pasar de página un 20 % más rápido. La pantalla de 300 ppp se parece mucho a cuando lees un papel impreso y no tiene ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.

Kindle Paperwhite Signature

El Kindle Paperwhite Signature Edition va un poco más allá del anterior modelo. Tiene características más avanzadas para que te sumerjas profundamente en la lectura digital. Cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas con 300 ppp para que lo veas todo con total nitidez. Incluso, tiene una lectura similar a la del papel impreso y su pantalla es antireflejos.

Kindle Paperwhite Signature
Kindle Paperwhite Signature
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Otro de sus puntos fuertes es que tiene carga inalámbrica para que puedas aumentar la batería sin usar cables. También tiene luz frontal regulable para que se ajuste automáticamente al ambiente. Así podrás leer sin que te duela la vista cuando es de noche o estás en la calle. En cuanto a la batería, puede durar hasta 10 semanas para que puedas leer sin tener que preocuparte por el cargador. Además, tiene 32 GB de almacenamiento interno para que guardes libros, revistas o audiolibros sin miedo a que se agote demasiado pronto.

Kindle Scribe

El Kindle Scribe es alucinante por su gran pantalla de más de 10 pulgadas de gran nitidez. Si te gusta leer en gran tamaño, como en un iPad, este es el mejor para ti. Además, incluye funciones adicionales para escribir y dibujar mientras lees. También tiene una sección especial con libros en los que puedes escribir, como crucigramas o diarios.

Kindle Scribe
Kindle Scribe
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Es el modelo más caro, pero también es el mejor si quieres la máxima comodidad en un eReader. Si te gusta coger apuntes o estudiar mientras haces anotaciones, este es el mejor modelo para ti. Es el único con el que puedes escribir en su pantalla. Ahora no tendrás excusa para hacer más cosas en menos tiempo. Podrás tomar apuntes en archivos PDF, digitalizarlos y enviarlos por e-mail a cualquier contacto. También tiene funciones muy prácticas, como editar fácilmente tus notas cambiando de tamaño o moviendo el texto por donde quieras.

scribe kindle

Kindle Oasis

Este modelo de Kindle es el más elegante de todos. Aunque el más caro es del Scribe, el Oasis se diferencia de los demás por su carcasa de metal de primera calidad. Hasta hace poco era el único modelo resistente al agua, pero ahora también lo es el Paperwhite. Sin embargo, ninguno puede igualarlo en su pantalla grande y brillante.

Kindle Oasis
Kindle Oasis
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Lo mejor de todo es que tiene botones para pasar de página, algo muy a favor si tienes las manos mojadas o manchadas y no quieres ensuciar la pantalla. Si decimos que el premium es por algo. Y es que tiene un agarre en la parte posterior para que lo sujetes cómodamente. Lo cierto es que no vas a poder conseguir uno mejor que este, a no ser que quieras gastar más en el Scribe.

kindle oasis amazon

Nuestra recomendación

Elegir el mejor Kindle en relación calidad – precio va a depender de lo que necesites y de lo que prefieras. El Kindle más básico es perfecto si quieres algo más asequible. Tiene un diseño pequeño (similar al de un móvil) y Wi-Fi. Sin embargo, debes tener en cuenta que al tener funciones más reducidas, quizá sería más conveniente elegir el Paperwhite. Este modelo está en el punto intermedio entre el más básico y el Oasis. Dispone una pantalla de alta resolución con iluminación frontal ajustable, es resistente al agua y tiene una buena duración de la batería. Es el que valoramos como el mejor en relación características y precio.

En el caso de querer invertir un poco más de dinero y conseguir funciones premium, el Oasis y el Scribe son las opciones de alta gama. Tienen una pantalla más grande, la iluminación es mejor y son compatibles con lápices para poder manejar la pantalla sin tocarla con los dedos.

A continuación te dejamos un resumen de las características más destacadas de todos los Kindle de Amazon. Así te ayudará a decantarte por un modelo u otro dependiendo del tamaño o las funciones:

CaracterísticasKindle 2022Kindle PaperwhiteKindle Paperwhite SignaturaKindle OasisKindle Scribe
Batería para varias semanas
Pantalla6 pulgadas6,8 pulgadas6,8 pulgadas7 pulgadas10,2 pulgadas
Capacidad16 GB8 o 16 GB32 GB8 o 32 GB16, 32 o 64 GB
Wi-Fi
Luz frontal4 LED17 LED17 LED25 LED35 LED
¡Sé el primero en comentar!