Bombillas baratas compatibles con Google, cómo elegirlas

Bombillas baratas compatibles con Google, cómo elegirlas

Iván Martín

Una de las cosas que se deben utilizar en las casas si se el uso de los asistentes de voz en estas es algo que ya existe, son las bombillas inteligentes. Si te has decantado por el asistente de Google, te mostramos cómo elegir modelos que son baratos y que ofrecen todo lo necesario para ser una excelente elección.

Gracias al uso del desarrollo de la compañía de Mountain View, lo que se consigue es la posibilidad de automatizar ciertas tareas y, también y si las bombillas así lo permiten, incluso es posible establecer diferentes tonalidades e intensidades con las que iluminar las habitaciones en la que están colocadas. Y, todo ello, sin tener que pulsar un solo botón físico ya que es la voz la que permite dar las órdenes pertinentes. Por lo tanto, estos accesorios son de los importantes para dar el salto del uso de Internet de las Cosas (IoT).

Qué se puede hacer con las bombillas inteligentes

Pues, lo cierto, es que son varias cosas las que es posible realizar con estos accesorios inteligentes. Un ejemplo es que al contrario que las bombillas tradicionales, es posible de variar la intensidad de la luz que se emite de forma sencilla -desde el smartphone- hasta que esta sea más o menos cálida. Aparte, y esto es algo diferencia, muchos son los modelos que trabajan con una gama de colores RGB, por lo que es posible iluminar de color verde una habitación.

Uso en un salón de bombillas inteligentes

Pero hay más posibilidades que ofrecen estos productos, como el no tener que levantarse a comprobar si se he dejado la luz del salón encendida (esto es posible hacerlo desde la cama), lo siempre es de lo más útil. Adicionalmente, y esto es muy importante, si se está en un lugar con conexión se pueden encender las luces desde el lugar en el que se está fuera de casa… por lo que no se tiene la sensación de que no se está en casa y, esto, aumenta la seguridad cuando sales de vacaciones, por poner un ejemplo.

Lo indispensable en estos accesorios

La compatibilidad con el asistente de Google es clave, ya que es el objetivo de la elección realizadas… pero sí ofrece más opciones es una excelente idea por si se realiza un cambio de desarrollo en el futuro. Así, por ejemplo, que haga lo propio con Alexa es algo que suma bastante.

Para conseguir esto que hemos comentado hay algo que es muy importante: se debe ofrece conectividad WiFi, ya que es de esta forma como se le dan las órdenes por voz y, por lo tanto, se ejecutan acciones. No hay que demandar opciones como Dual band, ya que los requisitos que se tiene no son muy elevados, por lo que simplemente hay que comprobar que se ofrece esto (y que la configuración se realiza mediante el uso de la aplicación de gestión que, por otro lado), debe ser compatible con iOS y Android.

Aplicación para utilizar bombillas inteligentes

Lo siguiente que hay que comprobar es que la potencia que ofrecen las bombillas de las que hablamos sea suficiente, y por ello una marca que debe estar siempre presente son 8 W. Esto es más que suficiente para las habitaciones y como opción combinada en los salones. Además, como la tecnología utilidad debe ser LED, el consumo será bajo y esto es positivo con el objetivo de reducir la factura de la luz.

Modelos que hay que valorar siempre

Si tienes claro que deseas comprarte bombillas inteligentes que son compatibles con el asistente de Google, dejamos varios modelos que son de diferentes tipos pero que todos ellos cumplen con ser opciones de calidad hay que, además, tiene una calidad que está fuera de toda duda.

Yeelight 1S

Este es uno de los modelos que cumple con lo que tiene que ver con la potencia y, además, es capaz de manejar colores RGB sin muchos problemas. Con una aplicación sencilla de utilizar, llama la atención que tiene una opinión excelente por parte de los usuarios que ya han comprado una de estas bombillas.

Yeelight 1S bombillas

Bakibo LED

Otro modelo RGB que tiene un diseño clásico y que, por lo tanto, no desentona en todo tipo de habitaciones. La potencia en este caso es de 9 W y hablamos de un modelo compatible con casquillos E27. Buena acceso WiFi que se gestiona con dispositivos que sea tanto iOS como Android.

Bakibo LED bombillas

Bombilla TECKIN

Hablamos de una opción que no requiere de hub alguno para funcionar, por lo que es compatible con el asistente de Google de forma directa. Con una potencia adecuada la luz tiene una calidez que va desde 2800k a los 6200k, por lo que es, más que completa en este apartado. También emite colores RGB.

Bombilla Bombilla TECKIN

TP-Link de filamento

Con un aspecto diferente ya que respecta la imagen tradicional de las bombillas, su funcionamiento mediante el uso de WiFi y comandos de voz es muy bueno, destacando que esta es una de las bombillas que es compatible con A+ (lo que asegura un consumo bajo). Su temperatura llega a los 2700k.

TP-Link de filamento bombillas

Lemonmax LED

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es su aplicación, ya que es completa y muy sencilla de utilizar (en especial al añadir nuevos modelos compatibles). La conectividad WiFi no da problemas, y tiene una potencia bastante respetable, ya que llega a los 10 W, por lo que es ideal para los salones.

Lemonmax LED bombillas

Bombilla Ankey

Sin problema de compatibilidad esta es de las bombillas más potentes de todas las que hemos elegido, ya que su marca asciende a los 12 W. Con acceso a colores RGB, la horquilla de calidad z que tiene es la siguiente: 2700 -6500. Un modelo que merece la pena tener siempre en cuenta ya que es bastante solvente.

Bombilla Bombilla Ankey

MoKo LED

Otra de las opciones que tienen filamento que ilumina, por lo que su aspecto es retro. Con una excelente conectividad WiFi, la luz que emite es totalmente regulable, y esto es positivo. Su potencia es suficiente para todo tipo de habitaciones. Su casquillo es E27, por lo que la compatibilidad es excelente.

MoKo LED bombillas

SPC Vega 1050

Un modelo sencillo ya que emite luz cálida que encaja para las necesidades básicas, pero que no se debe esperar de él que trabaje con colores RGB. Con una potencia de 10 W, suficiente para casi todo el mundo, 2700-6500K es la marca con la que se puede gestionar. La compatibilidad con el asistente de Google es perfecta.

SPC Vega 1050 bombillas

Lohas LED

La potencia no es precisamente un problema en este modelo que es compatible con colores RGB y, por lo tanto, es de las posibilidades que encajan con los más pequeños de la casa. No tiene problema al conectarse a redes WiFi y, además, se gestiona tanto con terminales iOS como con los que dan uso a Android.

Bombilla Lohas LED

TP-Link LED

Con una buena gestión ya que la aplicación que da uso es completa y, lo mejor de todo, sencilla de entender, esta es una de las bombillas que tiene una gran compatibilidad debido a su casquillo E27. Se conecta mediante WiFi para poder recibir comandos de voz, es posible incluso establecer horarios personalizados.

TP-Link LED bombillas