Bombillas inteligentes compatibles con Google y Alexa

Bombillas inteligentes compatibles con Google y Alexa

Roberto Adeva

Cada vez son más dispositivos inteligentes los que encontramos en nuestros hogares. Además de los teléfonos, tablets, televisores o videoconsolas, otro de los dispositivos más presente en muchos hogares son las bombillas inteligentes. La llegada del Internet de las cosas ha hecho que ciertos dispositivos como las propias bombillas también cuenten con conectividad y podamos controlarlas desde el móvil cómodamente.

De esta manera, es posible apagar o encender las luces de nuestra casa, ajustar la intensidad o incluso cambiar el color de la luz para crear un ambiente acorde a cada momento en una estancia determinada. Además, muchos modelos son compatibles con algunos de los asistentes virtuales más utilizados como el propio de Google o Alexa. Esto nos permite controlar la luz de casa con nuestra propia voz.

Ahora bien, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una bombilla inteligente. Quizás la más importante es la tecnología que utilizan. Podemos encontrar modelos que utilizan la propia WiFi de nuestra casa, que son las más sencillas de instalar, aunque existen otras que utilizan otras tecnologías como ZigBee, Bluetooth o Z-Wave. En el caso de las bombillas ZigBee, es importante saber que aunque permiten cubrir espacios más amplios que las que se conectan por WiFi, estas dependen de un apartado adicional o puente para que funcionen correctamente y podamos controlarlas.

Las que usan tecnología Bluetooth o Z-Wave requieren que tengamos que emparejar cada una de las bombillas de nuestra casa de manera individual con nuestro teléfono móvil, por lo que no es la solución más cómoda.

Además de la propia tecnología es importante tener en cuenta otros detalles como la potencia que nos ofrece cada bombilla, la luminosidad, temperatura, brillo, colores o tipo de casquillo o rosca. También es interesante conocer si son compatibles con los asistentes Google y Alexa, como en el caso de las bombillas que os mostramos a continuación.

Bombillas inteligentes de diferentes tipos compatibles con Google y Alexa

Tp-Link Tapo L510E

TP-link es otro de los fabricantes de referencia en el mundo de las bombillas inteligentes. En este caso, se trata de una bombilla WiFi que ofrece una luz blanca cálida regulable con casquillo tipo E27. Una bombilla con clase eficiencia energética A+ y compatible con Alexa Echo y Google Home para su control por voz.

TECKIN

En esta ocasión os mostramos un pack de dos bombillas LED inteligentes WiFi multicolor regulables entre 2800 y 6200k. Son compatibles con el asistente Alexa y Google Home y ofrecen una potencia equivalente a los 7.5 W. Permiten el control remoto a través de la aplicación Smart Life, control por voz y tiene una vida útil bastante larga.

Meross MSL120S01

Esta Meross es una bombilla LED multicolor con conectividad WiFi, regulable y compatible con Apple HomeKit, Alexa y Google Home. De esta manera, puede controlarse con nuestra propia voz a través de Google, Alexa o Siri. Permite adaptar el color de la luz para ofrecer diferentes ambientes o incluso crear ciertos horarios para su encendido o apagado de manera automática.

Philips Hue

Este modelo de bombillas Philips Hue son tipo LED con casquillo E27 y 100 W de potencia. Disponen de conectividad bluetooth, ofrecen luz blanca cálida y es compatible con los asistentes Google Home y Alexa. De esta manera, es posible conectar las bombillas a nuestro móvil y solicitar al asistente que encienda, apague o cambie el color de la luz de las bombillas con nuestra voz.

Philips Hue filamento

También del fabricante Philips y dentro de la familia Hue, encontramos esta bombilla LED con casquillo E27 y filamento visible. Dispone de tecnología bluetooth, casquillo globo G93, ofrece luz blanca cálida y es también compatible tanto con Google Home como con Alexa. Este modelo está disponible en forma de pera o redonda.

Fitop

Otro modelo de bombilla inteligente a buen precio y compatible con Google Home y Alexa es esta del fabricante Fitop. Se trata de un modelo regulable multicolor con conexión WiFi. Gracias a la app Smart blub permite controlar el brillo y color a través de comandos de voz. Ofrece hasta 16 millones de colores, brillo e intensidad regulable y luz blanca cálida o fría.

Avatar Controls

Otra bombilla inteligente WiFi es este modelo de Avatar Controls. En esta ocasión, se trata de una bombilla con casquillo o conector tipo GU10 con WiFi, por lo que no requiere de puente ni hub y compatible con Google Home y Alexa. Dispone de función de programación para configurar el momento de encendido o apagado, son muy sencillas de instalar y ofrecen una gran calidad y durabilidad.

LE 902001-EU-2

Este modelo que hemos elegido de LE también es tipo GU10. Un modelo con conectividad WiFi que gracias a la app Lepro LampUX permite controlar las luces sin necesidad de puente desde nuestro smartphone e incluso a través de comandos de voz, ya que es compatible con Google Home y Alexa.  Ofrece un blanco ajustable de más cálido a más frío y permite la programación de horarios para establecer la hora de encendido y apagado de las luces.

LVWIT

También con casquillo o conector GU10 tenemos este modelo de LVWIT. Bombillas LED inteligentes con conectividad WiFi que pueden cambiar de color con el ritmo de la música o a través de controles de voz, ya que son compatibles con Alexa y Google. También permiten un control remoto desde el móvil a través de la app Smart Life o Tuya App.

Slitinto

Este modelo de Slitinto es una bombilla con forma de vela y casquillo E14. Bombilla inteligente con conectividad WiFi y compatible tanto con Google Home como con Alexa. Permite un control remoto a través de comandos de voz o a través de la app Smart Life, dispone de 16 millones de colores, brillo y saturación regulable y ajuste de diferentes horarios para que las luces se enciendan y apaguen de manera automática a una hora determinada.

¡Sé el primero en comentar!