La tendencia de eliminar la toma de auriculares en los smartphones es una realidad, y no parece que las compañías tengan intención de variar su forma de actuar. Por lo tanto, no es de extrañar que los fabricantes de accesorios busquen la forma de hacer más económicos los modelos Bluetooth. Y Qualcomm encabeza esta carrera como vamos a indicar.

Esto lo decimos debido a que la firma antes mencionada ha anunciado la llegada de un nuevo procesador con el nombre QCC3026 (una versión más reducida que el QCC5100 anunciado en el paso CES celebrado en Las Vegas). Este chip de Qualcomm tiene por objetivo ofrecer un componente a las compañías que permita crear auriculares Bluetooth con una buena calidad de sonido y que, a su vez, sean económicos. Es decir, dar soporte a los smartphones que no tienen conexión de 3,5 milímetros… Vamos, que el futuro comienza a estar bastante claro (si no lo estaba ya).

¿Buscas nuevos cascos? Lista con los mejores auriculares Bluetooth económicos

Los productos que utilicen en nuevo producto de Qualcomm serán tan baratos que muchos fabricantes podrán incluirlos en sus teléfonos -ya hay algún modelo de Oppo que se ha anunciado que hará exactamente esto. Por lo tanto, soluciona de un plumazo el problema generado con el fin de la toma de auriculares y, de esta forma, los adaptadores que convierten el puerto USB en un Jack de 3,5 mm no serán necesarios. Y, siempre, hablamos con una calidad de sonido más que aceptable ya que el nuevo procesador es compatible con la tecnología Qualcomm TrueWireless.

auriculares bluetooth Xiaomi

Virtudes del nuevo chip de sonido Bluetooth de Qualcomm

Aparte de lo indicado antes, el nuevo componente del fabricante de procesadores tiene otras buenas características que le hacen tan importantes como necesario en el mercado. Un ejemplo es que el consumo se reduce en casi un 50% del habitual de los auriculares Bluetooth. Esto significa que los dispositivos que lo utilicen podrán, incluso, dar soporte de todo un día de uso sin necesidad de realizar recarga alguna. Aparte, también incluyen tecnología de cancelación de ruido cVc de la propia Qualcomm, lo que mejora la experiencia sonora.

Logotipo de Qualcomm

Finalmente, y esto es muy importante, el procesador anunciado frece soporte mejorado para dar uso a los asistentes digitales (incluso con opciones programables por los fabricantes). Así, el reconocimiento de la voz es perfecto incluso con la música en reproducción o las contestaciones de la mencionada herramienta (como por ejemplo Google Assistant o Alexa). Sin duda, si todo lo indicado funciona de forma correcta, estamos ante uno de los pasos casi definitivos para que los auriculares que utilizan cable acaben definitivamente desterrados del uso con los smartphones.

Qualcomm Snapdragon 1000, al descubierto el nuevo procesador para PC con Windows 10