Ahora que varios dispositivos móviles están eliminando el puerto jack de 3,5 milímetros, es posible que estés valorando la opción de comprarte unos cascos inalámbricos. Nosotros te mostramos los mejores auriculares Bluetooth que ahora mismo puedes comprar por un precio asequible: menos de 50 euros.

Lo cierto es que, con la tendencia actual del mercado (por ahora sólo en la gama alta, pero que con el paso del tiempo amenaza con ser una realidad en la media), se hace casi indispensable hacerse con unos auriculares inalámbricos para no tener problema alguno -como el ocupar el puerto USB con un accesorio con cable, lo que limita las opciones de carga-. Y, por suerte, es posible encontrar varios modelos que son económicos y a los que no les falta calidad.

Puerto USB del Sony Xperia XZ2

Que deben cumplir los mejores auriculares Bluetooth

Por suerte, desde hace ya bastante tiempo no es necesario gastarse mucho dinero para hacerse con un accesorio de este tipo que ofrezca todo lo necesario para sacarle partido. El caso, es que todos los mejores auriculares Bluetooth por menos de 50 euros cumplen con lo básico, por lo que se puede estar muy tranquilo.

El OnePlus 6 incluirá unos auriculares que esconden una sorpresa

Básicamente, lo que se le debe exigir a un buen accesorio de este tipo es lo que enumeramos a continuación:

  • Lo primero es que el estándar Bluetooth sea, como mínimo versión 4.1 y, además, es muy interesante que ofrezcan bajo consumo (LE)
  • En lo que tiene que ver con los valores técnicos del sonido, lo fundamental que el rango de frecuencia se sitúe entre los 10 – 25 KHz; la impedancia sea de 60 ohmios; y que la cantidad de decibelios sea el mayor posible (esto significa más potencia)
  • La autonomía debe situarse en más de seis horas a ser posible, ya que de otra forma la experiencia de uso no es muy buena
  • Inclusión de micrófono para darles uso como manos libres. Esta es una opción que, antes o después se utilizará

auriculares bluetooth Xiaomi

Los mejores auriculares Bluetooth por menos de 50euros elegidos

A continuación, dejamos los modelos que creemos que encajan perfectamente con lo que se puede necesitar si se bus uno de los mejores auriculares Bluetooth sin que por ello se tenga que invertir mucho dinero:

Pioneer SE-CL5BT-H

Un modelo ideal para hacer deporte, ya que el cable que los une evita que se caigan al suelo en el caso de, por ejemplo, tropezar. Con características técnicas muy llamativas, donde no falta un buen rango de frecuencia, estos auriculares e recargan con un puerto microUSB y sólo pesan 22 gramos.

Auriculares Pioneer SE-CL5BT-H

EUR 29,75 EUR

Avantree Bluetooth 40

Este es uno de los mejores auriculares Bluetooth que hemos elegido, ya que ofrecen algo que no es muy habitual: 40 horas de uso sin tener que recargarlos. Pero ofrecen mucho más este modelo de diadema, como por ejemplo compatibilidad con NFC o sonido aptX Hi-Fi. Sólo pesan 177 gramos.

Auriculares Avantree Bluetooth 40

EUR 44,99 EUR

JBL T110BT

Un modelo que destaca por el gran trabajo que hace con los bajos debido al uso de tecnología Pure Bass. Se puede dar uso cono manos libre ya que integra micrófono en el mando a distancia, y el cierre magnético es muy útil. Son extremadamente ligeros, ya que sólo pesan 18 gramos.Auriculares JBL T110BT

EUR 31,99 EUR

Philips SHB3075BL

Por el conjunto de opciones que ofrece este dispositivo, este es de los modelos más destacables entre los modelos que hemos elegido de entre los mejores auriculares Bluetooth. Ofrecen cancelación de ruido; autonomía de 12 horas; integran micrófono; y su peso es de 163 gramos. Muy recomendables.

Auriculares Philips SHB3075BL

EUR 38,40 EUR

Syllable D900

Un modelo diferente ya que en su caja se incluye una batería para recaragrlos a la vez que se guardan, y estos modelos ofrecen unas dimensiones muy reducidas, por lo que son los mejores auriculares Bluetooth por menos de 50 euros es en este apartado (pesan 118 gramos). Son compatibles con la versión 4.2 de la conexión inalámbica y su calidad de sonido está fuera de duda.

Auriculares Syllable D900

EUR 37,99 EUR