Varios auriculares de Sony aumentan su compatibilidad con Google Assistant

Varios auriculares de Sony aumentan su compatibilidad con Google Assistant

Iván Martín

La presencia de los asistentes de voz en diferentes dispositivos es cada vez mayor y, uno de los más utilizados, es Google Assistant. Pues bien, si utilizas auriculares de Sony que son compatibles con esta funcionalidad, debes saber que existe una actualización que aumenta las opciones de uso.

La llegada estas nuevas opciones fue anunciada en el paso CES celebrado en Las Vegas en el pasado mes de enero, y es ahora cuando se cumple lo prometido en lo que tiene que ver con la actualización que ha comenzado en dos de los modelos más potentes que tiene actualmente la firma japonesa: Sony WH-1000XM2 y Sony WI-1000X. Ambos modelos ya han comenzado a recibir el nuevo firmware tal y como se apunta en la fuente de la información.

Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras

La versión del nuevo software es la 2.0, y se añaden algunas funcionalidades que son interesantes y que permiten dar un salto cualitativo en el uso de Google Assistant con los modelos mencionados. Así, por ejemplo, la combinación de los auriculares con el asistente es soportada en iOS y, además, la rapidez para activar el desarrollo de la compañía de Mountain View es mucho mayor -e, incluso, será posible activar o desactivar el asistente con el botón de cancelación de ruido-.

Logotipo de Google Assitant

La mejor de las novedades de Google Assistant en los auriculares de Sony

En nuestra opinión es la posibilidad que ahora está disponible en los dispositivos de los que hablamos: el propios Google Assistant será capaz de leer en voz alta las notificaciones que llegan al teléfono (siempre que estas incluyan texto). Así, por ejemplo, si llega un mensaje de WhatsApp no hará falta mirar el smartphone para conocer el contenido de este y, simplemente, se deberá escuchar lo que dice el asistente. De esta forma, se ofrece el mismo servicio que se incluye en los Pixel Buds gracias a que la integración más profunda del trabajo de Google -denominada Bisto- que, recordamos, ya está disponible en español.

Se espera que esta actualización, que ya se está desplegando a nivel mundial, llegue a otros modelos tal y como anunció la propia Sony en el evento que hemos mencionado. Son los siguientes: los dos modelos WH-H900;, los WH-CH900N; y el WF-1000X. Lo cierto, es que la implementación de los asistentes de voz en todo tipo de dispositivos es imparable, y una vez que se prueba su uso y se adquiere cierta destreza, resulta complicado volver atrás (como ocurre con la recarga rápida).

Google Assistant se actualiza con aplicaciones integradas, así puedes utilizarlas

¡Sé el primero en comentar!