Está bastante claro que son cada vez más las compañías que tienen como objetivo posicionarse de una u otra forma en el mercado de los altavoces inteligentes. Un ejemplo es Harman Kardon, que ha anunciado un nuevo dispositivos para esta gama de producto y que llega con una gran potencia y dando uso al asistente de Google. Su nombre es Harman Kardon Citation 500.

Es curioso que esta compañía, que ya tiene modelos con Alexa y Cortana, lance como su siguiente altavoz inteligente uno con Google Assistant. Nos explicamos: esta firma es propiedad de Samsung que la adquirió hace un tiempo, por lo que era lógico pensar que el siguiente dispositivo de este tipo incluyera Bixby. Pero, al final, no ha sido así. Entre las razones para ello, está la alta compatibilidad que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View que le he hecho lidera el segmento de los altavoces inteligentes. Es decir, que tiene mucho sentido este movimiento.

Samsung Galaxy Home presentado oficialmente: características y diseño

El nuevo Harman Kardon Citation 500 es un modelo destinado a ser parte de los altavoces inteligentes más desatacados del mercado en lo que tiene que ver con el sonido, ya que ofrece una potencia de salida de 200 vatios con sus dos elementos estéreo. Aparte, soporta calidad de sonido HD en streaming (24 bit / 96 KHz), lo que asegura que ofrecerá reproducciones potentes y con buena definición. Es decir, que no se busca competir con modelos como el Google Home Mini, pero sin que le falten todas las opciones del asistente de voz integrado.

Altavoz inteligente Harman Kardon Citation 500

El precio del Harman Kardon Citation 500 no es muy atractivo

Lo cierto es que es sorprendente lo que cuesta el Harman Kardon Citation 500, y no lo decimos para bien precisamente. Según la fuente de la información el altavoz inteligente costará unos 700 dólares (más o menos 600 euros al cambio), por lo que hablamos de uno de los modelos más caros del mercado ya que, por poner un ejemplo, el Google Home Max se queda en los 345 €. Veremos como encaja esto a la hora de ser una opción para los usuarios.

Logotipo del asistente de Google

Con acabado en color gris y negro, el Harman Kardon Citation 500 integra controles manuales por si el alguna ocasión no se desea dar uso al asistente de Google (no le falta un pequeño panel LCD de ayuda). Este altavoz inteligente será uno de los dispositivos que estarán presentes en la feria IFA y, por lo que se ha conocido, comenzará distribuirse en Europa a finales del mes de septiembre.

 

Google permitirá cambiar el comando que activa su asistente de voz

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme