Uno de los mejores asistentes de voz que existen en la actualidad es el propio de Google, un desarrollo que se puede dar uso en prácticamente todos los terminales Android y que, además, entiende perfectamente el español. Indicamos cómo personalizar asistente de Google para darle un mejor uso.

Este desarrollo, también presentes en los altavoces Home de Google que ya se veden en España, ofrece una gran cantidad de opciones de uso que van desde le encontrar información de un lugar en concreto; pasando por añadir una cita en el calendario; e, incluso, hasta se puede conocer el tiempo que hace en la ubicación en la que se está. Y, todo ello, simplemente dando uso a la voz y con una interacción de lo más solvente. Pero, para sacarle el máximo partido, lo ideal es personalizar asistente de Google en apartados específicos que son sencillos de realizar.

Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras

Qué hay que hacer para personalizar asistente de Google

Por cierto, para abrir el asistente de Google simplemente debes pulsar de forma continuada el botón Home de tu terminal Android. Si no se he realizado el asistente inicial, debes completarlo para poder seguir los pasos para personalizar asistente de Google.

Inicio Asistente Google

Cambiar el nombre en asistente de Google

Esto es algo que permite una mejor interacción con el asistente, y que no resulta nada complicado. Simplemente debes Acceder a los Ajustes pulsando el icono de color azul que aparece en la parte superior derecha del cuadro de diálogo. A continuación, haz lo propio con el que está en la parte superior derecha y que tiene tres puntos.

Ahora accede a los Ajustes utilizando la opción correspondiente en el menú y, luego, da uso la opción Información personal. Entra en Apodo y ya puedes poner el nombre con el que personalizar Google Assistant para que siempre se dirija a ti de esa forma (pulsando en el icono en forma de lápiz para ello).

Cambia la cuenta de uso en el asistente de Google

Con esta opción puedes estar seguro del uso adecuado de la cuenta que deseas que esté conectada con el asistente (ya que, por ejemplo, se lleva un historial de las acciones). Para conseguir esto abre ella asistente y, de nuevo, pulsa en el icono de color azul de la parte superior derecha.

Acceder alas cuentas Asistente Google

Ahora pulsa en el que tiene tres puntos en vertical y, en el desplegable que aparece, elige Cuentas. Verás entonces una ventana flotante en la que puedes ver las cuentas que tienes dadas de alta -y que son compatibles con el asistente- e, incluso, permite dar de alta una nueva. Una forma sencilla y eficiente de personalizar Google Assistant.

Personalizar el boletín de noticias del asistente de Google

Para conseguir esto y ver siempre noticias o datos por las mañanas que son interesantes para ti, debes acceder a los Ajustes como hemos explicado en el primer punto. Ahora, debes dar los siguientes pasos:

  • Busca el apartados Mi día y dale uso
  • Accedes a un apartado en el que puedes personalizar el resumen que se ve y proporciona el asistente, con datos como el tiempo o lo que se tarda en al ir al trabajo -debe estar la dirección incluida en Google Maps para ello-
  • Adicionalmente puedes gestionar las noticias que verás, pulsando par ello en Noticias y, luego,en el icono con forma de rueda de engranaje que hay a su derecha
  • Ahora, simplemente puedes cambiar el orden de lo que ves e, incluso, añadir nuevas fuentes que verás
  • Hecho esto habrás finalizado

Como has podido comprobar personalizar asistente de Google es de lo más sencillo que se puede hacer con esta herramienta y, lo cierto, es que se nota una mejora en la interacción y, especialmente, en las noticias y datos que te muestran este asistente voz.

Google Lens comienza a integrarse en el asistente de voz