Con la llegada del verano, lo más probable es que estés planeando tus próximas vacaciones. Y, teniendo en cuenta la subida de temperaturas, es muy normal aprovechar el clima para disfrutar de la playa, la piscina… Por este motivo es muy necesario encontrar un producto que proteja tu móvil contra el agua. Y estas fundas impermeables no te decepcionarán.
Más que nada, porque este tipo de accesorios para tu smartphone son uno de los mejores complementos que puedes tener para disfrutar de unas vacaciones de verano de escándalo, y sin ningún tipo de preocupación. Además, y como podrás comprobar más adelante, todas las fundas impermeables que encontrarás en este recopilatorio son universales.
Modelo | Destacamos | Precio |
Funda impermeable universal con protección IPX8 y fabricado con material de TPU premium. Pack de 2 unidades | ||
Bolsa acuática para el móvil con certificación IPX8 y gran respuesta táctil. Pack de dos unidades. | ||
Funda universal e impermeable para el móvil con certificación IPX8 y admite tamaños de hasta 6.7 pulgadas. Pack de dos unidades. | ||
Bolsas Impermeables de tamaño universal para móviles de hasta 7 pulgadas con certificación IPX8 | ||
Funda impermeable para dispositivos de hasta 10.5 pulgadas. 100 % hermética y protección IPX8. Pack de dos unidades. | ||
Funda impermeable para dispositivos de hasta 6.9 pulgadas y certificación IPX8. Pack de dos unidades. |
Ya sea porque vas a ir a la playa, a la piscina o a un parque acuático con tus amigos y seres queridos, lo mejor que puedes hacer es comprar una funda impermeable para tu teléfono móvil. Y, aunque tenga la correspondiente certificación que garantiza que puedes sumergir el dispositivo sin problema alguno, mejor evitar males mayores.
Más, si se tiene en cuenta que todas las fundas impermeables que encontrarás en este recopilatorio tienen un precio realmente comedido. Así podrás comprar el modelo que más te guste sin que haga falta rascarse el bolsillo en exceso. Lo único que has de tener en cuenta son las dimensiones máximas que acepta la funda.
Principalmente, porque, si tienes un teléfono móvil con una diagonal de pantalla que supera las 6 pulgadas, no todas las fundas resistentes al agua que encontrarás en este recopilatorio son compatibles. Así que fíjate bien en cada modelo para escoger el que mejor se adapte a tu smartphone. Veamos qué opciones debemos tener en cuenta.
UNBREAKcable
Comenzamos este recopilatorio con un pack de dos fundas impermeables que no te decepcionarán en absoluto. Para empezar, este modelo fabricado en TPU y PVC ofrece un 99 por ciento de sensibilidad táctil. Por lo tanto, podrás utilizar fácilmente tu móvil y contestar las llamadas como de costumbre.
El material PVC premium de estas fundas funciona bien con todo los botones del móvil. Su cubierta transparente no obstaculiza el uso de la cámara. Cuenta con resistencia al agua IPX8, lo que le permite resistir al agua hasta 30 metros, además de protegerlo del polvo y la suciedad.
Estas fundas acuáticas para móviles son todo un superventas en Amazon donde acumulan más de 17.800 opiniones aportadas por sus compradores y obteniendo una calificación media de 4.3/5 estrellas. Si buscas una funda que aguante lo que le eches, esta parece la opción ganadora. La mayoría de los compradores coinciden en que el cierre es súper seguro y no deja pasar ni una gota de agua. Funciona de lujo en la playa y en la piscina, aunque algunos mencionan que el plástico es algo rígido, lo que dificulta usar la pantalla táctil bajo el agua. Aun así, la fiabilidad es su punto fuerte y viene en pack de dos, lo cual siempre es un extra.
YOSH
Sin duda alguna, una de las mejores soluciones si tienes un teléfono de grandes dimensiones, un libro electrónico o incluso una tablet. Más que nada porque este pack que incluye dos fundas resistentes al agua del fabricante Yosh son compatibles con modelos de hasta 7 pulgadas para ponerte las cosas realmente fáciles.
La funda cuenta con resistencia al agua con certificado IPX8, de manera que se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Es transparente por ambos lados para que podamos tomar fotografías tanto con la cámara frontal como con la trasera, así como escribir en la pantalla para enviar mensajes o contestar al teléfono. Además, también ofrece protección contra el polvo y la suciedad, siendo apta para todo tipo de actividades de exterior.
Estas fundas de agua para móviles cuentan en la web de Amazon con más de 20.000 valoraciones, convirtiéndose así en todo un superventas, y obteniendo una calificación media de 4.3/5 estrellas. Una de las más populares y por algo será. Los que la han probado destacan que se ajusta bien a móviles grandes y que el plástico es lo bastante sensible para usar la pantalla sin problemas. Además, el cierre es resistente y no deja filtrar agua. ¿Puntos negativos? Alguna que otra queja sobre el cordón, que no parece el más cómodo del mundo, pero en general, la gente está contenta con la compra. Un clásico que cumple.
Ivoler
Este pack de dos unidades ideal para comprar a medias con un amigo o familiar va a ser el mejor aliado de los usuarios más deportistas. Más que nada porque esta funda resistente al agua de Ivoler cuenta con el diseño tradicional, además de un brazalete deportivo. De esta manera, podrás salir a correr o practicar ejercicio de forma segura y sin preocuparte de que la lluvia pueda ser un problema.
La funda cuenta con certificado IPX8 la cual ofrece protección hasta 10 metros de profundidad, siendo compatible con todo tipo de teléfonos y marcas. Incluso lo podemos usar para guardar otros accesorios como una cartera, llaves, etc. La bolsa cuenta con la hebilla ABS y ventanillas transparente de doble lado que nos permite usar las cámaras sin problema, así como pulsar la pantalla para escribir mensajes o llamar.
Estas fundas sumergibles para el móvil cuenta con más de 7.700 valoraciones en Amazon y obtienen una calificación media de 4.4/5 estrellas. Si te van los colores llamativos y quieres algo funcional, esta funda tiene muchos fans. La gente dice que aguanta bien en la playa, el mar y la piscina sin filtraciones. También mencionan que el plástico es algo grueso, lo que hace que el móvil quede bien protegido, pero puede ser un poco incómodo para escribir mensajes o desbloquear el teléfono con huella. A pesar de eso, por el precio y el pack doble, es una apuesta segura.
Procase
En cuarto lugar, tenemos a uno de los grandes referentes a la hora de comprar fundas para móviles. Y es que, Procase se ha hecho un hueco en el sector a golpe de ofrecer soluciones a precios muy competitivos y con una gran calidad. Este pack de dos unidades es un nuevo ejemplo de ello. Al contar con certificación IPX8, podrás sumergirlas sin mayores problemas.
Estas fundas impermeables son universales, por lo que son válidas para todo tipo de móviles con pantalla de hasta 6.9 pulgadas. Su diseño permite que también la podamos usar para guardar tarjetas, billetes o cartera, pudiendo realizar fotos tanto con la cámara delantera como la trasera.
Otras fundas para móvil impermeables que arrasan en ventas en Amazon donde cuentan con más de 21.000 opiniones aportadas por sus compradores y que obtienen una calificación media de 4.2/5 estrellas. Un todoterreno que no defrauda. Los usuarios destacan que el cierre es muy fiable y que se adapta a móviles grandes sin problema. También gusta mucho su diseño sencillo y discreto, aunque hay quienes dicen que la pantalla responde algo peor bajo el agua. Perfecta para llevar el móvil a la playa o a la piscina sin miedo, aunque no esperes usarlo como si nada mientras buceas.
Joto
Siguiendo con este recopilatorio de las mejores fundas impermeables para proteger tu teléfono móvil durante el verano, queremos recomendarte este modelo de Joto, ya que presume de un sistema de cierre realmente resistente, como podrás comprobar en las excelentes valoraciones que tiene este producto en Amazon.
Esta funda es de tamaño universal, por lo que es válida para todo tipo de móviles de hasta 7 pulgadas. Igualmente, se puede usar para guardar otros accesorios como la cartera, el DNI o el dinero. Dispone de certificado IPX8 a prueba de agua, el polvo y la suciedad, permitiendo que funcione sin problemas su pantalla táctil al completo. Dado que es completamente transparente, podemos usarla para tomar fotos y vídeos sin problemas.
Posiblemente se trata de la funda acuática para móvil más vendida en Amazon, donde cuenta con más de 53.000 opiniones y los usuarios le otorgn una calificación media de exepcional, de 4.4/5 estrellas. Esta funda destaca por ser más grande que las demás, ideal si tienes un móvil tipo tablet o simplemente te gusta llevarlo con carcasa puesta. El sellado es firme y la mayoría de las opiniones dicen que funciona bien para nadar y hacer fotos bajo el agua. Eso sí, el tamaño extra también hace que pueda resultar un poco aparatoso, pero si buscas una funda espaciosa, es de las mejores opciones.
MATEPROX
El tamaño de los teléfonos móviles ha crecido exponencialmente desde hace un tiempo. Antes parecía que lo mejor era hacerlos los más pequeños y compactos posibles, pero nos dimos cuenta de que cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Como no podía ser de otra manera, las fundas también han tenido que adaptarse a esta nueva tendencia.
En el caso de la MATEPROX, ha optado por servir a los modelos más grandes de teléfonos y dejar hueco incluso para proteger otros dispositivos de la familia. Tiene un tamaño suficiente, incluso para poder guardar perfectamente alguna tablet pequeña o dispositivo lector de libros electrónicos.
La funda cuenta con certificación IPX8, que garantiza su protección e impermeabilidad de hasta 30 metros de profundidad, incluye un sellado que garantiza su hermeticidad al 100 % para que el smartphone se mantenga siempre a salvo.
Su tacto es altamente sensible, de manera que podremos operar con la pantalla táctil incluso bajo el agua, y así poder enviar mensajes, tomar fotos, entre otras funciones. Además, es compatible con dispositivos de hasta 10.5 pulgadas.
Esta funda acuática para la móvil cuenta en Amazon con más de 67 valoraciones y obtiene una puntuación media de 4/5 estrellas. Los usuarios valoran mucho la transparencia del material, lo que facilita hacer fotos bajo el agua sin que se vean borrosas. El tacto de la pantalla es bueno, aunque algunos mencionan que con el agua pegada puede costar un poco manejar el móvil. Viene en pack de dos y su cierre es hermético, así que la gente lo recomienda sobre todo para viajes, piscinas y deportes acuáticos. Un buen equilibrio entre calidad y precio.
La mejor funda acuática para móvil: la opinión de Topes de Gama
Como hemos podido comprobar, disponemos de un buen número de fundas impermeables para guardar nuestro móvil cuando vayamos a la playa o la piscina y así protegerlo tanto del agua como del polvo, la suciedad o la arena. De entre todas las opciones disponibles, pese a ser todas bastante similares entre sí, nosotros nos quedaríamos con la funda de la marca UNBREAKcable, pues se trata de un modelo fabricado en TPU y PVC capaz de ofrecer un 99% de sensibilidad táctil y dispone de resistencia IPX8 como protección frente al agua. Además, su precio es más que asequible dado el pack incorpora dos fundas.
Características de una funda de agua para el móvil
A la hora de elegir fundas impermeables y acuáticas para móviles, es importante considerar algunas características básicas para que proteja bien el smartphone. Esto es en todo lo que debes fijarte:
- Grado de impermeabilidad: Lo mejor es que busques fundas con certificación de resistencia al agua e inmersión (suelen indicarse por la calificación IPXX, en la que las X son números que avisan del nivel de protección). Por ejemplo, un nivel IPX7 indica que puedes sumergirlo hasta cierta profundidad durante un tiempo determinado sin sufrir daños.
- Material: lo mejor es elegir fundas fabricadas con materiales resistentes y sellados para evitar que entre el agua. El TPU (poliuretano termoplástico) y el policarbonato son los más habituales por su buena duración bajo el agua.
- Ajuste y sellado: aunque los materiales sean los mejores, la funda debe ajustarse perfectamente al móvil y tener sellos de goma o silicona para que quede totalmente estanca. No puede permitirse ninguna fuga en su interior.
- Uso táctil: si la quieres usar debajo del agua, lo mejor es que permita el uso táctil, tanto en la cámara como en otras apps. Aunque no te vas a poner a enviar mensajes debajo de la piscina, sí puede ser útil cuando tienes las manos mojadas.
- Posibilidad de flotar: hay modelos que están diseñados para hacer que el móvil flote en el agua. Si tienes miedo por perder el dispositivo cuando te metes en la piscina o en el mar, elige este tipo de bolsas para que lo localices fácilmente.
- Resistente a los golpes: el impacto contra el agua puede dañar el móvil, aunque no le entre agua. Por eso, es interesante encontrar aquellas que dan protección adicional a las caídas y los golpes.
- Fácil de limpiar: es importante que sea fácil de mantener y limpiar para que dure mucho tiempo. Lo peor que puede pasar es que pierda transparencia y se quede imposible de usar.
Aun teniendo todas estas características, antes de meterlo bajo el agua, es aconsejable que revises las instrucciones del fabricante para garantizar que protege correctamente.
Más a tener en cuenta
Otro aspecto importante que puedes incluir es la compatibilidad con distintos tamaños de móvil. Muchas fundas impermeables son universales, pero algunas están diseñadas para dispositivos de un tamaño específico. Si tienes un móvil grande, asegúrate de que cabe sin problemas y sin forzar la funda, ya que esto podría comprometer su sellado y hacer que deje de ser completamente impermeable.
Además, es recomendable optar por modelos que permitan un acceso rápido al móvil sin necesidad de desmontar la funda por completo. Algunas incorporan cierres herméticos con clips o velcro, lo que facilita abrir y cerrar la funda rápidamente si necesitas sacar el móvil.
Otro punto clave es la resistencia al sol y a las temperaturas extremas. Si la vas a usar en la playa o en actividades al aire libre, asegúrate de que el material no se vuelve quebradizo o amarillento con la exposición prolongada al sol. El PVC y el TPU suelen ser los más resistentes a la radiación UV y al calor.
Por último, si piensas hacer fotos o vídeos bajo el agua, revisa que la funda no distorsione la imagen ni afecte la calidad de la cámara. Algunos modelos cuentan con una zona de cristal óptico o material especial en la parte de la lente para evitar imágenes borrosas o con reflejos.
