Los mejores accesorios para cámaras réflex

Los mejores accesorios para cámaras réflex

Marta Diaz

Hoy en día, los teléfonos móviles más punteros ofrecen un apartado fotográfico que se acerca cada vez más a un modelo profesional. Sí, nuestros smartphones han mejorado la cámara que incorporan de forma notable. Sin embargo, siguen sin conseguir la excelencia de una cámara réflex o un modelo EVIL.

Porque todavía quedan unos cuantos años para que un smartphone consiga los resultados de una cámara réflex. Más que nada porque no tienen espacio suficiente para conseguir los elementos necesarios para alcanzar el máximo nivel. Y, si eres un verdadero amante de la fotografía es muy probable que tengas una cámara profesional, pero ¿tienes todos los accesorios que necesitas para su transporte y cuidado?

 

Accesorios fundamentales para tu cámara réflex

Una de las grandes ventajas que ofrecen las cámaras réflex es la gran variedad de accesorios con los que exprimir al máximo sus posibilidades. Lo que pasa es que el abanico de opciones es tan sumamente amplio, que no sabes qué modelo escoger. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te hemos preparado un completo listado donde encontrarás los mejores accesorios para tu cámara. Desde micrófonos, mochilas o trípodes hasta estabilizadores y disparadores remotos.

Tus fotos este verano con estas cámaras réflex con descuento

Para que no te vuelvas loco con problemas de compatibilidad, que en este aspecto algunos fabricantes ponen las cosas muy difíciles, hemos buscados accesorios genéricos que puedas utilizar en cualquier cámara réflex, independientemente de su marca y modelo. Con ellos, conseguirás mejorar de forma notable la funcionalidad de tu dispositivo.

Los accesorios, como elementos externos y complementos de ayuda, siempre han dado buen resultado. Podemos potenciar casi cualquier aspecto mediante alguno de estos artilugios, como es el caos de los micrófonos externos, ampliamente usados en las producciones audiovisuales. Pero aunque usemos el móvil para realizar nuestras grabaciones, el audio puede mejorar en gran medida, al conectar un micro Jack de 3.5mm. 

Además, teniendo en cuenta que hemos querido escoger accesorios de todo tipo para que encuentres aquel que mejor se adapte a tus necesidades, lo más probable es que encuentres un componente que vaya ideal para sacarle aún más partido a tu cámara réflex. Veamos las opciones disponibles.

 

Bolsas de transporte y mochilas

Viajar sin hacer fotos hoy en día es impensable, son los mejores momentos… Pero para tomar las mejores instantáneas no hace falta solo una buena cámara, sino también muchos accesorios, y todos ellos son esenciales en tu equipaje, pero ¿dónde llevarlos? Aquí te mostramos las mejores mochilas para transportar tu cámara réflex.

 

¿Qué mochila debes elegir? 

La bolsa de mano no es lugar para meter todo un equipo completo con lentes, filtros, trípode… El primer paso para buscar una mochila para tu cámara es saber que accesorios tienes previsto llevar contigo. Después ya podrás elegir un modelo con espacio para todos ellos.

Lo ideal es que la mochila cuente con diferentes compartimentos o te permita configurar los espacios a tu gusto, de forma que cada pieza este en el lugar adecuado. Gracias a esto, evitaremos los choques entre accesorios y su posible rotura. Además, al ser tan visual, verás rápidamente si te dejas algo o si ya estás preparado para tu próxima aventura.

Trasladar los componentes de forma segura es tan importante como tu propia comodidad. Normalmente realizarás largos viajes con ella a la espalda, no te sirve de nada que proteja muy bien tu equipo si luego necesitas descansar de la mochila cada poco tiempo. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos mochilas con asas acolchadas, con espuma u otro material similar, que no sobrecargue tanto tus hombros. Además, si queremos librarnos de los molestos roces, es recomendable que cuente con un buen acolchado.

Todos estos aspectos debemos tenerlos en cuenta, pero al mismo tiempo no debemos olvidarnos de que la mochila sea ligera, para no añadir más peso al equipo fotográfico.

Mochila 'para cámara réflex

Otro punto a tener en cuenta, es la seguridad frente a hurtos y robos. Ninguna mochila tiene un sistema de alarma antirrobo, pero sí podemos ponérselo difícil con cierres y sistemas como las cremalleras con candado, protegidas con llave o una combinación. De esta forma, se evitará que manos ajenas se hagan con nuestro equipo. Así, un acceso complicado al interior de la mochila es otra buena medida de protección. Aunque tengas que quitártela para coger las diferentes piezas, te aseguras que nadie que no seas tú pueda meter la mano a escondidas por la parte de atrás. Realizar una buena inversión en seguridad ahora, puede hacer que ahorres mucho dinero en el futuro.

La oferta es muy variada, desde mochilas fotográficas económicas por 30 euros, hasta las de alta gama por 300-400 euros. La elección dependerá de tu presupuesto, aunque te recomendamos que elijas un modelo que te garantice calidad, comodidad, durabilidad y que cubra todas tus necesidades.

Lo cierto es que la oferta disponible a la hora de comprar una mochila de este tipo es muy amplia, por lo que podrás encontrar soluciones de todo tipo. Eso sí, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de la mejor experiencia de usuario, como los mencionados anteriormente. Aunque te adelantamos que no todos los productos disponibles en el mercado cumplen con estas características.

También es muy importante que la mochila esté fabricada en materiales resistentes a los rasgones. Aunque estés pensando que vas a utilizar la cámara solo en entornos urbanos, no sabes cuándo puedes necesitar tu cámara en otro tipo de situaciones, por lo que mejor prevenir y apostar por un modelo resistente.

Hablando de la resistencia, el agua es el peor enemigo de tu cámara réflex, a no ser que cuente con alguna certificación que garantice que este líquido no será un problema. Así que, como es muy probable que tu cámara no cuente con esta característica, lo mejor es apostar por una mochila que sea impermeable. Sin duda alguna, uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta al escoger una mochila de este tipo.

Seguro que nunca correríamos el riesgo de dañar nuestro smartphone, por eso lo aseguramos con una funda y un cristal templado. Por la misma regla, tampoco te deberías arriesgar con tu equipo fotográfico, teniendo en cuenta no solo el valor sentimental que suele tener, sino también el alto valor económico de cada pieza. Por eso, te vamos a detallar una guía para elegir una mochila cómoda para tu cámara réflex, donde puedas transportarlo todo y que sea segura.

Mochila K&F

La primera mochila que te recomendamos es el modelo K&F, tiene como material principal el nylon, el cual le confiere resistencia al agua, a los arañazos y condiciones atmosféricas adversas, así como una larga durabilidad. Además, la parte inferior está reforzada con cuero, para conferir a esta mochila una mayor impermeabilidad.

mochila cámara réflex K&F Concept

En cuanto al interior, la K&F está divida por compartimentos, que se pueden desplazar y colocar a tu gusto, para adaptarlos de la forma más conveniente a tu equipo, además de acceso para notebooks y tablets.

Mochila Docooler

Esta elegante mochila con forro de color es compatible con la mayoría de cámaras réflex digitales. Sus divisores ajustables y acolchados, te permitirán personalizar el compartimento de la cámara. Los separadores desmontables se pueden separar.

Tiene protección para la lluvia, además puedes ocultar la cremallera de cierre para evitar que le entre agua. Cuenta con dos tiradores de cremallera para un acceso rápido y fácil; así como asa y correas flexibles que te permitirán organizarte con facilidad durante un largo viaje.

Mochila Neewer

Esta Neewer, te permitirá almacenar tus gadgets fotográficos en los compartimentos de almacenamiento  de forma segura y conveniente. Tiene una gran capacidad, cuenta con soporte para Tripode / Monopod con correas y con compartimentos en la capa externa de la mochila para accesorios pequeños, pero frecuentemente necesarios.

Mochila AmazonBasics

La mochila para cámara réflex y accesorios de Amazon ofrece numerosas opciones para guardar tu cámara, objetivos, trípode, cables, flash y demás accesorios. Esta resistente mochila de poliéster y nailon, cuenta con nueve compartimentos interiores para transportar y proteger tu equipo. Para mayor comodidad, los separadores de velcro te permiten ajustar e incluso quitar los compartimentos según tus necesidades.

Mochila Selighting

Esta mochila fotografía es de estilo ligero y simple, cuenta con siete compartimentos ajustables interiores que pueden cambiarse al gusto. Cuenta con resistencia a la presión, de esta forma no se deformara. Dentro se puede almacenar un cuerpo de cámara y varias lentes adicionales o flash Speedlite y otros accesorios como cargador, batería, etc. Es casi compatible con todas las cámaras réflex. Sus bolsillos laterales sostienen objetos pequeños como cable de datos, baterías o kit de limpieza.

Selighting Mochila Fotográfica

Mochila Lowepro Flipside Trek

La mochila de Lowepro es cómoda para llevarla puesta todo el día sin ningún esfuerzo, gracias a su sistema de suspensión «ActiveZone» y sus correas. Te permiten llevar todo lo que quieras y sin peligro, con la cámara desmontada y compartimentos de espacio abierto. Además, puedes acceder a tu equipo mientras la llevas puesta, con su sistema de acceso patentado «Flipside» podrás sacar tu equipo sin tener que poner la mochila en el suelo.

Mochila Lowepro Plecak Tahoe

Esta elegante, deportiva y ligera mochila Tahoe 150  está diseñada para resistir un intensivo uso diario. El equipo fotográfico y tablet estarán protegidos y ordenados dentro de esta robusta LowePro. Fabrica con tejidos resistentes que aguantan la humedad y la fricción.

Dispone de un compartimento principal acolchado y personalizable, así como de un bolsillo frontal. El sistema de separadores internos ofrece numerosas opciones de almacenaje para la cámara o para objetos personales. El módulo UltraFlex en el compartimento principal se puede plegar para disponer de más espacio para el equipo o se pueden sacar los separadores para usar la Tahoe 150 como una mochila normal.

Mochila Tarion TB-02

Este modelo que queremos recomendarte es la Tarion TB-02. Una mochila muy compacta y ligera, ya que su peso no alcanza los 600 gramos. Además, cuenta con dos bolsillos en los laterales para que puedas acceder rápidamente a la cantimplora, el termo o cualquier otro producto.

Mochila para cámara TARION TB-02

Mochila Ubaymax

Siguiendo con este apartado donde encontrarás las mejores mochilas que puedes comprar para cuidar tu cámara réflex, no te puedes perder este modelo en particular. Decir que esta mochila cuenta con un sistema antirrobo que te puede ahorrar más de un susto innecesario. Además, en la Ubaymax  podrás guardar en su interior un ordenador portátil de 15,6 pulgadas.

Mochila Tarion RB-02

Y qué decir de este modelo Tarion RB-02. En este caso estamos ante una de las mochilas para cámara más completas que podrás encontrar. Más que nada porque tiene espacio más que suficiente para que puedas llevar todo tipo de accesorios, como el trípode o diferentes objetivos, además de tu cámara réflex y un ordenador portátil.

Mochila para cámara TARION RB-02

Mochila Beschoi

Por último, hablamos de un modelo que presume de tres compartimentos separados para que puedas guardar la cámara y todo tipo de accesorios de una forma muy cómoda. Evidentemente, cuenta con resistencia a los golpes y caídas, además de un acceso lateral que te permitirá guardar la cámara y los objetos de la forma más rápida.

Mochila para cámaras réflex Beschoi

Súmale que uno de sus compartimentos te permitirá guardar un portátil de 15,6 pulgadas, que además cuenta con una base acolchada para proteger el dispositivo, y tienes un producto redondo.

 

Micrófonos externos

Hay muchos factores que pueden influir en esa falta de calidad de audio que tanto echamos de menos. Los factores externos pueden ser una de las principales causas. Por ejemplo, puede que tengamos un bajo nivel de ganancia para exteriores o que el micrófono no esté preparado para soportar elementos medio ambientales, como el viento o la lluvia. Si el micrófono nativo no es capaz de salvar estas circunstancias, malamente lograremos un resultado de calidad y acorde a nuestras expectativas. Puede que este sea el momento de plantearse la compra de un micrófono externo.

Estos son algunos de los micrófonos para cámaras réflex que te recomendamos en Topes de Gama:

SYNCO Mic M2S

La primera opción es este micro que cuenta con cables TRS y TRRS de 3,5 mm, el micrófono Mic-M2S es compatible con cámaras SLR digitales, videocámaras, grabadoras y móviles. En este caso, presume de tecnología de ajuste de ganancia de 76 dB para mejorar las señales de entrada y proteger la grabación de sonido de la distorsión. Su amortiguador de goma y un manguito de viento son efectivos para minimizar las vibraciones no deseadas como la interferencia del aire.

Rode VideoMicro

Un excelente micro direccional que contribuye a minimizar sonidos periféricos. Cuenta con una fabricación de alta calidad en aluminio, que proporciona un alto grado de rechazo de RF. Su acabado es cerámico anti-reflectante y la frecuencia del micrófono es de 100 Hz – 20 kHz. También viene con un un anti-viento de pelo sintético WS9. Aunque estamos ante una excelente opción, el fabricante señala algunas excepciones a la compatibilidad de este micro, como son las cámaras: Nikon D7000, Canon T3/1100D, Canon C100, C300, C500, Canon VIXIA HFR500, Canon VIXIA HFG20, HFG30, Canon XA-10, Canon Vixia G10 y Canon Legria HF G25.

Rode Microphones VideoMicro

SYNCO M1S

Un micrófono externo perfecto para tener un producto de calidad y a buen precio. El Synco M1s ofrece una disminución total de los ruidos al tiempo que potencia el sonido y la calidad del mismo. Está fabricado en plástico resistente y pesa solo 34 gramos. El fabricante asegura que su condensador cardioide integrado es capaz de captar señales de audio con bajo ruido propio y resaltar el altavoz frente a la cámara. Incluso en entornos ruidosos, garantiza una grabación de sonido de alta claridad.

SYNCO M1S

Rode microphones videomic Go

Este micrófono es otra opción perfecta para tu cámara réflex. Es compatible con cualquier cámara DSLR que incluya entrada de micrófono y provea de energía plug-in-power. Su gama de frecuencia va desde los 100 Hz a los 16 kHz.

Boya BY-VM600

El nuevo Boya BY-VM600 es el accesorio perfecto para tu cámara Canon, Nikon, Sony o Pentax. Se trata de un micro direccional cardioide que captura el audio mientras rechaza el sonido de fondo no deseado. Cuenta con un interruptor que minimiza el impacto de los zumbidos, el ruido exterior de los vehículos o el ruido ambiental. Perfecto para grabar en exteriores.

Boya BY-MM1

El último micrófono también es de la marca Boya. Hablamos del Boya BY-MM1, un micro de vídeo tipo pistola perfecto para grabar en cámaras DSLR, videocámaras o teléfonos inteligentes. Este micrófono unidireccional cuenta con cable TRS y de salida TRRS incluidos; así como un soporte antichoque para reducir las vibraciones no deseadas.

 

Disparadores remotos

En tercer lugar, te vamos a recomendar un accesorio que te puede sacar de más de un apuro. Sí, es cierto que cualquier cámara DSLR actual cuenta con un temporizador. Pero si puedes utilizar un mando a distancia para que tu gadget realice la fotografía cuando tú quieras, todo el proceso será más cómodo.

El disparador remoto es uno de los accesorios más baratos de nuestro equipo y que ofrece posibilidades ilimitadas. Este dispositivo con botones que se pueden usar como disparador para tomar fotos en un trípode sin tocar la cámara, nos permitirá realizar mejores fotografías. Aunque primero vamos a ver todos los detalles que necesitas saber sobre este accesorio.

 

¿Qué es un disparador remoto?

Uno de los accesorios imprescindibles de tu cámara debería ser el disparador remoto. Es económico, útil y no ocupa prácticamente espacio, de forma que lo puedes llevar donde quieras. Podemos encontrar varios tipos de disparadores con cable, inalámbrico y con cable con intervalómetro.

El disparador con cable funciona igual que el botón de disparo de la cámara. Si cuenta con intervalómetro, puedes programar la cámara para que dispare automáticamente en intervalos, lo que puede ser muy útil para time lapses o fotografías 360 grados. El disparador inalámbrico, como su nombre indica, carece de cable, funciona normalmente a través de rayos infrarrojos.

 

¿Para qué sirve y cómo funciona un disparador remoto?

Gracias a este accesorio vamos a poder disparar la cámara sin tocar el botón de disparo, lo que nos permitirá sacar fotos más nítidas, al evitar las vibraciones que producimos al pulsar el botón de disparo y también podremos hacer fotos a distancia.

Cámara Réflex

El disparador remoto cuenta con un pulsador, que funciona exactamente igual que el de la cámara. Si pulsas hasta la mitad, enfoca la imagen y si pulsas del todo, dispara y captura una imagen. Además, en las cámaras con modalidad bulb puedes abrir el obturador, pulsando el botón una vez, y cerrarlo de la misma forma.

Algunos disparadores cuentan con la opción Hold, simplemente deslizando el dedo hacia arriba bloquearemos el botón de disparo y así, evitaremos estar pulsando el botón de disparo todo el rato durante una toma de exposición.

 

¿Cuándo es necesario un disparador remoto?

Aunque la mayoría de las veces no sea esencial un disparador remoto, existen ciertas situaciones en las que te permitirá sacar una fotografía de mucha mejor calidad. Por ejemplo, en la fotografía de larga exposición, nocturna, HDR, fotos de grupo, autorretratos, bracketing, macrofotografía, fotografía de la naturaleza… sería una pena que no pudieras realizar todas esas fotografías por no contar con este accesorio tan económico.

Antes de comprarte uno, comprueba que tu cámara acepta este accesorio. No suele haber problema con la mayoría de smartphones, cámaras réflex y evil. Sin embargo, no todas son compatibles. Para comprobarlo, asegúrate que tu cámara cuenta con conectividad Bluetooth o con un puerto de infrarrojos. Si no lo encuentras, puedes mirar en el manual de instrucciones o sus especificaciones.

Hemos realizado una recopilación variada de diferentes disparadores que podemos encontrar en el mercado, tanto en calidad como en precio.

Hitslam

Alcance de hasta 10 metros, con este formato de bolsillo Shutter Bluetooth nunca perderás un momento de tus fotos de grupo y selfie. Control de imagen alejado del obturador de cámara inalámbrico para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, cámaras, etc. Se combina perfectamente con teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android 5.0 y superior, iOS 8.0 y superior.

Disparador Bluetooth HITSLAM

Neuftech

Disparador remoto compatible con iOS, iPad o Android con un alcance de hasta 10 metros. Con este formato de bolsillo Shutter Bluetooth, podrás disparar y captar todos tus momentos. Es fácil de transportar y usar, además el auto disparador es lo suficientemente pequeño como llevarlo como un llavero. Compatible con Android 4.2.2 o posterior y iOS 6.0 o nuevos.

Disparador Bluetooth Neuftech

Control remoto Amazonbasics

Este control remoto inalámbrico es ideal para cámaras réflex Nikon. Podrás disparar el obturador al instante sin molestar a la cámara. Es perfecto para sujetos difíciles de alcanzar, autorretratos o situaciones donde la vibración mínima es un problema. Su alcance de 5 metros es ideal para disparos de rango medio, grupos y para cualquier tipo de imagen en la que la velocidad de obturación sea importante.

Disparador inalámbrico para cámara réflex

A diferencia del temporizador interno de muchas cámaras, este de Amazon Basics, te permite ajustar el tiempo, la gama de 4,8 m da la flexibilidad para tomar cuando sea necesario, incluso si está detrás de la cámara.

Pholsy

Captura fotografías y vídeos a distancia con este controlador remoto. Podrás realizar miles de operaciones de forma inalámbrica gracias a su conexión Bluetooth. El control remoto se combina perfectamente con teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android 5.0 y superior, iOS 8.0 y superior

Disparador Bluetooth PHOLSY

Pixel RW221-DC2

Este disparador remoto con Bluetooh, es ideal para captar motivos sin tener que aproximarse, para autorretratos o cuando se quiere reducir al mínimo la vibración de la cámara. Al tener 100 metros de alcance, tienes la flexibilidad de activar el obturador justo cuando lo necesitas aunque no estés detrás de la cámara.

Pixel RW221-DC2 

Masunn

El control remoto inalámbrico FotoTech (infrarrojo) es de sólo 86 mm de altura y puede caber fácilmente en su bolsillo. Actúa como un disparador inalámbrico capaz de activar instantáneamente el obturador sin molestar a la cámara, hasta una distancia de aproximadamente 10 metros delante de la cámara.

Disparador Bluetooth MASUNN

Aodelan

El mando a distancia inalámbrico AODELAN BR-E1A se puede utilizar para operar la cámara digital de Canon de forma inalámbrica, incluyendo la captura de fotos y vídeos, el enfoque con AF y el zoom.

AODELAN BR-E1A

 

Estabilizadores para cámaras réflex

Aunque, si quieres exprimir al máximo el disparador inalámbrico, no puede faltar en tu equipo un trípode de calidad.

Si bien es cierto que nuestros teléfonos móviles ofrecen un apartado fotográfico cada vez más completo, nada como una cámara réflex para conseguir las mejores capturas. Solo con ver la diferencia entre el tamaño de la lente de la cámara de un teléfono móvil, con la mastodóntica solución que cuentan las cámaras DSLR, está claro que la diferencia es más que notable en todos los aspectos. Sin embargo, siguen careciendo de sistemas estabilizadores que permitan tomar instantáneas de calidad a pesar del movimiento.

Para conseguir unos mejores resultados, es imprescindible apostar por un buen trípode con el que sacarle el máximo partido a tu cámara réflex a la hora de hacer fotografías. ¿Y qué pasa si quieres grabar vídeos como un profesional? Pues que aquí entramos en el mundo de los estabilizadores de imagen. A continuación, te venimos a acompañar en el proceso de compra de estos particulares productos, que entrañan más de lo que puedas pensar.

De hecho, existen modelos que incorporan sus propios motores mecánicos y una complejidad en su uso. O bien los modelos más básicos y económicos, pero funcionales al mismo tiempo: los de mano. Sea como fuere, en Topes de Gama no queremos dejar nada en el aire y te guiaremos para un proceso de compra completo.

 

Qué son los estabilizadores y qué tipos existen

Podemos definir un estabilizador para cámaras como un elemento que, a través de un sistema de agarre, consigue mejorar la estabilización, al mismo tiempo que reduce al máximo las vibraciones involuntarias que realizamos cuando grabamos cualquier contenido a pulso. Dentro del catálogo disponible, podrás encontrar modelos de dos tipos principalmente, aunque realmente serían tres. Pero en el caso particular que nos ocupa, al hablar de cámaras réflex, hablamos de dos: los ópticos y los mecánicos.

Trípode de gran tamaño

En esta selección dedicaremos nuestro espacio a hablar de los estabilizadores para réflex, que a su vez, se subdividen en otros dos tipos: los de pulso y los mecánicos que incorporan un sistema como tal. El objetivo de ambos es corregir los movimientos de la cámara.

Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido que has grabado un vídeo y las vibraciones, zarandeos o vídeos/imágenes forzosas no han hecho más que repetirse constantemente, provocando un resultado final poco desigual. Y es que las cámaras réflex como tal no incorporan tanta tecnología de estabilización como sí lo hacen otras videocámaras deportivas, com, por ejemplo, la GoPro.

Mientras que este último ejemplo utiliza un estabilizador óptico y digital a través de software (HyperSmooth), en las réflex eso no sucede. Para paliarlo y disminuir las vibraciones con la cámara a pulso, la mejor solución son los estabilizadores que puedes encontrar en esta selección.

Sólo te quedará elegir entre algunos de los modelos que te proponemos, si bien buscas algo más económico, como son los de pulso, o los profesionales y más caros, los mecánicos. Sea como fuere, todo dependerá del tipo de grabación que quieras efectuar.

 

Cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir un estabilizador

Pero como siempre, no podemos dejar al libre albedrío esta elección. Más cuando hablamos de accesorios que pueden llegar hasta más de doscientos euros. Por ello, en Topes de Gama te ofrecemos una serie de cuestiones relevantes que has de tener en cuenta antes de comprarlos. ¡Presta mucha atención!

  • Tipo de estabilizador. La primera decisión que hay que tomar al respecto es si estás buscando un estabilizador mecánico o a pulso. Con los de pulso no obtendrás los mismos resultados que con un estabilizador mecánico, pero serán eficientes. Te recomendamos los mecánicos, aunque son más caros. Sin embargo, para un uso esporádico, uno de pulso te eliminará las vibraciones exponencialmente.
  • Tamaño. No querrás lidiar con un estabilizador que pesa demasiado porque las tomas se volverán poco efectivas. No por la cámara, sino por ti. Estar grabando con un estabilizador que sea demasiado grande hará el trabajo muy incómodo y, por ello, hay que fijarse muy bien en lo que se elige.
  • Peso de la cámara y soporte del estabilizador. Es importante revisar muy bien el peso máximo que acepta cada dispositivo. Hay algunas cámaras réflex que superan el kilo de peso, y eso puede suponer un problema porque los estabilizadores tienen un peso máximo. En caso de sobrepasarlo, la estabilización no será efectiva y aparecerá la famosa vibración. Suelen soportar entre 100 y 750 gramos aproximadamente. Es una buena horquilla.
  • Ejes. Los ejes determinarán la estabilidad de la imagen. Los mecánicos más avanzados incluyen corrección en tres ejes, y claro, una estabilidad de ensueño. Podríamos decir que es el estándar. En cada eje corregirá el peso de la cámara para obtener una toma centrada y oscilar entre los ejes para eliminarla.
  • Baterías. En los de tipo mecánico se equipan una serie de baterías que provocan el movimiento de los motores. En general suelen soportar hasta más de cinco horas, y menos de ocho en la gran mayoría de los casos. Si te mueves entre esa horquilla, estarás en el estándar de autonomía.
  • Modos. Algunos de ellos disponen de distintos modos dependiendo del tipo de barrido que hagamos. Te permitirán rotar entre varias opciones, como seguir movimientos del mango, dirección bloqueada, modo POV de rango completo, modo Vortex para tomas 360… Las opciones son infinitas y depende del fabricante. Nosotros no te podemos decir nada más que te fijes en los modos que incorpora cada modelo en su ficha técnica. De esta manera, depende de tu objetivo, te valdrán unos u otros.
  • Aplicación para el móvil. Es útil que cuenten con WiFi y Bluetooth para poder controlar el módulo de forma remota. Podrás controlar la cámara de forma inalámbrica a través de la manija del cardán, sin necesidad de manipular la cámara físicamente. Eso supone un extra de control sin necesidad de tocar la cámara, lo que puede provocar una no linealidad en el vídeo.
  • Precio. Es una cuestión importante dependiendo de los resultados que busquemos. En el caso de los estabilizadores manuales, no suelen pasar los 100 euros, con un mínimo de 30 euros para obtener algo de calidad. En el caso de los mecánicos, al incorporar sistemas físicos, suelen costar algo más, pero como mínimo, unos 100 euros. Pueden llegar a costar hasta más de 300 o 400 euros, incluso más, si hablamos de uno profesional. En este caso optaremos por modelos económicos.
 

Estabilizadores de pulso

En primer lugar, te ofrecemos una selección de los mejores estabilizadores de mano con los que no necesitarás tener un pulso de lo más fino, ni tampoco un presupuesto demasiado grande. Agradecerás estos modelos de mano de lo más económicos:

Zeadio de mango

Empezamos este recopilatorio con un estabilizador realmente versátil y que no te decepcionará. Este modelo de la firma Zeadio se puede utilizar de forma independiente, o colocarlo en un trípode para conseguir unos planos de altura. Además, viendo su bajo precio, es otro de esos chollos que no deberías dejar escapar. Solamente cuesta 20,99 euros en Amazon.

Zeadio estabilizador

Sin lugar a dudas, uno de los modelos con mejor relación calidad precio. Hablamos de un estabilizador realmente versátil y que podrás utilizar directamente con tu cámara DSLR, o acoplarlo a un trípode para conseguir unos paneos que parecerán profesionales. Además, lleva incluida una funda de transporte para que puedas llevarte este estabilizador Zeadio donde tú quieras. ¡Incluso es plegable para ocupar el mínimo espacio!

Neewer

Otra excelente opción es este de la firma Neewer. Este estabilizador tipo jaula tiene un mecanismo muy sencillo, ya que tan solo deberás encajar tu cámara DSLR y utilizar los agarres laterales para grabar de forma mucho más estable. Viendo su bajo precio y las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, está claro que su compra es un acierto total.

Estabilizador tipo jaula de Neewer

SMALLRIG Dual Handgrip 2250

Este estabilizador se encuentra diseñado para poder operar con nuestro cardán Ronin S/ Ronin-SC con ambas manos, de esta forma reducimos la fatiga y el cansancio de tener que usar una sola. Su mango proporciona diferentes opciones de montajes para accesorios y cuenta con una longitud de manillar de 470 mm. Todo el conjunto pesa sólo 750 gramos.

SMALLRIG Dual Handgrip 2250

De cara a facilitar su almacenamiento, su asa se puede desmontar en cinco partes y podemos usar su eje roscado para poder unirlos rápidamente. Dispone de un cojín de goma en el interior de zócalo de montaje, aumentando así la fricción evitando que el cardán se raye.

Zhiyun Crane M3 Gimbal

El estabilizador manual Zhiyun Crane M3 Gimbal es un dispositivo de alta calidad que se ha diseñado para ofrecer una experiencia de grabación suave y estabilizada. Con una compatibilidad amplia, el Crane M3 es compatible con cámaras mirrorless, cámaras de acción como las GoPro y teléfonos móviles, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de grabación.

Zhiyun Crane M3 Gimbal - Estabilizador de Mano de 3 ejes

Con una batería de 1.150 mAh, el Crane M3 tiene una carga rápida que le permite funcionar por un período prolongado de tiempo sin interrupciones. Además, su pantalla táctil es intuitiva y fácil de usar, lo que garantiza una operación sin esfuerzo y una experiencia de usuario sin problemas.

Con un diseño compacto y liviano, es fácil de llevar contigo a cualquier parte y está disponible en una amplia gama de colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Estabilizadores mecánicos

Y si quieres ir un paso más allá, entonces debes dar el salto a los estabilizadores mecánicos. Sus diferencias son abismales respecto a los modelos de mano, ya que cuentan con su propio motor. Son, también, algo más caros.

Zhiyun Crane-M2

Qué decir de Zhiyun, uno de los grandes referentes a la hora de comprar un estabilizador barato y de calidad. En este caso, queremos recomendarte el Crane M2S, una gimbal de tamaño muy reducido, pero que cuenta con todo tipo de funcionalidades para que las grabaciones que realices tengan más calidad que nunca. Súmale el hecho de que es compatible con todo tipo de dispositivos, como cámaras de acción o teléfonos móviles, y tienes un producto redondo.

FeiyuTech G6 MAX 3

Un estabilizador de calidad, con gimbal magnético y un pequeño motor, compatible con casi todas las cámaras que pesen menos de 1.2 kilos. Incluso también vale para todo tipo de móviles Android y iPhone. En este modelo mejorado han subido el peso de las cámaras, y además lleva un cable de control para conectarlo a la cámara y tener aún más control. El motor es de 3 ejes, diseñado con muchos elementos de seguridad para que no se te caiga la cámara.

Estabilizador DJI Ronin-SC

De la mano de la exitosa marca DJI llega este modelo, el Ronin-SC. Un estabilizador de uso totalmente profesional que descansa sobre 3 ejes, ideado para cámaras reflex. Destaca por soportar hasta 2 kg de peso, con un innovador diseño, válido tanto para mano como para estar apoyado en movimiento (sobre un coche, por ejemplo).

Su brazo de rotación es de giro ilimitado, con funciones automáticas y modos como el timelapse, motionlapse, control de movimientos o cámara panorámica, entre otras opciones.

Además, equipa la tecnología ActiveTrack 3.0, con un smartphone que puedes poner en el soporte superior encima de la cámara, para conseguir un seguimiento con movimientos fluidos y precisos en todo momento; así podrás centrarte en crear la escena que tienes en mente.

Koolehaoda Profesional 65

Este pequeño y barato estabilizador te permitirá llevártelo a cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio entre tu equipo de fotografía. No solo es ligero y versátil, sino también barato y aporta una estabilidad notable a tus instantáneas. Puedes hacer uso de él en su formato monopie o extender la base de 3 apoyos para sufrir menos movimiento con la cámara.

Koolehaoda Profesional 65

Trípode estabilizador EVUMO

Este es un pack completo en el que podrás utilizar este producto de la marca EVUMO de diversas maneras. En primer lugar, como trípode, que es como mayor estabilidad te dará. También existe la posibilidad de hacer uso del monopie en ocasiones en las que haya poco espacio o la superficie no sea plana. Además también incluye un control remoto en caso de que quieras utilizar estos estabilizadores para tomar fotografías desde tu teléfono móvil.

Trípode Estabilizador EVUMO

ZEAPON PS-E1 PONS

El estabilizador motorizado ZEAPON PS-E1 PONS es el compañero perfecto para aquellos que buscan mejorar su producción de vídeo y fotografía. Con un peso de tan solo 950 gramos, es fácil de transportar y usar en cualquier lugar. Además, su capacidad para soportar cargas horizontales de hasta 50 kgs, lo hace ideal para trabajar con cámaras profesionales y equipos pesados.

ZEAPON PS-E1 PONS - Estabilizador de cámara motorizado

El ZEAPON PS-E1 PONS cuenta con un estabilizador Single Axis (eje único), lo que permite una mayor estabilidad y una mejor calidad de imagen. Además, con un radio de giro de 360º, es posible capturar imágenes y vídeos desde cualquier ángulo sin preocuparse por la estabilidad. Además, su alta calidad y rendimiento lo convierten en una excelente inversión para aquellos que quieren mejorar su producción audiovisual.

Zeadio Estabilizador portátil

Si quieres grabar vídeos mientras te mueves, necesitas un estabilizador de imagen. Si bien es cierto que muchas cámaras DSLR incorporan un sistema de estabilización electrónica, nada como un gadget de este tipo para mejorar de forma notable sus grabaciones. Este modelo en particular es compatible con los principales modelos, por lo que no te va a decepcionar en absoluto.

 

Otros accesorios para tu cámara réflex

Aunque los accesorios anteriormente mencionados son los más usuales si tienes una cámara réflex y quieres sacarle más partido, también existen otros que te permitirán completar tu equipo. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que tu cámara réflex esté preparada para cualquier evento.

Nivel de burbuja

Primero de todo cabe destacar este nivel de burbuja. Hablamos de un dispositivo que se acopla en la zapata de tu cámara y que te garantizará fotografías perfectamente niveladas. Su precio es un chollo, y este componente ocupa realmente poco espacio, por lo que es un indispensable en tu mochila.

Correa para cámara réflex vintage

Otro de los pesos pesados y un conocido por los amantes de la fotografía, es la correa para tu cámara. En concreto, esta correa para cámara es universal y se adaptará a tu hombro sin problemas. Está hecha de tela de algodón de alta calidad y cuero de PU, lo que la convierte en una correa resistente y duradera para todas tus salidas.

Sin tener que preocuparte de que se vaya a romper, tu réflex estará más segura que nunca con esta correa.

Correa de muñeca MoKo

Igual prefieres una correa más manejable para que puedas llevar la cámara réflex colgada de tu muñeca. De esta manera, la tendrás más a mano para no perderte ninguna captura. Además, cuenta con un sistema de triple trenzado que garantiza una gran resistencia. Podrás llevar la cámara de forma segura y sin que tengas que preocuparte por nada.

Correa de muñeca MoKo 

SanDisk Extreme PRO de 128 GB

Un básico para cualquier amante de la fotografía es una tarjeta SD. Esta no te decepcionará porque es de la familia Extreme Pro de SanDisk. Garantiza unas velocidades de disparo de hasta 90 megas por segundo, lo que la hace ideal para poder grabar contenidos en formato 4K sin que te preocupe la capacidad de tu tarjeta. Y sus 128 GB de almacenamiento serán más que suficientes para cualquier usuario.

vidaXL Kit de Estudio Fotográfico

Este kit de estudio es perfecto para usar tanto en estudios como en exteriores y aprovechar así al máximo nuestra cámara réflex. Son luces profesionales que han sido especialmente diseñadas para suavizar los flujos de luz y eliminar las sombras, de manera que podamos conseguir una captura perfecta.

La lámpara incluye un robusto trípode que se puede ajustar en altura de 90 a 208 cm. También cuenta con una rosca estándar de 1/4” apta tanto para cámaras analógicas como digitales. Nos permite trabajar con diferentes combinaciones de luces, ya sean más cálidas o frías. Además, se incluye un reflector redondo 5 en 1 y un reflector eclipse 2 en 1, cada uno con diferentes paneles de superficie.

Kit de limpieza para cámara réflex

Sin duda alguna, el accesorio más importante para tu cámara réflex es un completo kit de limpieza que se encargue de eliminar cualquier mota de polvo de la lente de tu querido gadget sin que pueda sufrir daño alguno. En este caso, tenemos un kit completo que incluye un líquido limpiador, paño de microfibra, cepillo con potencia suficiente para eliminar cualquier impureza sin que el mecanismo de tu cámara sufra daño alguno.

Estos son algunos de los accesorios que más demanda tienen en el mercado, son para todo tipo de bolsillos y pueden ayudarte a mantener tu cámara réflex en un estado perfecto. Ahora no tienes excusa, con estas guía, podrás proteger y cuidar tu réflex al detalle.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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