Cada vez más fabricantes apuestan por su propia solución para lanzar sus propio altavoz inteligente. Microsoft está preparando su propio altavoz para competir con Google y Amazon y parece que Huawei también se sube a la moda y está preparando un altavoz inteligente del que ya sabemos incluso su posible nombre.

Y es que la firma con sede en Shenzhen ha solicitado el registro de dos marcas comerciales llamadas “iDol” e “iDol Home”, lo que nos da a entender que el fabricante asiático está preparando el lanzamiento de su propio altavoz inteligente.

Altavoces inteligentes: un avance imparable, ¿quién domina el mercado?

Incluso en la descripción de ambas marcas comerciales  los chicos de Huawei indican que se podrán utilizar para “altavoces de audio inteligentes controlados mediante comandos de voz con capacidades de asistente personal virtual”. Vamos, más claro el agua.

Logo de Huawei

iDol, este será el nombre del altavoz inteligente de Huawei

Parece ser que el proceso para lanzar su propio altavoz inteligente va viento en popa, por lo que muy pronto podría llegar al mercado la primera solución de Huawei para ofrecer un dispositivo de este tipo.

Altavoces resistentes al agua para llevarte la música a cualquier parte

Y es que la moda de los altavoces inteligentes ha llegado para quedarse. Las principales firmas del mercado han visto que esta tecnología tiene un largo recorrido y cada vez más usuarios están interesados en tener un altavoz inteligente por lo que era de esperar que una firma de la talla de Huawei decidiera lanzar su propia solución.

Por ahora solo sabemos el nombre de este enigmático altavoz inteligente de Huawei por lo que habrá que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende el fabricante, aunque teniendo en cuenta cómo está implementando la tecnología de inteligencia artificial en sus smartphones, podemos esperar cosas muy interesantes de la nueva solución del fabricante chino.

Altavoz inteligente como el de Huawei

Lo más probable es que apuesten por una tecnología ya creada, por lo que Google Assistant se posiciona como el software que hará latir este dispositivo, aunque también podrían aprovechar sus conocimientos en materia de IA para lanzar un producto propio al 100 por 100.

En cuanto a la posible fecha de presentación de este altavoz inteligente de Huawei, por ahora es un misterio, aunque es bastante probable que aprovechen la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre, para utilizar este marco único para mostrar su nuevo gadget.

  • David Fernández Castro

    Buaaaa!! Kirin 710, 6 GB, pantalla gingante… Y no llega a los 250 euros!! Honor se ha vuelto loco con los precios bajos jajja Esperemos que llegue a España

    • ReseOne1

      Y Android 9 Pie!! Que no se te olvide!! jaj Menudo pepino de móvil!

      • David Fernández Castro

        Cierto!! No me había fijado jajaj Otra cosa buena más para comprármelo jajja