Microsoft tendrá su propio altavoz inteligente para competir con Google y Amazon

Microsoft tendrá su propio altavoz inteligente para competir con Google y Amazon

Iván Martín

Los altavoces inteligentes se están convirtiendo en uno de los accesorios más llamativos para los usuarios, ya que permiten a estos realizar diferentes acciones sin tener que tocar nada en el propio dispositivo -o el smartphone-. Pues bien, uno Microsoft parece que está desarrollando propio al que no le faltaría su asistente de voz.

Para crear este accesorio hardware la compañía de Redmond ha recurrido a la colaboración de un socio, ya que ellos no disponen de las fábricas para ello. Según la fuente de la información la compañía elegida para crear el altavoz inteligente de Microsoft es Quanta, por lo no se han querido realizar probaturas ya que hablamos de uno de los fabricantes hardware más importantes en la actualidad. Y, por lo que parece, la decisión de la compañía dirigida por Satya Nadella se ha tomado debido a que los modelos de esta gama de producto en los que colaboran no están obteniendo las mejores ventas posibles (como por ejemplo Harman Kardon Invoke).

Los altavoces inteligentes Google Home llegarán, por fin, a España

El nuevo altavoz inteligente de Microsoft llega con asistente

Esto es algo que ya es indispensable para este tipo de producto, y nos referimos a una herramienta que sea capaz de reconocer algunos comandos puntuales. Así, se habría recurrido al uso de Cortana, un asistente que es capaz de realizar todo tipo de acciones y que es parte de Windows 10. Un buen detalle de este trabajo es que reconoce actualmente sin problemas el español, por lo que es lógico pensar que el altavoz inteligente de Microsoft se lanzaría en España rápidamente.

Cortana

En lo que tiene que ver con el hardware, no son muchos los detalles que se tienen respecto a este nuevo altavoz inteligente, ya que se está en una fase temprana de desarrollo. Así, se desconoce la potencia de sonido que ofrecerá el accesorio o si se integrará directamente pantalla. Eso sí, según los datos que se tienen, sí que se ha conocido el procesador que integrará (necesario para que se ejecuten los procesos de trabajo del asistente): sería un Snapdragon 212 de Qualcomm -un elemento de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,3 GHz-.

Los problemas pasan factura a Facebook: retrasa su altavoz inteligente

Altavoces inteligentes: un mercado que es ya indispensable

Tiene toda la lógica del mundo que Microsoft apueste por el crear su propio modelo ya que, como hemos indicado, las ventas de los que utilizan Cortana no son especialmente relevantes. Es de esperar que se lo tomen ten enserio como con los convertibles Surface, y que la puesta -de llegar a confirmarse realmente- sea a largo plazo. El caso, es que estar presente en este segmento del mercado se ha convertido en casi una obligación para las compañías más importantes, como demuestra la presencia de Google; Amazon; Apple; y, según parece, este mismo año aterrizará Samsung.

Altavoz Harman Kardon Invoke

Veremos qué es capaz de crear la compañía de Redmond para que Cortana sea capaz de mostrar sus bondades. Por cierto, que según parece Microsoft también está colaborando con compañías como Dell y HP para integrar su asistente de voz en los altavoces inteligentes que preparan estas firmas.

¡Sé el primero en comentar!