Cada vez es más sencillo tener dispositivos iOT en nuestra casa para hacer el hogar más seguro. Ayer, Google presentó Nest Hub Max, su nuevo centro multimedia y ahora le toca el turno a Amazon que ha sorprendido anunciando Blink XT2, una cámara de vigilancia inalámbrica con unas características realmente interesantes y a un precio rompedor.

Hablamos de un dispositivo que llega con un diseño tradicional pero con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, lla Blink XT2 cuenta con certificación IP65, por lo que podremos utilizarla tanto en interior y exterior sin que nos preocupes por nada.

Que nadie sepa lo que haces con Alexa: evita que te escuchen en Amazon

A esto, hay que sumarle las dos baterías de litio AA que tiene la nueva cámara de vigilancia de Amazon y que ofrece una autonomía de dos años. Esto, ¿qué significa? Pues que no necesitarás ningún tipo de cableado para hacerla funcionar, tan solo la colocas donde quieras y comenzará funcionar. Ideal para instalaciones de exterior, o si quieres ahorrarte algún enchufe.

cámara con Alexa Blink XT2

Características de la cámara Blink XT2 de Amazon

Y ojo, que esta nueva cámara de vigilancia con Alexa cuenta con algunas características realmente interesantes. Para empezar, llega con sensor de movimiento, por lo que en el momento en que pase cualquier evento ante la lente, la Blink XT2 comenzará a grabar la escena que tenga por delante.

Roav VIVA, un cargador para el coche que incluye el asistente Alexa

¿Lo mejor? Que no tiene ninguna ranura para tarjetas microSD. De esta manera, la nueva cámara de vigilancia de Amazon llega con un servicio en la nube que almacenará de forma automática cualquier grabación. Por lo que, podremos revisar cualquier vídeo cuando nosotros queramos de la forma más cómoda.

Para ello cuenta con una completa aplicación con la que, además de poder acceder a grabaciones anteriores, podremos ver en tiempo real lo que está pasando en cualquier rincón de tu casa. Y, si tenemos en cuenta que podemos conectar hasta 10 cámaras Blink XT2, las posibilidades son realmente interesantes.

cámara con Alexa Blink XT2

¿Y para qué sirve Alexa en una cámara de vigilancia? Pues para aprovechar los dos micrófonos bidireccionales que tiene el XT2 y que podremos utilizar para realizar comandos de voz sencillos, o utilizar un dispositivo compatible ,como el Amazon Echo Spot, para pedirle que nos ofrezca la imagen que graba cualquier cámara que tengamos conectada a través del comando “Alexa, muéstrame el (nombre que hayamos puesto a la cámara).

cámara con Alexa Blink XT2

Fecha de lanzamiento y precio de la Blink XT2

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, el fabricante ha anunciado que su cámara Blink XT2 estará disponible ya a través de Amazon a un precio de 89.99 dólares. Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos , a Canadá llegará en verano, pero si tenemos en cuenta que el modelo anterior sí que se puede comprar en nuestro país, podemos esperar que más pronto que tarde esta cámara con Alexa se venda en España. Eso sí, cuando llegue a España podemos calcular que costará entre 90 y 100 euros.