Cámaras IP WiFi perfectas para usar en exteriores

A la hora de proteger nuestro hogar, uno de los primeros gadgets en los que pensamos es en una buena cámara IP que nos ayude a controlar todo lo que sucede alrededor de nuestra casa de una forma muy cómoda.  Un sistema de vigilancia muy sencillo de configurar para que puedas ver desde el móvil lo que está grabando tu cámara de seguridad.

Como era de esperar, la oferta es tan sumamente amplia que a veces es difícil dar con el modelo adecuado. Por este motivo te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diez cámaras IP con conectividad WiFi y certificación que garantiza que el agua y otros elementos no serán un problema para este dispositivo.

Qué necesita una cámara IP para exteriores

Mi Home Security Camera

Para empezar, la oferta disponible es sumamente amplia, pudiendo encontrar modelos de todo tipo. Y por ejemplo, la cámara de seguridad que encabeza estas líneas es un modelo de Xiaomi que funciona realmente bien. ¿El problema? Que no está preparada para funcionar en exteriores. Y es que, has de tener en cuenta que no todos los modelos que encontrarás en el mercado cuentan con herramientas con las que soportar las inclemencias del tiempo sin despeinarse.

Así que, lo primero que debe tener una cámara de vigilancia en condiciones para usar en el exterior, es alguna certificación que garantice que la lluvia no será un problema para el dispositivo. Puedes estar tranquilo, ya que todos los modelos que hemos seleccionado para ti cuentan con esta característica para que no te preocupes por nada.

Para ello cuentan con resistencia al agua y al polvo, así que independientemente de donde vivas, no deberás preocuparte por este aspecto. Además, todos los modelos de nuestro recopilatorio son cámaras IP con conectividad WiFi. Gracias a ello, y utilizando la aplicación dedicada para cada cámara de seguridad, podrás ver en tiempo real lo que sucede usando nuestro teléfono móvil. ¡Incluso algunos modelos son compatibles con Alexa para que puedas controlarlas de la forma más cómoda!

Una instalación realmente sencilla

Hasta ahora, y como habrás podido comprobar, una cámara de vigilancia para usar en el exterior ha de tener algún tipo de resistencia a las inclemencias del tiempo y lo ideal sería que sea un modelo WiFi para poder controlarla utilizando el teléfono móvil. Pero hay otro elemento que también hay que tener en cuenta: la instalación y configuración.

Respecto al proceso de instalación, cabe destacar que todos los modelos que hemos seleccionado cuentan con un kit formado por soportes y otros elementos que te permitirán colocar la cámara de vigilancia donde tú prefieras de una forma cómoda y sin ayuda de profesionales. Además, en nuestra selección verás cámaras IP que cuentan con batería integrada, por lo que no tendrás que tocar el cableado eléctrico de tu hogar.

Y en cuanto a la configuración de estas cámaras, los fabricantes han simplificado al máximo el proceso para que sea lo más sencillo posible. De esta manera, tan solo deberás descargar la aplicación oficial de la cámara de vigilancia para exteriores que hayas comprado y seguir los pasos que te indica para tener listo tu gadget en pocos minutos. Veamos las diferentes opciones que hemos elegido para ti.

Ring Floodlight Cam

Ring Floodlight Cam

El primer modelo que te queremos recomendar es esta potente cámara IP. Ya te adelantamos que la familia Ring es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un modelo de este tipo, por lo que verás tres unidades de esta marca dentro de nuestro recopilatorio. En el caso de la Ring Floodlight Cam, estamos ante el modelo más vitaminado y que incluye dos potentes focos para evitar que los amantes de lo ajeno tengan las cosas fáciles al acercarse a tu casa.

Ring Spotlight Cam Wired

Camara IP Ring Spotlight Cam Wired

En segundo lugar queremos recomendarte otro modelo de la firma Ring que cumplirá de sobra con tus expectativas. Hablamos de la Ring Spotlight Cam Wired, un modelo más descafeinado que el anterior, pero que sigue contando con dos focos para mejorar la calidad de las grabaciones. Y el hecho de que sea compatible con Alexa es un valor muy a tener en cuenta.

D-Link DCS-8600LH

D-Link DCS-8600LH

Pasamos a otro de los pesos pesados a la hora de comprar productos inteligentes. DP-Link presume de un catálogo fuera de toda duda, y bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde una cámara de vigilancia que cumplirá de sobra con tus expectativas. Y sí, este modelo también es compatible con Alexa para aportar un plus de usabilidad.

Nueva Blink Outdoor

Uso de la cámara IP Blink Outdoor

Y qué decir de la cámara IP Blink Outdoor. Un modelo que, como su nombre indica, ha sido diseñado para utilizarse en exteriores. Y su increíble batería es un valor a tener en cuenta.

Ring Stick Up Cam Battery

Ring Stick Up Cam Battery

La última cámara de seguridad de la familia Ring que queremos recomendarte es esta Ring Stick Up Cam Battery. Un producto sencillo de instalar y que cuenta con una batería interna para que no tengas que calentarte la cabeza con complicadas instalaciones. Súmale lo 30 días de prueba gratis con el servicio Ring Protect y tienes un producto que no te decepcionará.

Cámara de seguridad TP-Link

Cámara IP TP-Link

Siguiendo con  este recopilatorio de las mejores cámaras WiFi para usar en el exterior, no queríamos dejar escapar la oportunidad de presentarte la familia Tapo de TP-Link. En este caso estamos ante el modelo C310, una cámara de vigilancia que cuenta con soporte para Google Assistant y Alexa, además de presumir de visión nocturna.

Cámara de exterior Topcony

Cámara de exterior Topcony

Y qué decir de este modelo de la firma Topcony. Una cámara con audio bidireccional para que puedas interactuar con personas, además de calidad 2K par que disfrutes de la mejor calidad de imagen por muy poco dinero.

Cámara de exterior ieGeek

Cámara IP ieGeek

Pasamos a ieGeek para recomendarte esta cámara IP que destaca por sus micrófonos bidireccionales con los que poder interactuar con cualquier persona que se acerque a nuestro hogar. Es perfecta para decirle al transportista que deje el paquete en la parte trasera.

Cámara IP AKASO

Cámara IP AKASO

Pasamos a la firma AKASO para recomendarte un modelo muy económico, pero que no te decepcionará en absoluto. Cuenta con modo visión nocturna, resolución Full HD y es compatible con Alexa y Google Assistant. ¡Qué más puedes pedir!

Cámara de seguridad ieGeek

Cámara de seguridad ieGeek 

Cerramos este recopilatorio con esta cámara de la firma ieGeek. Un modelo resistente al agua a través de su certificación IP66, además de contar con detección de movimiento y un precio de derribo.