Sensores de puerta WiFi: los mejores para tu hogar

Sensores de puerta WiFi: los mejores para tu hogar

John Fernández

La domótica ha llegado a nuestra vida para quedarse. Las facilidades que ofrecen son de lo más prácticas para el día a día. Ejemplo de ello son los sensores de puertas y ventanas, una excelente opción para saber en todo momento cuándo las puertas o ventanas se abren sin nuestro permiso. Muy útil en el caso de tener una mascota (muchas saben abrir puertas) o, mismamente, ante un caso de robo. Estos sensores se activan con una alarma de lo más sonora e incómoda, útil en dos sentidos: para disuadir y estar alerta en todo momento.

Nuestro objetivo en Topes de Gama es ofrecerte una guía de lo más completa para que sepas todo sobre estos accesorios de domótica para tu casa. Es una excelente opción tanto para casas como para pisos o apartamentos, en los que haya bebés, mascotas, o casas a pie de calle en las que exista un riesgo real de asalto. Una alarma nunca está de más precisamente para prevenir.

Estos dispositivos son altamente útiles, ya no solo para puertas, sino también para ventanas. Es una excelente forma de estar prevenidos ante todo lo que pueda pasar, y por un precio que no es ninguna barbaridad. Al contrario, como ya veremos en algún que otro apartado, el rango de precios va desde los 15 y hasta los 50 euros, aproximadamente. Las opciones son múltiples, y es un dispositivo que no entraña ningún tipo de dificultad en lo que a instalación o funcionamiento se refiere. ¡Podrás hacer todo tú!

 

Senckit

Nunca está de más contar con la mayor seguridad posible en tu hogar y, aunque existen sensores Wi-Fi de calidad y precios variables, esta opción de la marca Senckit es muy sencilla, accesible y eficaz. Cuenta con conexión inalámbrica mediante Wi-Fi y tu propio dispositivo móvil, ya sea en casa o en la calle. En cuanto la puerta o la ventana donde lo tengas instalado se abra, recibirás tu notificación.

Senckit

Además, tiene compatibilidad con Alexa y Google Home sin ningún tipo de cargo extra. Es de fácil instalación y no requiere herramientas de instalación demasiado complejas. El sensor cuenta con un tipo de consumo muy bajo por lo que su batería es de larga duración.

 

Domos

Esta de Domos es de lo mejor que hay por un precio económico. ¡No hace falta gastarse mucho dinero para hacerse con un modelo de simples prestaciones! Este sensor inteligente es ideal para cualquier puerta o ventana. Podrás conectarlo a tu app móvil y recibir una alerta en tu teléfono cuando se abra cualquier puerta o ventana. ¡Al instante!

Domos

Dispone, asimismo, de historial de aperturas, también incluye alerta de batería. Sus dimensiones son reducidas tan solo 36 x 10 17 mm) y se puede pegar o instalar por tornillo o cinta adhesiva a cualquier lugar en cuestión de segundos.

Se puede activar o desactivar el sensor en remoto, así como recibir los avisos en tu teléfono desde la app móvil de DOMOSLIFE. Para su funcionamiento serán necesarias 2 pilas AAA que no vienen incluidas en el paquete. Es compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

 

Zecamin

El sensor de puerta de Zecamin es una solución compacta para la seguridad del hogar. Con dimensiones de 7 x 2 x 1 cm y un peso de 40 gramos, es discreto y fácil de instalar. Viene con pilas incluidas, ofreciendo una tranquilidad inmediata sin necesidad de comprar pilas adicionales. Este dispositivo proporciona una detección confiable de la apertura y cierre de puertas, consiguiendo proporcionar control y seguridad a los usuarios. Con un diseño simple pero efectivo, este sensor de puertas es un accesorio valioso para cualquier sistema de seguridad de tu casa.

 

Tellur

Un sensor siempre es una opción bastante barata de tener tu casa protegida, pero muchas veces este tipo de dispositivos en tu puerta rompen con la estética de tu hogar y buscas algo discreto. Esta opción de Tellur tiene un diseño sencillo, pequeño y minimalista que te permitirá tener todas las ventajas del dispositivo sin necesidad de romper con la estética.

Tellur

Cuenta con temporizador, calendario y otras funciones integradas que podrás personalizar en su aplicación. Es muy fácil de instalar y muy intuitiva de utilizar. Además, funciona con clásicas pilas AAA con bajo consumo energético por lo que puede durar hasta 6 meses.

 

Panamalar

Es la opción ideal para iniciarte en un estilo de vida inteligente, es compatible con Alexa y Google Home y podrás sincronizarlo fácilmente incluso con tus luces inteligentes para que se enciendan en el momento que se abra la puerta. Recibirás también una notificación instantánea y una alarma de 2 a 8 segundos.

Panalamar

Podrás deshabilitar la función de notificaciones push cuando estás en casa, pero seguirá grabando el historial para que puedas verificarlo sin problema en cualquier momento. Su instalación es muy sencilla a través de las cintas o los tornillos montados en el marco de la puerta o la ventana, asegurándose siempre de que el sensor y el imán estén bien alineados.

 

Ikikin

En lo que a los modelos más profesionales se refiere nos encontramos con este sensor de Ikikin. Perfecto si necesitas seguridad garantizada en las puertas o ventanas de tu hogar. Eso sí, has de saber que solo soporta conexiones WiFi de 2.4 GHz, y no de 5 GHz. Un dato a tener en cuenta dependiendo del router que tengas. Asimismo, cuenta con conexión Bluetooth, alarma de retraso, alarma de sonido, alarma de luz y notificación en tu teléfono móvil.

Ikikin

Supervisa el estado de las puertas y ventanas en tiempo real a través de la aplicación del teléfono. Todos los que tengas aparecen allí reflejados. Cuando se abre una puerta o ventana se envía una notificación a tu móvil, así como empieza a sonar una alarma de nada más y nada menos que 120 dB, por lo que puede llegar a ser bastante molesta para los amigos de lo ajeno.

Su aplicación es de lo más completa e intuitiva, disponible y compatible para todos los sistemas operativos. En ella también tendrás acceso a un historial de todas las notificaciones y horas a las que se ha detectado que se ha abierto el lugar en el que la tengas instalada.

Se adhiere a cualquier lugar gracias a una cinta adhesiva que viene incluida. Funcionan a través de dos pilas AAA que, en este caso, no vienen incluidas en el paquete.

 

Gigaset Window ONE X

El sensor de puertas y ventanas Gigaset Window ONE X es un dispositivo inteligente que te permite controlar y monitorear las entradas de tu hogar desde cualquier lugar. Conectado a tu red WiFi, este sensor te notifica en tu teléfono móvil si se abre alguna de tus puertas o ventanas, lo que te permite estar alerta ante cualquier intrusión o incidente.

Entre sus características principales, destacan su fácil instalación y configuración, su diseño compacto y discreto, y su batería de larga duración. Además, el sensor es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, lo que te permite controlarlo con comandos de voz.

Sensor puertas y ventanas - Gigaset Window ONE X

En resumen, el Gigaset Window ONE X es una excelente opción para aquellos que buscan un sistema de seguridad eficiente y fácil de usar para controlar sus entradas.

 

Smartfy Sensor

Una de las virtudes principales del sensor Smartfy es su gran precisión y fiabilidad, ya que cuenta con un sistema de detección de movimiento avanzado que te permite saber con certeza si una puerta o ventana se ha abierto o cerrado. Además, el sensor es resistente a las inclemencias del tiempo, por lo que puedes instalarlo en cualquier lugar de tu hogar.

Smartfy Sensor - Detector de Apertura de Puertas y Ventanas
 

Garza

Esta es la opción ideal para aquellos que viven en una casa y cuentan con más de una entrada que quieren proteger. Esta opción de sensores de Garza incluye dos unidades para que puedas utilizar donde prefieras. Funciona con pilas y combina diferentes sensores para programar con diferentes dispositivos como luces, cámaras o enchufes.

Garza

Podrás recibir alertas y activar la alarma sonora y visual como elemento disuasorio. Cuenta además con un sensor remoto compacto que permite activar de forma rápida y sencilla algunas funciones como la de SOS.

Desde luego, si estás buscando una solución solvente y que destaque por ser una buena marca, este pack es perfecto para ti.

 

Sensor Meross para puertas y ventanas

El sensor Meross para ventanas y puertas es una solución inteligente y muy sencilla de instalar para la seguridad del hogar. Compatible con Apple Home, Alexa y Google Home. Con una duración de batería de 2 años, proporciona una tranquilidad duradera sin la necesidad de reemplazar las baterías con frecuencia. Este dispositivo compacto y fácil de instalar es una adición esencial para cualquier hogar inteligente, consiguiendo darte una capa adicional de seguridad y tranquilidad para los usuarios.

 

ANTELA

Con este sensor de Antela puede controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas dentro de tu hogar. El sensor se activa de manera instantánea cuando nota movimiento y te mandará al momento una notificación a tu smartphone. Es muy sencilla de instalar con cinta 3M que viene incluida en el producto.

Antela Sensor

Se debe tener en cuenta que la distancia entre las dos aberturas sea lo más cercana posible para que la atracción magnética sea menos de 5 milímetros, alimentado por una batería. Los dispositivos vinculados deberán estar conectados al mismo router Wi-Fi, así como tu smartphone.

 

Netatmo

Este sensor de la marca Netatmo cuenta como accesorio de la cámara interior inteligente de la misma marca que se vende por separado. Te envía la alerta incluso antes de que el intruso entre en tu hogar, puesto que son capaces de detectar las vibraciones o la apertura de puertas y ventanas.

Netatmo

Con su aplicación podrás comprobar si alguna puerta o ventana está abierta o cerrada y además es muy fácil de instalar, los sensores de una pieza podrán colocarse fácilmente en cualquier tipo de puerta o ventana. Podrás completar tu sistema de seguridad añadiendo la cámara interior inteligente y la sirena interior inteligente de Netatmo.

 

La recomendación de Topes de Gama

Nunca recomendar algo entre tantos dispositivos ha sido fácil, pero si es cierto que siempre existe una opción mejor que otra. Si te vale un solo sensor para la puerta principal yo me quedaría con el de Zecamin. Es perfecto y además ahora está rebajado en Amazon, lo que lo ha convertido en el más vendido durante un periodo de tiempo.

Si por otra parte quieres un pack de sensores compraría el Garza, tiene un buen precio por el pack y te permite instalar dos alarmas. Siempre puedes comprar dos de Zecamin, pero es cierto que los que ya van en pack ayudan a ahorrar bastante. La mejor opción en cuanto a calidad son los de Netamo, pero quizás ya si piensas en una inversión de ese calibre lo mejor sería un sistema de alarmas completo con alguna empresa.

 

Qué son y para qué sirven

Como su propio nombre indica, son dispositivos con una carga magnética en la parte trasera que se colocan en puertas y ventanas. Entre sus variantes encontramos aquellos que funcionan por WiFi. Este tipo de ellos se conectan fácilmente a un sistema de seguridad monitorizado. Al estar conectados, son capaces de recibir alarmas en tus dispositivos móviles en todo momento, además de la propia alarma del aparato.

Para ello, utilizan aplicaciones de lo más simples, que informan al usuario en todo momento en el caso de que detecte alguna apertura no deseada. Lo podrás configurar a tu manera, colocando varios en distintas posiciones.

Una de las preguntas más habituales viene dada por la colocación de este. ¿Dónde se colocan? Al ser tan pequeños, pasarán desapercibidos en la gran mayoría de los casos. Van puestos en los marcos de las ventanas o puertas. Pero su límite de acción lo pones tú, simplemente. Por ejemplo, es válido para utilizarlo en una puerta del garaje, en la entrada del porche de casa, o hasta en algún tipo de material de oficina o maleta. Cuando detecte movimiento por infrarrojos, saltará el detector y activará la alarma.

Alarma para Puerta Inteligente

Para instalarlo, simplemente deberás pegarlo con el magneto a cualquier marco de ventana, aunque si es de manera, te recomendamos utilizar otro sistema, como las tiras adhesivas, o incluso su instalación por tornillo. Esta última opción es la más viable si lo vas a tener fuera de casa, así nadie se podrá zafar de ellos.

En la actualidad la mayoría (y los que te vamos a mostrar aquí en especial), se pueden controlar de manera muy sencilla a través del mando a distancia que incorpora el sensor o mediante la aplicación correspondiente en el smartphone a través de la conexión WiFi. Las alarmas para puertas más usuales utilizan el smartphone para recibir automáticamente notificaciones móviles cuando la puerta está abierta sin necesidad de estar en la casa.

 

Tipos de sensores

Encontramos varios tipos de ellos. Aunque su funcionamiento es prácticamente idéntico, se diferencian de los demás por su sistema de instalación, como te hemos venido comentando anteriormente. Encontramos tres tipos principalmente:

  • Los que funcionan a través de imanes. Sencillos, sin complicaciones y económicos. Lo tienen todo para ser el sensor perfecto: solo pégalo a cualquier superficie con metal, como una puerta. Eso sí, para casos como un marco de madera, no será válido. Estos sensores tienen dos partes: una que se coloca en la puerta o ventana y otra en el marco. Cuando la puerta se abre, se rompe la conexión magnética, se activa la alarma y se envía una alerta por WiFi.
  • Empotrados, que se instalan en el interior de los marcos y en el interior de la puerta o ventana, lo que los hace menos visibles para los intrusos. Son los más efectivos porque, como su propio nombre indica… Nadie los ve. Prácticamente indetectables a la vista, su diseño hace que se camuflen con el mobiliario para evitar ser vistos. Destacan por ser modelos delgados y que no están a la vista de nadie. Eso supone un plus de seguridad, ya que, a simple vista, son totalmente invisibles para quienes busquen su presencia.
  • Los sensores de infrarrojos son capaces de detectar cambios de movimiento o calor. Por ejemplo, cuando alguien se acerca a la puerta o ventana, el sensor detecta el cambio en la temperatura y envía una señal de alarma.
  • También hay otros modelos que son ultrasónicos. En este caso, emiten ondas ultrasónicas y miden cómo se reflejan en lo que hay alrededor. Si alguien o algo se acerca, el patrón de las ondas cambia y saltará la alarma.
 

Características esenciales

Como es habitual, te damos una serie de tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Cada uno de estos parámetros será importante para saber el nivel de seguridad que ofrece, su usabilidad, y el modelo por el que te acabarás decantando.

 

Wi-Fi o Bluetooth

Como te hemos comentado, algunos funcionan por Wi-Fi, que son los más habituales y simples para tener un absoluto control. Mientras, otros modelos funcionan por Bluetooth, aunque estos modelos ya están algo desfasados por lo inútil de su tecnología. Te recomendamos desechar esta última opción y elegir solo por modelos WiFi, que tienen el mismo precio, incluso menor en algunos casos.

 

Compatibilidad con asistentes de voz

Si ya dispones de un ecosistema domótico te será de gran utilidad tenerlo todo bajo una misma aplicación. Por ejemplo, Alexa, Apple HomeKit o el Asistente de Google. Te enviarán notificaciones, y podrás saber su estado en todo momento, incluso desactivarla o activarla a través de comandos de voz. Es un extra que, en caso de usarlo, es de lo más útil.

 

Sujeción en puertas y ventanas

Piensa en los sistemas de sujeción. Es una pregunta que debes hacerte, para, consecuentemente, elegir entre los tipos que te hemos propuesto en el apartado de arriba. Si bien tienes una de madera, lo mejor es optar por un modelo de imán y añadirle una pequeña tira adhesiva, o incluso uno empotrado. Las opciones son múltiples. También debes pensar en que sea fácil de instalar. Algunos son por cables y otros inalámbricos. Estos últimos son la mejor opción.

La aplicación también cobra una especial relevancia a la hora de comprar un aparato. Definirá gran parte del uso que le vayas a dar, que cuente con una buena interfaz es primario. Fíjate en las opiniones de los usuarios, porque es indispensable que las notificaciones sean rápidas y efectivas, y no dé problemas en este apartado. De otra manera, si salta el sensor y no te avisa, o lo hace con retraso, puede que no te de tiempo a intervenir.

 

Batería

Los sensores con alarma para puertas pueden tener baterías o estar conectados a la red eléctrica. Debes pensar si prefieres uno con baterías recargables o reemplazables y el tiempo que van a durar antes de que los cambies. En ese caso, lo ideal es tener uno de repuesto para que estés seguro mientras de carga.

Si el sensor funciona con baterías, es importante que revises cuánto tiempo duran las baterías en condiciones de uso normal y si el sensor tiene notificaciones para avisarte de batería baja. Ten en cuenta que, si se queda sin carga, el efecto será ninguno. Por eso es interesante conocer el estado de la autonomía si quieres que sea efectivo.

 

Precios

El rango de precios es otra opción a tener en cuenta. Habitualmente no se pone un solo sensor, sino varios repartidos en varias ventanas. En el caso de optar por uno solo, podrías permitirte uno de alta gama como los que te vamos a mostrar. En caso contrario, existen packs y modelos realmente económicos para distribuirlos por la casa.

Lo recomendable es tener en cuenta el presupuesto y busca un equilibrio entre calidad y precio. A veces, es preferible invertir un poco más en un sensor confiable y de alta calidad. Sobre todo, te aconsejamos leer reseñas y comprobar su efectividad antes de decantarte por un modelo económico.

¡Sé el primero en comentar!