La domótica ha llegado a nuestra vida para quedarse. Las facilidades que ofrecen son de lo más prácticas para el día a día. Ejemplo de ello son los sensores de puertas y ventanas, una excelente opción para saber en todo momento cuándo las puertas o ventanas se abren sin nuestro permiso. Muy útil en el caso de tener una mascota (muchas saben abrir puertas) o, mismamente, ante un caso de robo. Estos sensores se activan con una alarma de lo más sonora e incómoda, útil en dos sentidos: para disuadir y estar alerta en todo momento.
Nuestro objetivo en Topes de Gama es ofrecerte una guía de lo más completa para que sepas todo sobre estos accesorios de domótica para tu casa. Es una magnífica opción tanto para casas como para pisos o apartamentos, en los que haya bebés, mascotas, o casas a pie de calle en las que exista un riesgo real de asalto. Una alarma nunca está de más precisamente para prevenir.
Modelo | Destacamos | Precio |
Sensor WiFi para puertas y ventanas compatible con Alexa y Google Home | ||
Permite consultar el historial de aperturas y cierres en la app móvil, para un mayor control y seguridad | ||
Este sensor WiFi no requiere concentrador y el paquete cuenta con 2 piezas de pegamento 3 metros. | ||
El sensor es compatible con las apps Smart Life y Tuya, así como los asistentes de voz Alexa y Google Home. | ||
Pack de dos unidades para apertura de puertas y ventanas autoadhesivas. Instalación mediante Wifi al hub. | ||
Pack de tres sensores, fáciles de instalar en cualquier tipo de puerta y ventana. |
Estos dispositivos son altamente útiles, ya no solo para puertas, sino también para ventanas. Es una excelente forma de estar prevenidos ante todo lo que pueda pasar, y por un precio que no es ninguna barbaridad. Al contrario, como ya veremos en algún que otro apartado, el rango de precios va desde los 15 y hasta los 90 euros, aproximadamente. Las opciones son múltiples, y es un dispositivo que no entraña ningún tipo de dificultad en lo que a instalación o funcionamiento se refiere. ¡Podrás hacer todo tú!
Senckit
Nunca está de más contar con la mayor seguridad posible en tu hogar y, aunque existen sensores Wi-Fi de calidad y precios variables, esta opción de la marca Senckit es muy sencilla, accesible y eficaz. Cuenta con conexión inalámbrica mediante Wi-Fi y tu propio dispositivo móvil, ya sea en casa o en la calle. En cuanto la puerta o la ventana donde lo tengas instalado se abra, recibirás tu notificación.
Además, tiene compatibilidad con Alexa y Google Home sin ningún tipo de cargo extra. Es de fácil instalación y no requiere herramientas de instalación demasiado complejas. El sensor cuenta con un tipo de consumo muy bajo por lo que su batería es de larga duración.
Este sensor WiFi cuenta con más de 1100 opiniones aportadas por sus compradores y obtiene una calificación media de 3.9/5 estrellas. Al parecer, casi todos los clientes coinciden en que es fácil de configurar y muy sencillo de usar en el día a día, algo que siempre es positivo. No obstante, hay algunas quejas con respecto al software; nosotros te recomendamos que lo actualices siempre, para que no deje de funcionar en ningún momento.
Domos
Esta de Domos es de lo mejor que hay por un precio económico. ¡No hace falta gastarse mucho dinero para hacerse con un modelo de simples prestaciones! Este sensor inteligente es ideal para cualquier puerta o ventana. Podrás conectarlo a tu app móvil y recibir una alerta en tu teléfono cuando se abra cualquier puerta o ventana. ¡Al instante!
Dispone, asimismo, de historial de aperturas, también incluye alerta de batería. Sus dimensiones son reducidas tan solo 36 x 10 17 mm) y se puede pegar o instalar por tornillo o cinta adhesiva a cualquier lugar en cuestión de segundos.
Se puede activar o desactivar el sensor en remoto, así como recibir los avisos en tu teléfono desde la app móvil de DOMOSLIFE. Para su funcionamiento serán necesarias 2 pilas AAA que no vienen incluidas en el paquete. Es compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google.
Si revisamos las reseñas que tiene en la web, podemos ver que los usuarios coinciden en su inmensa mayoría en que es muy fácil de instalar. Además, son muchos los que explican que es una buena compra y que funciona bien, pero que el hecho de cambiar la batería puede ser un problema a largo plazo. Así que te recomendamos tenerlo en cuenta.
Zecamin
Nos encontramos una solución compacta para la seguridad del hogar. Con dimensiones de 7 x 2 x 1 cm y un peso de 40 gramos, es discreto y fácil de instalar. Viene con pilas incluidas, ofreciendo una tranquilidad inmediata sin necesidad de comprar pilas adicionales. Este dispositivo proporciona una detección confiable de la apertura y cierre de puertas, consiguiendo proporcionar control y seguridad a los usuarios. Con un diseño simple, pero efectivo, este sensor de puertas es un accesorio valioso para cualquier sistema de seguridad de tu casa.
Funciona mediante WiFi 2.4 GHz y se puede controlar mediante la aplicación SMART LIFE o la app TUYA. Además, es compatible mediante los asistentes Alexa y Google Assistant para su control por voz.
En Amazon cuenta con más de 700 opiniones aportadas por sus propios compradores y obteniendo una calificación media de 4/5 estrellas. Es más, se ha posicionado como el más vendido de Amazon dentro de los sensores, ¡así que podemos hablar de la fiabilidad que realmente tiene! Porque son muchos los usuarios que se aventuran a comprarlo. Son muchos los clientes que explican que están satisfechos con el producto, porque la instalación es sencilla y además intuitiva. Y, por supuesto, lo fácil que es de usar en el día a día, que es un gran plus.
Smartfy Sensor
Una de las virtudes principales de este sensor es su gran precisión y fiabilidad, ya que cuenta con un sistema de detección de movimiento avanzado que te permite saber con certeza si una puerta o ventana se ha abierto o cerrado. Además, es resistente a las inclemencias del tiempo, por lo que puedes instalarlo en cualquier lugar de tu hogar.
Gracias a su bajo consumo, el sensor se puede usar de manera ininterrumpida hasta 2 años con las pilas que incorpora. Asimismo, es compatible con las aplicaciones Smart Life y Tuya, así como con los asistentes de voz Alexa y Google Home para poder tener un control por voz de él.
Este dispositivo cuenta en Amazon con más de 50 valoraciones, obteniendo una puntuación media bastante alta, 4.3/5 estrellas. De esta manera, se posiciona como uno de los mejores valorados de todo este listado. Los usuarios explican que están satisfechos con el producto, e incluso llegan a describirlo como una buena compra. Cómo no, señalan que es fácil de instalar, algo que siempre suma puntos. E incluso señalan que la aplicación es intuitiva y fácil de usar.
Garza
Esta es la opción ideal para aquellos que viven en una casa y cuentan con más de una entrada que quieren proteger. Esta opción de sensores de Garza incluye dos unidades para que puedas utilizar donde prefieras. Funciona con pilas y combina diferentes sensores para programar con diferentes dispositivos como luces, cámaras o enchufes.
Podrás recibir alertas y activar la alarma sonora y visual como elemento disuasorio. Cuenta además con un sensor remoto compacto que permite activar de forma rápida y sencilla algunas funciones como la de SOS.
Desde luego, si estás buscando una solución solvente y que destaque por ser una buena marca, este pack es perfecto para ti.
Este sensor inteligente para puertas cuenta con más de 200 valoraciones en Amazon y obtiene una calificación de 3.9/5 estrellas. Al parecer, sus puntos fuertes son los siguientes:
- Facilidad de instalación y de configuración.
- Buen funcionamiento.
- Relación calidad precio inmejorable.
- Es un plus el recibir notificaciones por el smartphone.
Es cierto que hay quejas con respecto al volumen de la sirena, puesto que explican que es bajo. Pero no son muchos los que aluden esto, así que quizá lo mejor en este caso es probar.
Netatmo
Este sensor de la marca Netatmo cuenta como accesorio de la cámara interior inteligente de la misma marca que se vende por separado. Te envía la alerta incluso antes de que el intruso entre en tu hogar, puesto que son capaces de detectar las vibraciones o la apertura de puertas y ventanas.
Con su aplicación podrás comprobar si alguna puerta o ventana está abierta o cerrada y además es muy fácil de instalar, los sensores de una pieza podrán colocarse fácilmente en cualquier tipo de puerta o ventana. Podrás completar tu sistema de seguridad añadiendo la cámara interior inteligente y la sirena interior inteligente de Netatmo.
En las reseñas de los usuarios podemos ver disparidad de opiniones. Hay quien explica que es fácil de instalar y de configurar, y que las notificaciones llegan muy rápido. Pero también hay quien señala que la señal es ligeramente débil, con lo cual has de tener cuidado con este punto. Lo mejor es siempre asegurarte de que tu conexión a internet es estable en todos los puntos.
La recomendación de Topes de Gama
Nunca recomendar algo entre tantos dispositivos ha sido fácil, pero si es cierto que siempre existe una opción mejor que otra. Si te vale un solo sensor para la puerta principal yo me quedaría con el de Zecamin. Es perfecto y además ahora está rebajado en Amazon, lo que lo ha convertido en el más vendido durante un periodo de tiempo.
Si, por otra parte, quieres un pack de sensores compraría el modelo Garza, tiene un buen precio por el pack y te permite instalar dos alarmas. Siempre puedes comprar dos de Zecamin, pero es cierto que los que ya van en pack ayudan a ahorrar bastante. La mejor opción en cuanto a calidad son los de Netamo, pero quizás ya si piensas en una inversión de ese calibre, lo mejor sería un sistema de alarmas completo con alguna empresa.