No hace mucho se conoció que algunos usuarios recibían un aviso de la aplicación WhatsApp que les indicaba que tenían una versión de esta obsoleta cuando esto no era así. La compañía rápidamente indico que no era un problema directamente suyo, ya que el fallo se debía en casi su totalidad a terceros. Y, ahora, esto se confirma ya que Xiaomi ha tenido que admitir su parte de culpa.

Lo cierto es que el fallo era bastante molesto (lo es para los que siguen recibiéndolo), ya que por mucho que se siguieran los pasos que aprecian en el propio mensaje, no se daba con la solución para descargar una versión de WhatsApp que solventara el fallo en el que ahora se sabe que está involucrada Xiaomi. El caso, es que este fin de semana fueron varios los que no han podido utilizar la aplicación de mensajería de forma habitual.

Cómo desactivar en WhatsApp la descarga automática de contenido multimedia

Xiaomi admite su error con este fallo de WhatsApp

Con lo que se ha conocido se confirma lo que WhatsApp explicó, que no era otra cosa que el problema degeneraba por parte de terceros y la distribución que hacían de su desarrollo. El caso, es que como se apunta en la fuente de la información Xiaomi ha indicado que lo sucedido es en parte por su culpa, y que ya trabajan para dar solución global de cara los usuarios que por el momento sigan afectados (nosotros en Topes de Gama os contamos cómo proceder para evitar el problema de versión obsoleta en WhatsApp).

Según ha indicado un portavoz de Xiaomi, lo que ha ocurrido se debe a que en la tienda aplicaciones que tiene la compañía (Mi App Store) se subió una versión de prueba de la aplicación de mensajería que se puso a disposición de todos los usuarios. Al proceder a una actualización automática del desarrollo en los terminales así configurados, estos descargaron e instalaron un desarrollo que sí que era antiguo, y de ahí el mensaje recibido. No parece nada grave, pero esta aplicación de mensajería es muy utilizada, y seguro que a más de uno le ha afectado de forma personal o laboral.

La compañía asiática ya ha pedido disculpas, y han procedido al cambio de la versión de la aplicación WhatsApp que tiene en su tienda de aplicaciones. De esta forma se corrige lo sucedido, pero siguen estudiando si puede hacer algo más para que todo vuelva la normalidad. El caso, es que Xiaomi es un ejemplo de lo que ha ocurrido para que sucediera el error de versión obsoleta aparezca en los terminales Android -y que no tiene nada que ver con WhatsApp-. Nosotros os recomendamos que si no eres capaz de arreglarlo, desinstales la aplicación y descargues una nueva (no olvides hacer antes una copia de seguridad de los datos que tienes en el desarrollo).