Últimamente la aplicación WhatsApp no está ofreciendo el mejor funcionamiento posible. Además de algunas caídas del servicio –algo a lo que ya se han acostumbrado los usuarios-, se suman agujeros de seguridad como el que comentamos en los grupos de WhatsApp. Pues bien, se he detectado un nuevo fallo en el que se avisa del uso de una versión obsoleta en los terminales Android cuando no es así. Os indicamos como solucionarlo.

Lo cierto es que son varios los usuarios que indican que desde el día 13 de enero tienen problemas ya que les aparece un mensaje en la pantalla de su terminal en el que se lee que la versión de WhatsApp que utilizan está obsoleta, y que deben descargar una nueva. Y, cuando hacen esto, comprueban que están dando uso a la última que está disponible en la tienda Play Store y el fallo reaparece. Un jaleo sin sentido, la verdad.

WhatsApp:así es el aspecto de sus stickers

El caso es que la compañía es consciente de lo que ocurre, y está tomando las medidas oportunas para que no suceda de nuevo. Pero, eso sí, por el momento se han limitado a indicar que el problema es de distribución de WhatsApp, por lo que no depende de ellos en gran medida lo que está ocurriendo. El caso, es que incuso pulsando en el enlace del mensaje de la parte inferior para Abandonar la versión de prueba, no ocurre anda de nada.

Aviso de fallo de versión obsoleta en WhatsApp

Solución para este problema de WhatsApp

Por suerte, muchos de los usuarios que se han visto afectados han encontrado la solución al problema y, procedemos a contaros lo que han hecho para que no te ocurra lo mismo -o, si esto ya te he pasado, que tomes las medidas oportunas-. Y, lo cierto, es que  como verás no han descubierto la pólvora y cunado revises los pasos sí que parece que el fallo no es directo de WhatsApp. Tienes que hacer lo que indicamos a continuación:

  • Desinstala la copia de WhatsApp que tienes en tu termina, Android –no hagas esto si no deseas perder información y simplemente salta al siguiente paso-
  • Hecho esto, cambia la fecha en tu teléfono o tablet en los Ajustes del sistema al día 12 de enero
  • Accede a la última versión de WhatsApp que la propia compañía tiene en su web, en este enlace, y procede a su instalación manual de forma habitual (activando Fuentes desconocidas)
  • Hecho esto, habrás finalizado y el funcionamiento será el habitual y no tendrás más problemas

Como ves, solucionar el falo en el que se avisa del uso de una versión obsoleta de WhatsApp, no tiene la más mínimo complicación. Si deseas volver a la copia de Play Store, te recomendamos que esperes unos días y que, entonces, procedas a ello.