Mark Zuckerberg sigue actualizando sus aplicaciones más exitosas. Ya hemos visto las últimas novedades que llegarán a Facebook e Instagram, las redes sociales más populares, y ahora le toca el turno a WhatsApp que en breve contará con nuevas mejoras que harán las delicias de los millones de usuarios de una de las aplicaciones más descargadas.

Y es que la última versión de este servicio de mensajería instantánea, WhatsApp 2.18.12, traerá dos novedades que nos van a encantar: stickers y notificaciones de seguridad. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada recibe por fin este tipo de emoticonos, aunque la espera ha sido muy larga.

WhatsApp logo

Tras una larga espera por fin llegarán los stickers a WhatsApp

Como os decíamos, aunque esta beta todavía no está disponible, en breve veremos los primeros cambios en la interfaz que nos permitirán compartir stickers a través de la misma pestaña que se utiliza para compartir GIF animados y emoticonos.

WhatsApp añade la opción de escuchar mensajes de voz antes de mandarlos

Además parece que habrá una tienda donde podremos descargar más stickers personalizados. Una gran idea teniendo en cuenta lo poco atractivos que son los primeros stickers disponibles para WhatsApp.

Aunque cifres los mensajes, WhatsApp no es del todo seguro

En cuanto a la segunda novedad, en su momento se descubrió un peligroso fallo de seguridad que afectaba a los grupos de WhatsApp. El problema era que se podía acceder a un grupo de esta aplicación de mensajería instantánea sin que los participantes del grupo lo supieran con el consecuente problema de seguridad.

 

Así serán los primeros stickers para WhatsApp: tranquilos que podremos descargar más tipos diferentes

Con este movimiento se pueden leer sin problemas las conversaciones e incluso acceder a los números de teléfono de todos los participantes. Por suerte el equipo de Facebook se ha dado prisa y en breve solucionarán este problema.

Los grupos en WhatsApp en peligro: se puede colar un espía

Por ahora esta versión beta de WhatsApp con stickers y una mejora en la seguridad no está disponible ni en la página web del servicio de mensajería aunque se espera que a lo largo de la próxima semana recibamos estas novedades mediante una actualización.

Como habréis podido comprobar el catálogo inicial de stickers disponibles en el popular servicio de mensajería instantánea es más bien limitado, aunque se espera que a través de la tienda se puedan descargar nuevos emoticonos de este tipo.