Utiliza tu Android como mando a distancia al ver Netflix o YouTube en tu PC

Utiliza tu Android como mando a distancia al ver Netflix o YouTube en tu PC

Iván Martín

En algunas ocasiones se utiliza el ordenador para ver contenidos de Netflix y, de esta forma, aprovechar las mayores dimensiones de su pantalla (siempre comparadas con las del teléfono o tablet). Si no tienes un mando a distancia para controlar las reproducciones, nosotros te indicamos lo que tienes que hacer para dar uso a tu terminal móvil para ello.

Concretamente, lo que vamos a recomendarte es el uso de un desarrollo denominado ControlPC y que, entre otras cosas, permite gestionar las reproducciones de contenidos multimedia en los ordenadores dando uso a un smartphone o tablet. Así, aparte de conseguirlo con Netflix, también es compatible con desarrollos como por ejemplo YouTube o VLC. Es decir, que su utilidad es grande.

Cómo utilizar en Netflix subtítulos personalizados de forma sencilla

Un detalle importante de este desarrollo, es que no te va a suponer gasto alguno, ya que la descarga de los clientes que existen es completamente gratuita, ya sea el propio para el PC como el específico para Android (también es posible conseguir un trabajo compatible con iOS de Apple). El caso, es que esto sea así en ControlPC convierte a esta herramienta en mucho más atractiva y recomendable.

Logotipo de ContolPC

Conseguir controlar Netflix en el ordenador con tu terminal Android

Al contrario de lo que ocurre con otros desarrollos con una funcionalidad similar, en este no hay que realizar complejas configuraciones ni desproteger (rootear) el dispositivo con Android. La verdad es que resulta bastante sorprendente lo sencillo que es todo -pero tampoco hay que esperar que se consigan opciones muy avanzadas-. Así, lo que se tiene que hacer es lo siguiente para dar uso a este trabajo con Netflix o YouTube:

  • Descarga el cliente para Android de Control PC
  • Ahora haz lo propio con el desarrollo para el ordenador (compatible con Windows) y procede a su instalación
  • Ejecuta el desarrollo para Android y, en la parte superior de la interfaz, verás un número de seis dígitos

Interfaz de ControlPC para Android que controla Netflix

  • Abre el trabajo para Windows y escribe este código sin fallo, de forma automática se reconocen los dispositivos y ya habrás terminado

Eso sí, para que todo funcione debes primero ejecutar en el ordenador lo que deseas ver, como por ejemplo una película en Netflix o un vídeo en YouTube. Hecho esto, ya será posible controla las reproducciones como si tuvieras un mando a distancia -dando uso a los iconos que hay en la pantalla de tu Android-. Por cierto, se incluye un botón denominado a Pantalla completa que permite realizar esta acción con ControlPC (su compatibilidad no es total con todos los PCs). El caso, es que más sencillo imposible.

Cómo cambiar en Netflix para Android el aspecto de los subtítulos

¡Sé el primero en comentar!