Consumir contenidos de YouTube en un televisor es algo de lo más habitual, especialmente los que incluyen un sistema optativo en su interior. Es posible que tengas problemas para hacer esto en un Smart TV de Samsung que ya es antiguo, pero vamos a ofrecer una posible solución para ello.

En algunos modelos que ya tiene un tiempo, y no actualizan ya a una nueva versión del sistema optativo que utilizan, se ha dejado de acceder a la aplicación de la plataforma de vídeo en streaming de Google. La razón es sencilla: esta está creada en flash, por lo que YouTube ya no le da soporte y, por lo tanto, resulta imposible poder disfrutar de vídeos en los Smart TV de Samsung que tiene este “problema”.

Shazam para Samsung Smart TV llega poco a poco a modelos de 2017

La solución que se plantea por parte de la propia YouTube es la de dar uso a un reproductor Chromecast o, en su defecto, utilizar un televisor más moderno. Y, esto, no es válido para muchos que consideran que su Smart TV de Samsung todavía se ve perfectamente. Algunos han procedido a utilizar el navegador integrado para ver contenidos, pero esto tiene el problema de no poder verlos a pantalla completa, por poner un ejemplo. Pero hay una posibilidad que creemos que es mucho mejor: dar uso a la aplicación TV Cast.

Antigua Smart TV de Samsung

Utilizar la aplicación TV Cast en los antiguos televisores Smart TV de Samsung

Lo primero que se tiene que hacer es descargar este desarrollo, creado por la propia Samsung tanto en el televisor -accediendo al lugar habitual en el que se descargan aplicaciones- como en Play Store en tu terminal Android (si tienes un dispositivo de la propia compañía coreana, puedes hacerlo desde Galaxy Apps). Hecho esto, haz lo siguiente:

  • Comprueba que tanto el Smart TV de Samsung como el terminal móvil utilizar la misma red WiFi. Si es así, abre el desarrollo en el televisor
  • Ejecuta ahora TV Cast en el teléfono o tablet y cierra la notificación inicial que aparece. Ahora, en la cinta superior utilizar el icono que representa un televisor con varias ondas -similar al propio de Chromecast-. Ahora es el momento de pulsar en Start search (comenzar búsqueda)
  • Se abrirá el buscador Google por defecto, y lo que tienes que hacer es acceder a YouTube escribiendo el nombre del servicio en la barra correspondiente. Una vez que accedes, selecciona la grabación que deseas ver y, en la parte inferior, verás un apartado denominado Tap here to cast (pulsa aquí para enviar)
  • Comenzarás a ver el vídeo en tu Smart TV de Samsung antigua de forma habitual (para ver todo a pantalla completa, debes utilizar el mando a distancia, concretamente la opción OK)

Así puedes seguir disfrutando de los vídeos de YouTube en una Smart TV de Samsung que es antigua y no permite hacer ya esto. Eso sí, la calidad no es la máxima posible, y en la mayoría delos casos es 480p. Pero peor sería no poder ver contenidos, ¿verdad?