Cómo enviar contenidos desde VLC a Chromecast en Android

Cómo enviar contenidos desde VLC a Chromecast en Android

Jorge Sanz Fernández

El reproductor multimedia VLC se ha convertido sin duda alguna en la app de este tipo más popular en Android, por las numerosas opciones que ofrece a la hora de reproducir contenidos desde distintas fuentes. Ahora la última versión beta de VLC nos permite enviar contenido a Chromecast, os contamos lo sencillo que es.

Hace unos meses que os contábamos cuáles eran los gestos más útiles que podíamos utilizar en VLC tanto para Android como para iOS, unos gestos que nos ofrecen numerosas opciones dentro de la app.

Así puedes enviar contenidos desde VLC a Chromecast

La aplicación de VLC para Android se ha actualizado hace un par de días, con la principal novedad de poder enviar contenidos a Chromecast directamente. Eso sí, sólo es posible hacerlo de momento desde la versión beta, ya que en la versión estable no está disponible la función de poder enviar estos contenidos a través de la conexión Wifi gracias a Chromecast. El problema es que en la Play Store sólo podemos encontrar la versión estable de la aplicación, por lo que nos toca descargarla desde un repositorio de aplicaciones.

VLC

Para ello primero debemos activar los orígenes desconocidos en el teléfono, desde las opciones en los ajustes del teléfono se pueden buscar la opción de aplicaciones desconocidas. La activamos y nos vamos a APK Mirror para descargar la versión 2.9.0 de la beta de VLC. Una vez que la descargamos y la instalamos el uso del envío a Chromecast es sencillo, y al menos a día de hoy funciona bien, sin fallos aparentes. Lo que tenemos que hacer para enviar un contenido es reproducir el vídeo que queremos, para que en el momento que empiece la reproducción comprobar que aparece en la pantalla el icono tradicional de enviar contenido a Chromecast.

Logotipo VLC

Una vez que pulsamos el botón de envío veremos cómo en la pantalla del móvil aparece un icono de grandes dimensiones de envío de vídeo por parte de VLC, y acto seguido veremos en la pantalla del televisor el vídeo que hemos enviado. Como veis el funcionamiento de la aplicación es muy simple, y la única complicación es bajarse la versión beta del repositorio y poder instalarla. Hemos probado con esta versión el envío del vídeo, y a priori no ha existido ningún problema desde Android 8. Eso no quiere decir que otros usuarios no puedan experimentar estos problemas.

¡Sé el primero en comentar!