Una de las aplicaciones de reproducción de contenidos multimedia más interesantes que hay para Android ha recibido una actualización que la hace saltar a la versión 2.5. Hablamos de VLC y, en ella, se incluyen una gran cantidad de nuevas opciones que consiguen hacer más completo a este desarrollo. Os contamos lo más interesante que se ha incluido.

Lo cierto es que algunas de las opciones que ahora es posible disfrutar en VLC 2.5 era necesario que se incluyeran para adaptar al desarrollo a los nuevos contenidos que existen. Pero, como siempre, los desarrolladores de VideoLan han incluido algunas nuevas posibilidades que hacen que este trabajo sea de los más completos (aunque, por lo que parece, ciertas dificultades que existen a la hora de gestionar el uso con el Bluetooth de algunos coches siguen estando presentes, aunque ya os confirmaremos este punto).

Así, por ejemplo, una de las inclusiones que creemos que es más interesante en la nueva versión de VLC es que, ahora, con este desarrollo es posible visualizar contenidos de vídeo grabados a 360 grados si el más mínimo problema. Este es un buen paso para no quedarse atrás, como también lo es que se da soporte del ratio de pantalla 18.5:9, por lo que se saca el máximo partido de las pantallas de los nuevos smartphones, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S8

Novedades incluidas en VLC 2.5

Aparte de lo comentado antes, hay otras posibilidades que se han incluido en este desarrollo, destacando también la integración con Google Now y las nuevas opciones de búsquedas, por lo que es posible dar uso al desarrollo sin necesidad de manipular la pantalla del dispositivo con Android. Aparte, tampoco hay que obviar que ahora VLC 2.5 es compatible con Android Auto (cada vez más presentes en diferentes marcas, como puede ser KIA). Otras novedades a conocer son las siguientes:

  • Soporte del códec AVI optimizado
  • Añadido soporte en MP4 de las siguientes opciones: VP8/VP9/VP10
  • Mejoras en la velocidad de inicio de VLC
  • Soporte de reproducción PiP en Android Oreo
  • Añadido navegación en redes con VPN activado
  • Mejor reproducción con archivos MP4V/H264/HEVC
  • VLC ahora soporta HDMI passthrough

Nueva versión VLC 2.5

Descargar VLC 2.5

Si ya utilizas este desarrollo, si no has recibido un aviso de actualización en breve los podrás ver en la Barra de notificaciones de tu terminal. Y, entonces, simplemente debes seguir los pasos habituales. Pero, en caso de no tenerlo instalado (algo que te recomendamos que hagas ya que merece y mucho la pena), te dejamos el correspondiente enlace en la tienda Google Play donde no tendrás que pagar absolutamente nada por hacerte con él:

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free