Con el paso del tiempo el reproductor multimedia VLC para Android se está convirtiendo en uno de los mejores que existen para el sistema operativo de Google. Su buen funcionamiento y amplia compatibilidad son algunas de sus razones para ello, pero hay otra que también es importante: el uso de los gestos. Te contamos lo que ofrece en este apartado.

Gracias a esta posibilidad, el uso en todo tipo de situaciones de VLC para Android es de lo más rápido e intuitivo, ya que no es necesario recurrir al uso de un botón en concreto que reduzca la usabilidad del desarrollo del que hablamos y la sencillez al utilizarlo. Si no tienes claro cuáles son las posibilidades que ofrece este desarrollo en lo que tiene que ver con el uso de los gestos, te vamos a contar las que creemos que son más efectivas y útiles.

Uso de VLC para Android

Evidentemente, lo primero que se tiene que hacer es tener instalado VLC para Android en el terminal en cuestión (por cierto, que las mismas opciones están disponibles en la versión arpa iOS, por lo que, si tienes un modelo de la compañía de Cupertino, también puedes dar uso a los gestos que vemos a comentar). Los enlaces para la descarga, son los siguientes:

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
VLC for Mobile
VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Los mejores gestos en VLC para Android

A continuación, dejamos en forma de listado las opciones que son más habituales utilizar al reproducir una película en un terminal móvil y, como no, los gestos asociados en la aplicación de la que estamos hablando:

  • Control del volumen: esto es algo esencial, y, en VLC para Android, todo es de lo más sencillo ya que simplemente se debe hacer el gesto de ir hacia arriba en la parte derecha de la pantalla para aumentar este. En caso de querer que sea más bajo, en el mismo lugar se tiene que hacer el gesto de ir hacia abajo.
  • Pone le brillo necesario: para aumentar este en VLC para Android si se está en exteriores, por poner un ejemplo, se tiene que hacer lo mismo que con el volumen, pero en la parte izquierda de la pantalla. Para reducirlo y ahorrar batería, más de lo mismo, pero con el gesto de ir hacia abajo en el panel.
  • Más rápida o más lenta la reproducción: esto también tiene su utilidad y, para conseguir esto, lo que se tiene que hacer es ir de derecha a izquierda de la pantalla -sin soltar- para que el vídeo pase más rápido y, en dirección contraria, si lo que se desea es que vaya más lento. Incluso, es posible de esta forma si el gesto es muy largo, que se salte a un punto concreto de hasta 30 segundos.
  • Pausar y reproducir un vídeo: esto es evidentemente, esencial, y también es posible hacerlo con gestos en VLC para Android. Simplemente debes pulsar con dos dedos en la pantalla del terminal y se comenzará pausará la reproducción del vídeo que se tiene abierto.

Reproductor VLC para Android

Con las opciones que hemos indicado, seguro que le sacas más partido a VLC para Android y, además, te darás cuenta lo sencillo y fácil que resulta todo con los gestos ya que nos e tiene que andar buscando el botón físico en cuestión o abriendo el panel de reproducción en la pantalla.