Oficial: Spotify mejora las reproducciones para los usuarios con cuenta gratis

Oficial: Spotify mejora las reproducciones para los usuarios con cuenta gratis

Iván Martín

Ya se conocen las novedades que para el día de hoy tenía guardadas la compañía Spotify y, lo cierto, es que no hay grandes sorpresas -pero sí una amplia utilidad para los usuarios-. El caso, es que los grandes beneficiados de lo anunciado por la compañía son los que tiene una cuenta gratuita. Os contamos de qué se trata.

Tal y como se esperaba, hay cambios en la aplicación que utilizan aquellos que dan uso a una cuenta por la que no pagan nada. Ahora, según se ha informado, estos podrán elegir las canciones que desean escuchar de forma específica. Buenas noticias, sí, pero hay algunas restricciones. Estas no son otras que sólo son las que están incluidas en 15 listas denominadas Discovery y que se diferencian del resto de forma visual por un icono de color azul que se le añade al lado del nombre.

El nuevo diseño de Spotify gratis completamente al descubierto

Por lo tanto, hablamos de unas 750 canciones entre las que se podrán elegir sin restricciones desde los terminales móviles (o lo que es lo mismo, unas cuatro horas de música). En el resto de opciones ya sean listas, álbumes o selecciones propias, se mantiene el orden aleatorio cómo hasta la fecha. En lo que tiene que ver con las cuentas de pago, no hay novedades a la vista por el momento.

Nueva aplicación de Spotify

Más novedades de la mano de Spotify

Otra de las que es importante es que según se ha comunicado se añade una nueva opción de reproducción con una calidad inferior de las que actualmente estaban activas. De esta forma, se reduce el consumo de datos y, por lo tanto, el dar uso a Spotify en movilidad no supone acabar con los gigas que se tiene en la tarifa. Esta es una buena opción (se estima que el ahorro llegará al 75%, veremos cómo impacta esto la calidad del sonido). Importante también es que, para optimizar el uso de las aplicación, ahora se les pedirá a los usuarios que seleccionen sus artistas favoritos, para de esta forma que se optimicen las reproducciones recomendadas.

Nuevo diseño de Spotify gratis

 

Es importante destacar que en el evento que se ha realizado en EEUU, no se han anunciado novedades en lo que tiene que ver con el hardware de Spotify o el uso de comandos de voz (siendo esto último es algo en lo que ha confirmado la compañía que están invirtiendo, pero mediante el responsable de I + D Gustav Söderström se ha indicado que todavía no es el momento para hablar de ello).

Line-In o como Spotify quiere aprovechar lo que sabes de música

Un detalle final: desde la compañía se ha comunicado que el despliegue de esta nueva opciónde Spotify comenzará de forma inmediata, pero de una forma escalonada en las diferentes regiones en las que trabaja.

2 Comentarios