Desde hace un tiempo se especula con la posibilidad del lanzamiento de una gama de productos hardware por parte de Spotify. No se han tenido datos muy concretos al respecto hasta ahora, que esto ha cambiado. El caso, es que la compañía con el servicio de música en streaming sí que parece que quiere dar este paso definitivamente.

Ciertamente, la llegada de dispositivos hardware que tienen que ver con la reproducción creados por la propia Spotify tiene bastante sentido (y conseguirían, de esta forma, ampliar el portfolio de productos del empresa, lo que siempre es positivo por la diversificación que significa esto). El caso, es que lo normal es apostar por dos posibilidades: un reproductor independiente tipo iPod -que permita conectarse a la cuenta en el servicio en streaming e, incluso, que dé la opción de descargar un número de canciones determinado-. Y, la segunda posibilidad, sería un altavoz inteligente, que utilizando la voz y combinado con el smartphone, permite sacar partido a la cuenta de Spotify.

No pierdas nada en Spotify: cómo hacer una copia de seguridad de tus listas

La información conocida sobre el hardware de Spotify

Lo cierto es que del hardware en concreto no se tiene muchos datos, pero sí es cierto que en Spotify con el paso del tiempo, y debido a varias ofertas de trabajo publicadas por la compañía, lo lógico es pensar en un dispositivos que no tendrían grandes dimensiones; que dispondría de asistentes -que ayudarán al usuario a que las reproducciones sean tan sencillas como eficientes-; y, además, en alguna ocasión se ha pedido como requisito conocimientos en Realidad Aumentada (AR). Yesta última opción sería una de las más atractivas a tener en cuenta.

La razón para especular ahora con la llegada de varios productos hardware por parte de Spotify es que en la última oferta de trabajo que ha publicado la compañía. Esta es la fuente e la información , y en ella se utiliza el plural en el apartado en el que se habla de dispositivos hardware. Por cierto, que el lugar de trabajo son las oficinas de la compañía de en Estocolmo y, entre lo que se pide para ser Product Manager-Hardware, está el disponer de conocimientos para la “creación, cadena de suministro, ventas y mercadotecnia”.

Oferta de trabajo de Spotify para Hardware

Un detalle que creo interesante es que, por lo visto en la mencionada oferta de trabajo, no es descartable que desde Spotify se esté pensando también en lanzar un accesorio wearable que sea a la música en streaming lo que las Spectacles de Snapchat son a las fotos compartidas en una red social. El caso, es que parece que esta vez va en serio la llegada de dispositivos de la forma europea, ¿os encaja esta decisión?

  • Adrián Rodríguez Ares

    Pero espera, ¿que alguien paga Spotify?

    • jesus

      En serio vas a salir con esas…..