Hemos podido probar uno de los accesorios más simpáticos y llamativos que hay en la actualidad. Este no es otro que las gafas Spectacles by Snapchat. Estas permiten que los vídeos que se realizan para la conocida plataforma se pueden grabar de forma sencilla y cómoda. Te contamos cómo has sido nuestra experiencia con ellas.

Lo cierto es que una de las cosas que más nos ha llamado la atención de las Spectacles by Snapchat, desde un primer momento es lo bien pensadas que están y que, además, a esto se le suma un acabado de lo más interesante y adecuado. Son todo un acierto y, sinceramente, muchas compañías debería tomar nota respecto a lo bien ejecutado que está todo.

Imagen de las gafas Spectacles by Snapchat

Por cierto, y antes de na: conseguir las Spectacles by Snapchat no es una tarea sencilla. La forma es localizar algunas de las máquinas expendedoras (sí, como las de Coca-Cola) en las que es posible comprarlas por unos 130 dólares. Y, por el momento, no tenemos noticias que se tenga en mente colocar alguna de ellas en España. Así pues, si tenéis algún amigo en EEUU, ya tenéis un favor que pedirle.

Diseño de las Spectacles by Snapchat

Estéticamente las gafas sin llamativas, con una forma esférica en los cristales que las hacen atractivas y, por lo tanto, no quedan mal puesta. Evidentemente son algo más aparatosas que las normales, pero no en exceso. En la parte superior en una de las esquinas está la cámara de las Spectacles by Snapchat, de la que no sabemos la resolución. En la otra hay un LED que informa en todo momento que se está grabando ya que si es así luce (hay otro interior de ayuda). El caso es que no son feas las gafas, ni mucho menos.

Aparte, en la gafas hay un pequeño panel táctil y un botón, por lo que no se han incluido elementos extras que hagan complicado de utilizar y ver a las Spectacles by Snapchat. En lo que tiene que ver con los acabados, hay tres disponibles: negras, azules y rosas. Este último claramente para los más atrevidos. En cuanto a la conectividad que ofrece el accesorio hay que decir que está presente la WiFi y, también, Bluetooth.

Gafas Spectacles by Snapchat en uso

Un detalle interesante es el de la funda que llega con las Spectacles by Snapchat. Esta, que es aparatosa, lo cierto es que tiene sentido que así sea. Se debe a que se utilizan para recargar las gafas (aparte de para guardarlas). Este elemento dispone de su propia batería que da para cinco recargas. Un buen detalle es que el cable es tipo imantado, lo que hace que todo sea mucho más sencillo. De nuevo, todo bien pensado.

Experiencia de uso

La verdad es que todo nos ha parecido realmente intuitivo. Grabar un vídeo con las Spectacles by Snapchat es tan sencillo como pulsar el correspondiente botón y comienza un proceso de 10 segundos (es posible pausarlo en todo momento). Si se vuelve a pulsar se suman diez segundos más y, adicionalmente, es posible hacer esto una tercera ocasión hasta sumar un máximo de treinta. En todo el proceso, el LED correspondiente se ilumina.

Lo grabado se almacena en las Spectacles by Snapchat si es necesario, por lo que se puede salir de casa sin el teléfono. Una vez que se desea pasar el vídeo al Snapchat esto se consigue mediante WiFi o Bluetooth (la primer opción es más rápida y mantiene una mejor calidad). Por cierto, el proceso en general es más lento de lo esperado. El emparejamiento con el smartphone con el accesorio es tan sencillo como pulsar el botón en la aplicación Snapchat, mirar y esperar unos segundos. Sin más.

Aspecto de las gafas Spectacles by Snapchat

Un buen detalle que hemos encontrado es que los vídeo, pese al aspecto que se ver al grabarlos -redondeado-, cuando los utiliza con el teléfono es posible tanto utilizarlos en vertical como en horizontal. Además, se pueden añadir efectos y opciones. Bien pensado y ejecutado. En cuanto a la autonomía, lo cierto es que es realmente amplia ya que la batería integrada en las Spectacles by Snapchat permite hasta cien “snaps”.

En definitiva, las Spectacles by Snapchat son accesorio bien pensado y acabado, lo que habla muy bien del trabajo realizado. Si eres amante de Snapchat, este producto tiene que estar en tus manos, ya que te hace mucho más sencillo todo y, al verdad, es que con calidad y sin estridencias (incluido su diseño).   

Spectacles by Snapchat
Diseño78%
Software76%
Conectividad72%
Funciones80%
Usabilidad94%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buen concepto
  • Vídeos en primera persona
Lo Peor
  • Sincronización lenta
  • Exclusivo de Snapchat
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (15 Votos)
63%