Independientemente del tipo de cuenta que se utilice, seguro que dispones de un usuario en Spotify con el que disfrutas de la amplia base de datos que ofrece este servicio de música en streaming. Pues bien, te vamos a indicar cómo controlar Spotify en cualquier dispositivo desde tu terminal Android independientemente de donde escuches la música.

La compatibilidad e integración que ofrece el servicio si se utiliza la misma cuenta de usuario es mayor de la que muchos pueden pensar, y además no resulta nada complejo aprovecharlas. El caso, es que cuando hablamos de controlar Spotify en cualquier dispositivo no lo decimos exclusivamente al conectar con un reproductor Chromecast, ya que esto es así por defecto. Nos referimos al dar uso a la aplicación en el smartphone y el cliente para ordenadores (ya sea con el software independiente o con la versión web).

Rise llega a Spotify: descubre nuevos artistas con talento

El caso, es que poder parar canciones, pausar las reproducciones o gestionar el volumen son algunas de las posibilidades que se consiguen al controlar Spotify en cualquier dispositivo. Por lo tanto, se puede decir que el terminal Android se convierte en un mando a distancia.

Spotify cliente PC

Pasos para controlar Spotify en cualquier dispositivo Android

Lo que se tiene que hacer para utilizar el teléfono o tablet Android para conseguir el objetivo de este artículo es lo que vamos a indicar a continuación de este párrafo. Pero, eso sí, hay dos cosas que son básicas y que se deben cumplir para poder controlar Spotify en cualquier dispositivo: que los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y, además, que el usuario que se utilice en los clientes del servicio en streaming no sea diferente.

  • Abre las aplicaciones de Spotify en el ordenador (por poner un ejemplo) y en el terminal Android
  • Comienza con la reproducción de canción deseada en cualquiera de los dos dispositivos
  • Verás ahora en ti dispositivos Android la información de la canción que se está escuchando, y de forma habitual puedes gestionar las pista que escuchas. Así, por ejemplo, puedes pasar esta o variar el volumen
  • Así de sencillo es controlar Spotify en cualquier dispositivo

Control pasado a Android en Spotify

Por cierto, si deseas que lo que suene pase a el terminal Android, simplemente tienes que pulsar en el icono que hay al lado del control de volumen en el ordenador y en la ventana que se abre, selecciona el dispositivo en cuestión. Y, entonces, también puedes dar uso al PC para gestionar lo que escuchas -puedes, de forma sencilla, cambiar esta situación de nuevo dando uso el mensaje emergente que ves en tu smartphone. Sencillo y potente el poder controlar Spotify en cualquier dispositivo.