La compañía Spotify tiene programado un evento el próximo día 24 de abril y, en este, se tiene previsto anunciar grandes novedades para la firma. Todo apunta a que será el momento elegido para que el hardware que está preparando sea anunciado. Pero es posible que exista una sorpresa y, esta, apunta a que tiene ver con los coches. Os contamos de qué se trata.

En la mencionada presentación se espera que el esperado altavoz inteligente de Spotify se haga realidad. Este incluirá control por voz de todas las funciones, siendo la principal el tener acceso directo a la base de datos de canciones que tiene la compañía en su servicio en streaming. Por lo tanto, los que tienen una cuenta es posible que se planteen su compra, especialmente si con este dispositivo se puede hacer algo más (para lo que será necesario que se integre un asistente, como por ejemplo Alexa o el propio de Google).

Line-In o como Spotify quiere aprovechar lo que sabes de música

Pero, por lo que se ha podido conocer, la firma tiene preparada una sorpresa que estaría pensada para ser utilizada en los coches. Hablamos de un reproductor específico que daría acceso a los usuarios a la música en cualquier lugar -y que tendría un diseño similar a los tradicionales y permitiría aprovechar el sistema de altavoces ya integrado-. Por lo tanto, el próximo día 24 de abril serían dos los productos hardware que anunciará Spotify.

Logotipo Spotify

Qué ofrecería este reproductor de Spotify

No se tienen una gran cantidad de información al respecto, pero sí que se conocen algunos detalles que permiten establecer qué será lo que ofrecerá la compañía. Un ejemplo es que el reproductor contaría con 4 GB de RAM y un sistema operativo propio (que, en principio, estaría basado en Android, algo parecido con lo que ocurre con Fire OS de Amazon). Además, y como ocurrirá con el altavoz inteligente, se podrá controlar con comandos de voz, por lo que encaja perfectamente con el uso en los coches.

Uso de Spotify en el coche

La idea este es que este producto se pueda utilizar de forma independiente (por lo que se tendría que añadir conectividad de datos de alguna forma), pero sin descartar la sincronización Bluetooth con los smartphones actuales. En lo que tiene que ver con el precio, este sería de unos 155 dólares en un pago único por el hardware o mensualidades de 13 $ mensuales -en este último caso se incluiría una cuenta Premium, al menos en la oferta inicial-. Lo cierto, es que de este producto en su día ya se conocieron algunos detalles, y parece que finalmente se podría hacer realidad a finales de este mismo mes. ¿Os parece este accesorio interesante para darle uso en los coches?

No pierdas nada en Spotify: cómo hacer una copia de seguridad de tus listas