La semana que viene hay programado un evento en el que Spotify anunciará novedades que, por lo que parece, afectarán tanto al hardware como al software. Y, en este último caso, es donde se han conocido novedades, ya que se han publicado varias imágenes en las que se puede ver cómo será el cambio de diseño de Spotify gratis.

Lo cierto es que parece evidente el cambio en la interfaz de usuarios, al menos en algunos apartados. Y, uno de ellos, será el propio de las listas que tienen los usuarios de Spotify gratis. En estas, aparece de forma clara algo que será muy bien recibido por la comunidad y lo que ya hablamos en Topes de Gama: se podrán utilizar estas creaciones bajo demanda. Así, en lo que tiene que ver con las listas la reproducción aleatoria será algo del pasado. Por lo demás, no se cambia del predominante color negro con grandes imágenes que representan lo que se está escuchando.

Si tienes una cuenta gratuita en Spotify pronto recibirás buenas noticias

Pero, por lo que parece, no serán todas las listas que se pueden utilizar en Spotify gratis las que permitirán el uso que hemos comentado, y habrá restricciones al respecto como se apunta en la fuente de la información. Veremos cuáles son estas, pero todo apunta que las accesibles bajo demanda será las que crea la propia compañía teniendo en cuenta los gustos de los usuarios (no las que han generado esto de forma independiente). Para poder identificar cada una de ellas, en las que se tiene que escuchar en aleatorio si no se dispone de una cuenta de pago, aparecerá un icono identificativo de color azul como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación:

Novedades en la interfaz de Spotify gratis

La nueva interfaz, también en Spotify de pago

Si tienes una cuenta de este tipo, las novedades que se pueden ver en el diseño de la aplicación para Android -que es a la que corresponden las capturas-, también estará presente. Pero, en este caso, sin ningún tipo de restricción. Interesante es la nueva cinta inferior y, por el momento, no hay indicio alguno de la opción que se espera que sea presentada el próximo día 24 de abril que permitirá el uso de la aplicación miente comandos de voz (ideal para cuando se utiliza Spotify gratis en el coche, por ejemplo).

Nuevas opciones de búsqueda en Spotify gratis

Por cierto, que el uso de imágenes a pantalla completa cuando se reproduce una canción se convertirá en un estándar en la aplicación para dispositivos móviles de Spotify gratis. Y, en lo que tiene que ver con las búsquedas, destaca el añadido de diferentes colores para destacar algunos elementos importantes de selección, como por ejemplo el género de un álbum. Buenas opciones para que todo sea mucho más visual.

Spotify prueba un asistente de voz, su altavoz inteligente cada vez más cerca

Un detalle final: en el mismo evento programado para la semana que viene, se apunta que se conocerán detalles, si no el producto final, del primer altavoz inteligente de la compañía. Esto supondrá un cambio radical en la forma de actuar de esta, en el caso de confirmarse lo que indicamos y el movimiento tendría toda  la lógica del mundo ahora que la compañía cotiza en bolsa.