A finales de este mes de abril Spotify tiene programado un evento en el que se van a conocer nuevas opciones de la compañía, algunas de ellas tan importantes como la posible llegada de un altavoz inteligente propio o un reproductor específico para los coches. Pero, por lo que parece, también habrá novedades en el servicio gratuito de acceso a su música.

Y este no es precisamente un movimiento menor, ya que la cantidad de usuarios que tiene Spotify es de nada menos que ochenta y ocho millones (de los 159 en total). Por lo tanto, realizar un cambio en este servicio es muy importante por número y, también, al ser uno de los elementos diferenciales que tiene frente a plataforma como Apple Music -que sigue creciendo, ya tiene 38 millones de suscriptores, pero que está lejos todavía se los números de la compañía del norte de Europa-.

Spotify prueba un asistente de voz, su altavoz inteligente cada vez más cerca

El caso, y para mantenerse como la elección preferida por los usuarios a la hora de acedera a música en streaming, en Spotify han pensado que deben realizar algunos cambios en las cuentas de acceso gratuito -y que, por esta razón, tiene ciertas restricciones en las reproducciones-. De esta forma, lo que se buscaría es limitar en cierta medida esto, sin acercarse en exceso a las opciones de pago, tal y como se apunta en la fuente de la información.

Ubicación de conciertos en Spotify

Qué es lo que tiene en mente hacer Spotify

Todo apunta a que se va a mejorar el control que tienen los usuarios con cuentas gratuitas sobre la reproducción de las listas. Así, se permitirá una mayor selección de las canciones que contienen estas, independientemente de quién las haya creado, y todo sería mucho menos aleatorio. Un buen paso y que, al menos sobre el papel, sigue dejando en una mejor posición a los que tienen una cuenta de pago a la hora de gestionar sus contenidos.

Esta novedad en las cuentas gratuitas de Spotify se espera que sea anunciada el próximo día 24 de abril en un evento en el que, como hemos indicado, también podría llegar hardware propio de la compañía. Sin duda, un día muy importante para esta compañía. El caso es que, debido a su llegada oficial a la bolsa -con gran éxito, por cierto-, la compañía de forma regular tendrá que realizar acciones que mantengan sus buenos números, ya que de otra forma podría perder la confianza de los inversores.

Cómo controlar Spotify en cualquier dispositivo con tu Android