Cada vez son más las compañías que se decantan por el uso de Android en estado puro, abandonando de esta forma el uso de una capa de personalización propia. Pues bien, una de las importantes, como es Sony, ha dado el paso ya que ha comunicado que deja de evolucionar la que ha utilizado hasta la fecha: Xperia Home.

Lo cierto es que el trabajo de la compañía japonesa ha ido mejorando con el paso del tiempo, y bastante últimamente. Pero parece que en Sony tiene claro, y con razón, que cada vez son más los usuarios que desean tener un dispositivo que les permita tener una experiencia Android sin modificaciones, ya que generalmente esto consigue que se aproveche al máximo el hardware que se tiene. Y, definitivamente, esto será así en los futuros Xperia que se pongan en el mercado -independientemente de la gama de producto a la que pertenezcan-.

Así será el Sony Xperia XZ3: mejor RAM, cámara dual y más ligero

La información es completamente oficial, ya que en la página de Google+ del equipo de desarrollo de Xperia Home, y de la mano de Erika Prymus que es la responsable, se ha confirmado que este trabajo no evolucionará más (aunque sí se mantendrá el soporte de lo que actualmente existe por el tiempo que sea necesario). Pensar en que Sony abandona la fabricación de smartphones no es lógico por ahora, y más con este tipo de anuncios, por lo que todo apunta a un cambio en la implementación de Android en los futuros terminales de la firma.

Imagen del Sony Xperia XA2 Ultra

¿Qué hará Sony después de Xperia Home?

Lo lógico, como hemos indicado, es apuntar a que se dará uso a la instalación del sistema operativo de Google sin modificaciones en los futuros Xperia, lo que en principio significaría, por ejemplo, dar uso a Android One. Y, la verdad, es que no es una mala decisión por varias razones. Una de ellas tiene que ver con las actualizaciones, que llegarían de forma muy rápida a los Xperia -y esto de cara a los usuarios siempre es muy positivo-. Además, este movimiento permitirá a la compañía centrase en mejorar aplicaciones específicas de calidad que suele utilizar -como por ejemplo Walkman- que pasarían a ser independientes en Play Store. Adicionalmente, esto permitiría reducir los costes a la firma, debido a que el equipo encargado del software no tendría que ser muy numeroso.

Sony no se olvida de los teléfonos con pantalla 4K, ¿el Sony Xperia XZ2 Pro?

Pero, si hay algo que es importante en esta decisión, es el permitir una experiencia de uso pura a los usuarios, algo que cada vez se valora más y mejor. Esto se debe a que, actualmente, lo que ofrece Android actualmente es mucho y bueno a la hora de utilizar un smartphone. Además, no son muchas las compañías que consiguen ofrecer añadidos que realmente merezcan la pena con sus personalizaciones. Así, dejar de lado Xperia Home no será un problema y pone a Sony en el buen camino.

Uso del Sony Xperia XZ2

Decir adiós a Xperia Home es triste, sí, pero no un trauma. Es más, visto lo bien que les ha ido a compañías como Nokia o Xiaomi (con el Mi A1), dar uso a Android puro -aunque sea en el servicio Home- es cualquier cosa menos un fallo. Seguro que no son pocos que, cuando vean el próximo terminal de la compañía japonesa que utilice el sistema operativo de Google sin medicaciones -y por ello tenga una experiencia similar a los Pixel– o lo que se actualicen sin la personalización, valorarán seriamente su compra. Personalmente, yo creo que será así, ¿vosotros?

  • Mauricio Astorga H.

    Espectacular 😀

  • Danny Ciel Vargas

    Fantástico

  • Greivin Hernández

    Te falto hablar del ISO que posee de tan solo 51200, una verdadera bestialidad para las fotos con poca luz. Y por cierto en que mes es la época de verano, tubo sabes por obvias razones pero acá en latinoamerica no